cabecera_archivos.jpg

6 de Febrero 2004

Recomenzamos

viernes, enero 09, 2004
Bien, hoy comienzo mi blog, no sè porque decidì esto, ya habìa hecho una vez uno, bueno, màs bien me lo hizo mi hermana y me lo publicò ella...pero lo cerrè porque de repente se me van los dedos y escribo cosas que no deberìa saber nadie, ya saben

, esas cosas que no se deberìan compartir porque en esto de la red es como en los juzgados, todo lo que dices se usa en tu contra. ja!...ademàs, nunca hay que ''balconear'' a la familia, nunca se sabe cuando los vas a necesitar. ja!

En fin, por què le puse ''la cocina de blo''? pues porque generalmente es en el lugar donde màs a gusto me encuentro, es ahi donde paso una gran parte del dìa, donde preparo el alimento con el consiento a los mìos, mi marido, mis suegros, mis amigos....en fin, todos los que quiero.

Es ahi donde me llegan los recuerdos de mi casa con màs ahìnco, es cosa de estar preparando una simple sopa de fideos para que el olor del sofrito de tomate y cebolla me transporten a mi niñez, al rancho de mis abuelos, al olor de ollìn de la cocina de ''mamà Elvira'', la leña ardiendo, la leche que hierve y se derrama, la vainilla del pan de elote y los clavos de olor con los que preparaban la capirotada cuando era pascua.

Es ahi mientras cocino que me llegan las ideas, como por ejemplo: -una asiàtica para mi pròxima ilustraciòn-, -mejor una egipcia como la reina 'Lostris' del libro de Wilbur Smith- o, que tal un castillo en el aire para mi competencia con Airis?-. En fin, tantas y tantas cosas que me llegan a la mente mientras remuevo y remuevo con la cuchara de palo el arroz con leche para que no se pegue.....tengo que apartarle un poco a mi suegra, le encanta, y si sabe que hice arroz con leche y no le lleve un poquito me lo reprocharà por el resto de mi vida. La amo. Es mi segunda madre, no, màs bien la versiòn 0.2 de mi verdadera madre. Sin ella, mi vida en este paìs extranjero serìa 50% màs dificil aùn.

Es ahi donde me refugiò a llorar cuando algo me pone triste o me agarrra la melancolìa.

Lloro por todo, con un film, con una canciòn, hasta con los comerciales! joder! en estos dìas siempre me pasa lo mismo, que horror! si no fuera porque hoy me visitò ''pepe flores'' (como dirìa Angeles Mastretta) pensarìa que estoy encinta, pero no, de eso nada por el momento, tal vez despuès de comprarnos casa.

En fin, espero que haya quedado bien aclarado el porque del nombre de mi blog, lo bello de tener uno, es que aqui se puede una ''rayar'' sin que salga un tarado a arruinarlo todo. jo!
Por cierto, yo soy BLO, no me pregunten porque....ni yo lo sè.

Besos, muchos besos y abrazos....hoy los necesito. U_U

Sonaba mientras escribìa:
Mariposa - La Oreja de Van Gogh

Escrito por BLo a las 6 de Febrero 2004 a las 05:36 PM