cabecera_archivos.jpg

2 de Marzo 2004

Amistades de internet

Hace mucho tiempo que entro a internet, he conocido gente de todo tipo, he hecho amistades y desgraciadamente también enemigos. Todo es más fácil si se dice cara a cara, en internet las palabras no tienen ojos y ellos para mi son la más grande expresión del ser humano.

Pero tenemos los 'emoticons', ¿no? si, esas caritas que para unos no significan gran cosa pero para otros pueden decir tanto. Da igual, cuando se desea, una palabra puede lastimar o herir tanto como un simple dibujo caricaturizado.
No quiero ahondar mucho en este tema de los 'emoticons' porque un amigo prometió escribir sobre esto, por lo tanto, mejor esperemos su artículo para opinar.

Pero volvamos al tema de las amistades en internet, hablaré de mis amigos, no son muchos la verdad, un matrimonio originario del estado de México, ya a estas fechas convertidos en padres de un hermoso bebé que si cumplieron su palabra, dicho angelito se llama Maximiliano.

Teté y Erick.....¿cómo los conocí? hace algunos años, cuando las salas de chat de msn no se llenaban de tanta basura, una tarde navegando, dí con una sala donde me llamaron mucho la atención que había un montón de ''dueños'', para los que llegaron a conocer esas salas saben de lo que hablo, si, esos nicks que a su izquierda tenían un dibujito de un mazo dorado (el marrón era para los anfitriones), total, entro y veo a todos con su mazito dorado, de repente me dice una de mazo:

Ella: -Hola (aqui mi nick), cámbiate el color de letra porque se confunde con el mío.

Y yo: -What?

Ella: -Que te cambies el...bla,bla...

Yo: - cambiatelo tú si quieres, yo asi me siento bien.

Y zaz! la tipa que me saca! jajajajaja y ahi voy yo otra vez, ya saben, no me gusta la pelea.
total, que para no hacer el cuento largo, la chica tenía ''defensor'', si, ya saben, el gilipollas ese que escribe con letra bonita y del que todas se ''enamoran'', me dí una cyber-pelea con él que yo creo que todavía se acuerda de mi, solo que claro, él tenía el power y a los diez minutos de estar peleando conmigo, se aburrió y me sacó de la sala por 24 horas.

Y ahi voy yo toda compungida a buscar nuevos orizontes donde se me comprendiera mejor. Y encuentro otra sala. Entro, ya saben, toda buenita y de repente me dice una:

-Che vieja peleonera, me caíste bien por cabrona, tenga, le pongo mazo porque ahi viene el ''Lobo'' (ese era el nick del chavo que me había sacado de la otra sala), pa'que se de gusto pateandole el trasero.
jajajajaja y si, entra el tipo, dizque ''enamorado'' de mi, joder! no me conocía ni de 15 minutos y ya andaba babeando por mi, jajajaja lo que es internet, resulta que ambas salas eran de la misma persona.
Total que lo agregué a mi messenger solo para bloquearlo a los diez minutos de hablar con él (que soso por Dios!!!) y a la chica que me regaló mazo también la agregué, era Teté, administradora y esposa del dueño de dicha sala.

Y así comenzó una de las más largas amistades que he encontrado en este mundillo.
Al poco tiempo nos conocimos en persona, organizamos una reunión que coincidió con el cumpleaños de Erick y aprovechamos para vernos las caras, estaban casi todos, administradores, anfitriones, usuarios......que noche! una de las mejores, después de que este matrimonio me hospedó en su casa, nos fuimos desde las siete y media al ''Carrusel'' de la Zona Rosa en México, con un piano de fondo y unas cervezas para ambientarnos y romper el hielo, pasando por los tequilas con limón y como no! los mariachis entonando ''El Rey'' (canción misógina pero con mucha aceptación entre los amigos) nos contamos nuestras vidas y sentimos que éramos almas triates (si, porque gemelas son dos, ¿no?, nosotros éramos tres, bueno, me refiero a Teté, Erick y yo, los demás fueron llegando poco a poco.

Terminamos bailando salsa en el bar del hotel Fiesta Americana (¿dónde estaba, Teté?), comiendo tacos en uno de esos puestos callejeros abiertos toda la noche que nos quedaba de paso y sellando con un abrazo algo tan raro hoy en día. La Amistad recién descubierta.

Continuo, pido disculpas a los que entraron esperando una receta y un post corto y digerible de leer, hoy tengo ganas de hablar de mis amigos y muchos me habrán de disculpar si esto se convierte en un culebrón imposible de leer.

Otra de mis amistades es Carlos, de Pachuca, Hidalgo. Abogado de profesión y locutor de radio por decisión.
Con Carlos me une uno de esos raros lazos de amor-odio. Alguna vez tuve el corazón desgarrado por él, pero nada grave, hoy me alegro que lo ''nuestro'' no haya cuajado, es el hombre más neurótico (él mismo lo dice) que conozco y no podría soportarlo, ya bastante hago con soportarme a mi misma.

Lo quiero mucho, nos conocimos el día de mi cumpleaños luego de muuuchas horas de charla por telèfono.
Los detalles no los doy porque sería aburrirlos mucho y porque esos, me los guardo para mi, pero si puedo decirles que fué uno de mis mejores cumpleaños, caminamos por toda la 'Bella airosa'', puse ojos de plato al ver el estupendo reloj orgullo de los pachuqueños, comimos los deliciosos pastes y lo mejor, hablamos largo y tendido de tantas cosas, lloramos, reímos, nos abrazamos, cantamos, nos hicimos amigos de verdad y cuando llegó la hora de despedirnos, lo hicimos con la firme convicción de que no era para siempre.

Hoy en día no hablamos tanto por messenger, la diferencia de horarios nos lo impide, algunas veces hablamos por teléfono y fué el primer amigo que me felicitó por mi matrimonio. La amistad sigue y las raras veces que nos encontramos por messenger nos la reiteramos.

Carlos es una de esas almas atormentadas que cuando conoces lo único que quieres es proteger y en el trayecto acabas confundiendo el amor con un fuerte complejo maternal. Es también una criatura única, con mil demonios dentro y con unas ansias locas de amar pero no de comprometerse.
Él dice que no se casará jamás, yo le digo que si, solo que no ha encontrado a la persona justa, alega que ya la encontró, pero que tal vez la dejó escapar.
Si la moral me lo permitiera y claro, su protagonista también, me encantaría escribir de ‘’ella’’.....pero mientras los dejo así, al fin de cuentas no creo que les interese mucho saber de esa parte de su vida. ¿ O si?.

Es también un soñador, un idealista, un trovador....un niño con actitudes de grande y un amigo que siempre está dispuesto a darte apoyo en cualquier momento por muy lejos que se esté. Ama a su familia y siente especial debilidad por esa madre suya tan grande, tan fantástica, tan mítica.
Este es Carlos, mi amigo, mi confidente, mi hermano.

Está también Aarón......¿creías que me había olvidado de ti?.
Es curioso, nunca nos hemos visto las caras, pero es al único que bajo estas circunstancias lo llamo AMIGO.
Es del estado de México, contador y eterno cyber-enamorado. Ahora dice estarlo de mi hermana y a pesar de que nunca la ha visto más que por fotos, yo le creo. Se enamora de todas, asi es él.
Sé que busca desesperadamente un alma gemela, pero yo siempre le digo que deje de buscar, que llegará solita, sin necesidad de apresurar las cosas.....pero no me oye, está convencido que encontrará su media naranja por este medio y como siempre, yo le creo, sé que si se propone algo, lo logrará, así es él, terco, constante, romántico, enamorado del amor.

Para Aarón yo soy una especie de hermana mayor, le he servido de pañuelo de lágrimas en casi todas sus conquistas y aún me sorprende como vez tras vez logra reponerse de una para entrar inmediatamente en otra, es fuerte, de eso no hay dudas y lo admiro por su coraje, por su decisión, por su fe en el amor.
Es con él con quien juego ‘Damas’ mientras platicamos, me pasa una canción, diseño, escribo. Me tardo mucho entre tiro y tiro, pero eso a él no le importa, basta que juguemos un poco y platiquemos otro tanto.
Lo del juego en línea no es nuevo en nuestra relación, ya antes teníamos esta distracción en común, jugabámos Dominó en Yahoo y luego, cuando msn integró las Damas nosotros nos las adueñamos.

Aarón no solo es mi amigo, es una parte de mi vida, una parte de mi historia, la mía, la de Max, la de mi familia. En mi casa se habla de él como de un miembro más por muy raro que pueda parecer esta costumbre.
A Aarón le debo muchas horas de charla, muchos abrazos y muchas palabras de aliento, sé que llegará el día en que le pagaré y con intereses todas esas horas que han quedado pendientes.

Aarón y Carlos se conocen, son amigos y mucho tiempo solo éramos nosotros tres, los locos, los lunáticos, los que cambiaríamos el mundo con nuestras ideas....ahora solo somos tres amigos que se escriben de vez en cuando, que se extrañan, que se quieren, pero que sobre todo, saben que se tienen.

Ahora he conocido más gente, de diversos países, costumbres, religiones, pero la palabra AMIGO me suena todavía muy ancha para describirlos así, no sé que piensen ellos de mi, supongo que habrá que erigirles un monumento por aguantar todas mis neurosis, por su paciencia, por su cariño, por su tiempo. Pero lo que es yo, espero fervientemente algún día consolidar esa ‘’amistad’’ frente a una taza de café y sellarla con un abrazo. Mientras tanto, me gusta pensar que son mis amigos aún con todo lo que conlleva.

Todos ellos tienen un lugar especial en mi corazón, en mi tiempo, en mi espacio. Y algunas veces lamento el no darles lo que tal vez esperan de mi.
Lo chistoso del caso es que nunca he entrado a internet con la esperanza de hacer amigos, han llegado solos, generalmente llegan, tocan las puertas de mi messenger y yo les abro, algunos no aguantan mi ritmo o mi extraño humor y se van, asi, como llegaron, pero los que están todavía ahí, esperando de vez en cuando que esta ''amiga'' suya tan voluble y caprichosa les salude de vez en cuando, son los que tienen todo mi respeto y la más grande de mis admiraciones.

A todos ellos....GRACIAS.

amici.jpg

Sonaba mientras escribía:
BSO Final Fantasy IX (Disc 1) - Nobuo Uematsu

Escrito por BLo a las 2 de Marzo 2004 a las 10:04 PM