cabecera_archivos.jpg

17 de Abril 2004

Cuando se frustra un plan

Hoy nos despertamos con la música angelical del despertador a eso de las 08:00 a.m., habíamos previsto salir de casa a eso de las nueve rumbo hacia Assisi a pasar el sábado recorriendo sus calles para regresar a Roma el domingo al mediodía e ir al partido Lazio-Ancona que empezará a las 15:00 hrs.

Planes frustrados. Llovía a cántaros y no era el caso arriesgarnos a tener un accidente por la carretera mojada, asi que muy a nuestro pesar, nos quedamos en casa. No dejó de llover toda la mañana, pero a eso de las tres de la tarde el sol se apiadó de nosotros y salió mostrandonos su mejor sonrisa....asi que....allá vamos!.

Como ya no era hora como para hacernos tantos kilometros hasta Assisi, decidimos ir a un pueblito que está más cerca y en el que nunca habíamos estado.

Por el camino nos encontramos una playa en la que estuvimos el verano pasado junto con mi hermano que estaba de visita con nosotros.
Nada que ver de ese entonces, hoy estaba practicamente desierta y a pesar del frío que se sentía, a esta cocinera se le antojó mojarse un poco los pies, asi que....fuera zapatos y calcetines.
DSCN5297.jpg

Solo que el agua se veía muy fría.......
DSCN5315.jpg

Y el esposo de la cocinera dijo.....NO,NO, vengan esas patitas que te pongo los zapatos! en la noche estarás tosiendo y no me dejarás dormir.
DSCN5303.jpg

DSCN5305.jpg

DSCN5306.jpg

DSCN5307.jpg

Y seguimos nuestro camino. Llegamos.
Aqui estacionamos el carro:
DSCN5318.jpg
¿A poco no es lindo el estacionamiento? pecado que se nos pasó que era de pago y a nuestro regreso nos encontramos una bonita boleta de multa por 34 euros. Eso nos pasa por despistados, pero bueno, toca pagar, no hay de otra, merecido nos lo teníamos. jejeje
Esta
es la entrada al pueblo, aunque debería de decir ciudad porque la verdad es muy grande, lástima que llevabamos poco tiempo y no lo recorrimos como hubiéramos querido, dejamos a los gatos sin comida y teníamos que regresar por fuerza a casa, pero iremos otro día con más calma.

Don Brunoooo, don Brunoooo, ¿ de casualidad le llegó hoy el jamón de montaña? ese que es bueno bueno....!

Esta es una casa en la que afuera, como podrán ver, había una banca y una mesa, que rico debe ser en verano salir a tomarse una limonada o también un poco de fresco en las cálidas noches de julio.

O ir a cenar a esta especie de fondita una rica ensalada caprese.
DSCN5344.jpg

Aqui, aqui y aqui algunas tomas del pueblo.

Un solitario....debo decir que la actividad estaba en la parte del centro, había mucha gente y negocios abiertos, jóvenes coqueteando, ancianos platicando anécdotas, niños jugando y corriendo por la plaza, señoras empujando carritos con sus bebés, turistas, etc......lo típico, pero nosotros nos alejamos un poquito del centro y no nos desagradó para nada.

Y entonces....íbamos pasando por una calle y vimos esto.
Obviamente nos ganó la curiosidad y como no se veía un alma por las calles.....entramos y nos topamos en el piso con esto.
Pero ya nos conocen....un día nos van a venir metiendo a la cárcel por invasión a la propiedad ajena, pero valió la pena, miren que maravilla estaba adentro.
Parece ser, no, más bien es, una escuela de pintura!!!! ainsss que me agarró la nostalgia y me acordé de mi Aguascalientes adorado y su escuela de pintura en la Casa de la Cultura, que tiempos!!! snif! lo que diera por volver a recorrer sus jardines, sentarme a la sombra de un árbol y platicar horas y horas con mi antiguo maestro. Me acuerdo que teníamos una modelo que por 200 pesos la hora se desnudaba, jo! éramos los únicos que la podíamos pagar! y nos sentíamos tan orgullosos de ella que dejábamos las ventanas abiertas y los demás estudiantes se arremolinaban afuera con sus caballetes y sus blocks a dibujarla.

Pero mejor les dejo esto, para que vean que fué lo que me trajo tantos recuerdos.
Ya sé que quien haya estudiado en Bellas Artes dirá: wacala!!! se ve todo tan viejo!!! y tan feo!!! (voz de fresa).
Pero es precisamente ese aspecto de viejo y descuidado lo que me atrajo del lugar y es que se podía sentir el olor del óleo en el ambiente, el aguarrás, la madera....la tierra mojada, en fin, para mi fué toda una experiencia y Max estaba feliz de ver mi expresión. Lo mejor de todo es que no había nadie! y lo disfrutamos por un buen rato, aunque si cerraba los ojos podía oir la risa de los estudiantes.

Y es que me puedo imaginar la de recuerdos que encierra el lugar, desde la frustración de un estudiante cuando su obra no resulta como él quiere, pasando por la paciencia de un maestro al explicarte la teoría del color, hasta la satisfacción que se siente cuando una obra tuya resulta elegida para representar a tu estado en un concurso nacional......ufff! otra vez me estoy poniendo melancólica.......mejor le paro.

Regresamos a casa, por el camino escuchamos música y hablamos como pericos de lo afortunados que fuimos que amaneciera lloviendo y tener la oportunidad de conocer ese pueblo donde por un momento, solo por un momento.....sentí otra vez ese olor tan familiar de mi antigua casa.

Un beso a todos y hasta la próxima!

pd.: por cierto, con la emoción se me olvidó poner el nombre del pueblo, se llama Tarquinia y este es el enlace a su página, por si alguien le interesa echarle un vistazo.


Sonaba mientras escribía:
Concerto Per Flauto - Vivaldi

Escrito por BLo a las 17 de Abril 2004 a las 11:35 PM
Comentarios

JAJAJAJAJA!!!!
Qué pies tan chistosos!!! =P.

Que buen fin de semana pasaron, me gusto mucho el lugar aunque me gustaría más que me llevarás para ver a las jóvenes coqueteando >:-)

Muy buenas fotos y más LA DE LOS PIES!!! :-p.

No tendrás una foto de la modelo que contrataban cuando posaba para pintarla... digo, para admirar el arte... para que otra cosa la querria?? O:-)

Espero leer pronto otra vez algo en esta cocina.

Pd. No olviden pagar la multa... por cierto, Nunca comen? deleitenme con algún platillo típico de los lugares que visitan y la próxima vez que la nostalgia te invada... dicen aquí en nuestra tierra "No shille... agarré piedras", :-D

Escrito por Aarón a las 18 de Abril 2004 a las 01:52 AM

Chistosos? habrà que ver los tuyos para comparar, no?:p, aunque no creo que los pongas, los has de tener llenos de callos y juanetes jajajajajaja....es bromaaaaaaa!!!!(a medias).

La pròxima ves le tomo fotos a la comida, aunque, debiste haber leìdo màs despacio niño....dije que salimos a eso de las tres de la tarde, ya habìamos comido.^^

Por aqui anda tu amiguito....ya sabes cual, no?.

Escrito por BLo a las 18 de Abril 2004 a las 01:59 AM

Blo como siempre, divirtiendonos con sus anecdotas y aventuras, ay! quien fuera tu! y tener esa chispa y ese "charm".
Besitos.

Escrito por Ana a las 18 de Abril 2004 a las 03:36 AM

Qué bonito lugar! :D ...estoy de acuerdo, lo 'viejito' tiene un encanto especial >:P

Ay Blo... a tí que no te gusta que llueva y a mi que me encanta... se siente bien rico salir a mojarte!!! :D ¿es que te deprime o te enfermas muy seguido? :O

Saludos pa' todos! ;)

Escrito por Nicte a las 18 de Abril 2004 a las 04:35 AM

No comadre! yo no he dicho que no me gusta que llueva, es solo que con la lluvia que se desatò ayer, es un poco peligroso salir en auto, hay muchas curvas a donde querìamos ir y el año pasado por estas fechas todavìa nevaba por aquellos lares y lluvia y nieve juntas es MUY peligroso, no nos quisimos arriesgar a tener un accidente.

A mi tambièn me encanta la lluvia, aunque si la ùltima vez que me mojè junto con todos mis chiquitines en el albergue, me cayò un resfrìo que me durò una semana.^^

Ahorita ya casi nos vamos, menos mal que no està lloviendo, la Lazio juegà a las tres y tenemos que ir primero a comer.
Un beso coma.

Escrito por BLo a las 18 de Abril 2004 a las 11:57 AM

Te comentaba en MSN que daría cualquier cosa porque acá hubiera muchos lugares aledaños a los cuales ir asi, a caminar, a darte una vuelta, degraciadamente las distancias son laaargas y si es viajar al sur costoso, comenzando por el peaje de las carreteras, maldito gobierno.

Muy instructivos tus relatos, me gusta mucho venir a tu cocina, siempre hay algo que ver.

Escrito por Dennyboy a las 19 de Abril 2004 a las 06:31 PM

Gracias Dany y para mi es un placer que ustedes vengan de vez en cuando a tomarse un cafecito.

Te mando un abrazo.

Escrito por BLo a las 20 de Abril 2004 a las 01:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?