cabecera_archivos.jpg

8 de Abril 2004

Calamares fritos

Hoy no me puse ''wapa'' a la hora de preparar el almuerzo y es que andaba ya arrastrando los pies del cansancio, me puse a hacer limpieza general y quedé destruida después de cinco horas sin parar y encima sin desayunar. Eran las tres y nos estabámos muriendo de hambre.

Asi que eché mano de unos calamarcitos congelados que tenía en el refri, unos limones, una cerveza y a los 15 minutos ya estábamos listos para comer.

Me puse a freír los calamares. Es necesario que utilicemos bastante aceite pues estos deben quedar doraditos por ambos lados.
DSCN5199.jpg

Después, como vayan saliendo de freirse, los ponemos en un plato con papel absorbente para que se les quite el exceso de grasa....bueno, no es que les vayan a quedar dietéticos ¿eh?, pero al menos la lucha se le hace jajajaja.
DSCN5202.jpg

Ahora los ponemos en un plato, con su salsita de yogurth, su limoncito y claro! una cervecita no nos caería mal ¿verdad?....
Este es el plato de Max, bueno, el primero, porque del hambre que traíamos comimos en la barra de la cocina, ni tiempo ni ganas de poner la mesa, asi que mientras terminaban de freírse los demás calamares, empezamos encajando el diente a estos.
DSCN5204.jpg

Aqui Max comenzando a devorar en tanto yo andaba como loca buscando eso......esoooooo!!! hubiera jurado que la puse en ESTA alacena!!! donde está!!!!????? argrhrghrghrgrhrgr (espumarajos por la boca)., bueno, pero tuve tiempo de voltearme y hacerle una foto.
DSCN5207.jpg

AAAAHHHH! encontrada! mi tessssssssooooorrrrroooooooo jajajajaja, que loca, pero es que sin mi salsita valentina no puedo vivir y he llegado a pagar hasta 10 euros por esta dichosa salsa, raterooooss!!!!.
Como podrán ver, mi marido muy caballeroso él, me estaba esperando para empezar a comer.....ajá....
DSCN5208.jpg

Y pues esto es el final.....no quedó ni rastro de los pobres calamares.
DSCN5210.jpg

La foto de a quien le tocó lavar los platos no se las muestro porque esa personita (que no digo quien es, pero que todos la conocen) no quiso que se le viera en semejante faena....jajajaja no es cierto, no le da pena, la verdad es que no se las muestro porque no tengo foto, todavía están los platos en la tarja....peeeerooo....¿adivinan a quien le toca lavarlos? a ver si así se decide y de una vez compramos la lavavajillas!.

Y pues ya ibamos muy monos a reposarnos un poco a la camita cuando Leo, agradeciendo semejante limpieza de la casa, nos trajo un huésped.
Diantre gato, siempre hace lo mismo, apenas ve que estamos haciendo la cama o aspirando o que sé yo, se las averigua para no dejarnos hacer nada, juega con las sábanas, mordisquea el cable de la aspiradora y en casos como hoy SIEMPRE nos trae un regalo (¿será su forma de decirnos que somos unos flojos y que la limpieza general deberíamos hacerla al menos tres veces por semana?)...en esta ocasión fué un grillo.
DSCN5211.jpg

Leo jura y perjura que no fué él quien trajo el pobrecito grillo.....pero.....¿ustedes le creen?....¿alguno de ustedes alcanza a ver un gato amarillo por ahí? no sé, yo hubiera jurado que si, por ahi se alcanza a ver también un par de orejas grises....ay! estos dos!
DSCN5213.jpg
DSCN5221.jpg
DSCN5220.jpg

Saludos a todos....¿ya comieron?.


Sonaba mientras escribía:
Momento Musicale - Schubert (se requería)


Escrito por BLo a las 8 de Abril 2004 a las 05:11 PM
Comentarios

Estupendo blo! el tip es perfecto ahora que estamos en semana santa. sigue deleitandonos con tus artes culinarias y literarias, siempre es un placer venir a tomarse un cafe a esta cocina.
un beso.

Escrito por Ana a las 9 de Abril 2004 a las 12:25 PM

Me ha dado risa la valentina, y es que yo también soy amante de esa salsa, aunque me digan que limpia monedas jaajajajaja.

Yo quiero un gato!!!!

Besos niña =)

Escrito por Nanni a las 11 de Abril 2004 a las 05:09 AM

Feliz Pascua MC, te mandamos mil besos y todos nuestros buenos deseos recordandote siempre.

Escrito por Laura a las 11 de Abril 2004 a las 05:25 PM

la salsita valentina!!! :D pos a mi también me gusta mucho, es de los inventos más versátiles que ha creado el ser humano :P

...y como este es el sitio de reunión de los amigos, aprovecho para saludarlos a todos :D

Un abrazote, espero verlos pronto... ;)


Escrito por Nicte a las 12 de Abril 2004 a las 05:56 AM

Que sería de un coctel de camarones sin salsa Valentina o Tamazula, hasta se me hizo agua la boca. Lo que se me hace una injusticia es que pagues más de cien pesos por algo que aquí cuesta mucho menos, deberías pedir que te la mande tu familia.
Yo también comí del mar este fin de semana, ostiones, camarones, mero y huachinango, éste último en un cebiche peruano que mi novia me enseño a preparar, muy bueno.

Saludos paisa.
PD. Que milagro Gina.

Escrito por Juwe a las 13 de Abril 2004 a las 01:17 AM

Hey! que tal? espero que se hayan pasado muy bien esta semana santa, en compañìa de la familia, con los amigos, etc.

En Mèxico la semana santa no es tan familiar como aqui en Italia, pero igual son dìas para disfrutar y descansar.
Aqui la pascua es muy importante para los italianos, es casi màs importante que la nochebuena.

Ahora voy por partes:

Anita, gracias, tù siempre fiel, eh?.

Nanni.....la valentina limpia monedas? x_x jajajajaja figurate que cosa le harà al estòmago....no sabìa, jo! no me importa....Arriba la valentina!.

Laurita! que milagro! pusiste mal el mail y en el otro se me estàn regresando los mensajes, si lo cambiaste mandame el bueno, si? un beso a ti y a P. y a toda tu familia...a tu mami sobre todo!.

Comadre. Como te la pasaste? fuiste con tu abue? a ver si coincidimos en el messenger es que ya hace mucho que no hablamos. Un abrazo comadrita.

Paisa me saldrìa màs caro 'el caldo que las albòndigas' imaginate, cuanto crees que cueste un envìo desde Mèxico? un ojo de la cara, pero no te preocupes, solo esa vez paguè esa cantidad, era en un negocio de alimentos extranjeros, pero se nota que esos cuates querìan hacer lana tomandole el pelo a la gente, porque ya hace mucho que lo cerraron, ahora la compro en otro negocio que es famoso aqui en Roma por sus productos extranjeros, es muy grande y encuentras de todo, ademàs que los precios no son tan exorbitantes.
Claro, nunca van a costar lo que en el paìs de origen, deben pagar impuestos de exportaciòn y esos rollos, pero vamos, que tampoco se pasan con los precios.
Por esa salsa pago ahora 4 ò 5 euros màs o menos, por la 'Maseca' 6 euros, lo que si cuesta carito (pero tambièn en Mèxico) son los chiles secos, como el ancho, el guajillo, etc.

Lo del ceviche peruano me imagino que ha de ser muy rico, el ceviche es my plato de mar favorito ( si se le puede llamar plato y no botana), yo aqui lo hago, pero con atùn y lo adapto a lo que encuentre, lo hago con atùn porque a Max no le sienta bien el pescado, come de todo, pero pescado no, puede comer camarones, calamares, langosta, etc, solo pescado no.......bueno....atùn si, jajajaja que lìo, lo bueno es que solo en eso es especial para la comida, de lo demàs se come todo, hasta chile! ya lo tengo bien acostumbrado al picante.

Lo del ceviche te decìa porque si mal no me acuerdo, Jamesaragon (que es peruano) tenìa en su web una receta para hacer ceviche y se veìa riquisima!.

Bueno, ya los dejo que tengo que empezar a ''trabajar'', me llegò en la mañana un paquetote de unos escritos que tengo que traducir a màs tardar para el jueves, asi que me pongo manos a la obra.
Un beso a todos y aqui nos estamos ''viendo''.

Escrito por BLo a las 13 de Abril 2004 a las 01:25 PM

ay we!! estaba viendo mi mensaje!! jejejej se nota que ya me hacìa falta escribir.....es todo un rollote. ahora si, ahora si....ya me voy.:p

Escrito por BLo a las 13 de Abril 2004 a las 01:28 PM

Hey BLo, te lo puedo asegurar yo con mis propios ojos lo ví. Pero eso no me es suficiente, ha sido magia jajajajaja.

A que esta rica??

besos =)

Escrito por Nanni a las 16 de Abril 2004 a las 07:17 AM

Bueno... pues hoy te vi un mísero ratito, que me alcanzó nada más para saludarte... así que te escribo pa contarte algo más... :P

¿con mi abuelita? naaa... estuve esclavizada sacando un trabajillo urgente :S (le preparé una presentación a un diseñador industrial que fue a Milán a dar una conferencia)... ni modo, no había de otra... tenía que estar antes de que se fuera, así que trabajamos horas extra...

Esta semana, ida y vuelta a la uni. Según me dijeron, la próxima ya se decide quien queda en galería ...a ver que pasa, ya te contaré. ;)

Hablando de trabajo: gracias Luis! :D recibí tu mensaje y ya mandé mi currículum ...a ver onde 'se me hace' ...saluditos ;)

...oye comadre, regresando al tema de la salsa: además de 'limpia monedas' :P me dijeron que jue la causa de mi apendicitis :& yo no sé qué creer... pero lo mala no le quita lo sabrosa jeje :P


Saludos de la navegante nocturna ;)

Escrito por Nicte a las 18 de Abril 2004 a las 04:15 AM

No sigan!

No dejo mi salsita por nada, ni por un apèndice. jejejejeje

Escrito por BLo a las 19 de Abril 2004 a las 04:56 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?