cabecera_archivos.jpg

3 de Abril 2004

Porque yo, yo soy laziale.

¿Se acuerdan que el un post anterior les hablé de un artículo que me encantó y que después lo traduciría?.....pues si no se acuerdan ahora les vuelvo a explicar.
Este artículo lo escribió una buena amiga nuestra, abogada y fanática de hueso colorado de la Lazio, a mi personalmente me gustó mucho y por eso decidí traducirlo esperando que les guste tanto como a mi, no por el hecho de ser fan de un equipo de fut-bol, si no por la simplicidad del mismo y la pasión con la que está escrito.
Sale, hasta aqui me quedo con las explicaciones. Un abrazo a todos los que hacen posible esta cocina.

SUCEDE
Por: M.T.

Sucede....

Que el domingo se come antes porque papá junto con mi hermano P. o también A. (se turnaban entre ellos) van a ver el partido.

Sucede que yo, más pequeña, me quedo en casa a jugar con el hermano que no fué al estadio con papá, o a correr entorno a mamá que en tanto, sistema la cocina.....

Sucede que, ella finge de escuchar mi ''comadreo'' de niña, pero en realidad, como Napoleón que dictaba siete cartas contemporaneamente, logra también a estar particularmente atenta a la voz del comentarista de radio que transmite el partido.

Sucede que, en tanto se desenvuelve el partido, P. rellena cajas y cajas vacías de cigarros Turmac (se las pide de regalo a nuestro tío F., y las guarda celosamente) con tapas metálicas de botellas de agua mineral rellenas en la parte cóncava de corcho coloreado con los colores de varios equipos....una cajita por cada equipo del campeonato y en cada cajita 11 tapas....para jugar al campeonato sobre un cartón que hace las veces de un prado verde igual al campo de fut-bol...

Sucede que un domingo papá dice: hoy llevamos al eatadio a M.T. (yo)......y sobre el campo verde junto a aquellos hermosos muchachitos vestidos de blanco y celeste están otros muchachos vestidos de rojo y azul.....
....ya......mi primer partido en el olímpico fué un Lazio-Boloña....la Lazio ganó, lo juro, y yo hice mi primera comilona de pepitas y fusaje.

Sucede que, finalmente adolescente, logro, con mesada y regalías, a comprarme mi primera tarjeta anual en la curva norte del estadio, junto con mis hermanos.
Y sucede que si alternan domingos de entusiasmo, con esta nueva Lazio llena de personajes que nos fascinan y divierten....Maestralli, Chinaglia, ReCecconi, Wilson, Pulici y tantos otros....., decía, si alternan en cualquier extraño domingo de tensión, con los fans del Nápoles que arrancan las estacas de las bancas que están en las filas más abajo y vienen hacia nosotros a tirarnoslas.....tal vez sea porque Pulici ha parado un penal o algo por el estilo....(acá entre nos, ¿será que por esto, ya acostumbrada a sustos parecidos, el domingo del derby cancelado, quizás era la única entre 80,000 personas a no sentir tanto miedo?).

Sucede que, cuando la Lazio gana su primer 'Scudetto' en 1974, yo me encuentro en Turín en la casa de mi hermano A., borracha junto a él, con un whisky horrible de estudiantes pobres, a ondear desde el balcón una bandera de la Lazio que por aquellos lares pensaron que era la bandera de una embajada extranjera...

Sucede, también, que un noviecito mio no entiende porque sistemáticamente los domingos no le hago caso.....
Y no solo no entiende, también me hace sentir culpable......

Y luego sucede que, como en ciertos casos, soltera es mejor, regreso al estadio y en el año más bello, ese en el que sobre el prado verde del olímpico van a GANAR y a entusiasmarnos los Veron, los Boksic, los Nesta, los Mancini y como sea, todos esos que amamos y continuamos a amar hoy más que nunca.....

Y que en ese verano del 2000 voy por la Italia, lejos de esta parte, hasta el extremo norte del país!, sintiéndome fuerte como nunca jamás, porque yo soy, de siempre, Laziale. Y que de entonces, antes que nada, ninguno se permite mas de hacerme bromas y chistes tontos...o de meter en discusión la fuerza que en cualquier modo, me puede salir del corazón.......no obstante todo.

Porque ser Laziale significa también esto: haber obstáculos más díficiles de superar respecto a otros, pero haber también y quizá exactamente por esto, la conciencia interior -muchas veces, irracional o desatinada, porque ciertas veces no logras imaginar una solución- del 'No Rendirte Jamás'.

Anoche soñé, lo juro, que me llamaba por teléfono Giorgio Chinaglia y me decía algo así como: ''Hey! no te rindas, no nos rindamos jamás!.......vamos!''

A lo que yo respondía: El rendirme no me ha pasado ni siquiera por la antecámara del cerebro, Giorgio.

Porque yo, yo soy Laziale.
italia-lazio.gif

Escrito por BLo a las 3 de Abril 2004 a las 06:06 PM
Comentarios

oye, ¿se lo pasamos al primo de Chriscel?
te aseguro que le va a encantar. un beso wera, a ver si te haces viva de vez en cuando en el messenger ¿eh? hace mucho que no parlamos.

Escrito por Charlie a las 6 de Abril 2004 a las 02:35 AM

Sucede que el vivir una pasión como esta ha de ser un privilegio que creo no todos los mortales tenemos la oportunidad de que nos suceda.

Una buena historia, sin embargo sucede que como no soy fanático del futbol, de hecho no soy fan de ningún otro deporte o actividad, la intensidad de mensajes similares a este no me llega ni de rebote, vamos ni parandome en el centro de la cancha del más verde prado o la butaca más exclusiva del mejor de los estadios lograría despertar en mí una pasión similar a la de la escritora, por lo tanto sucede que me es difícil apreciarlos en su máximo esplendor, que suerte la de ella.

Sucede que me dicen piedra.

Saludos

Escrito por Daniel Vazquez a las 6 de Abril 2004 a las 02:59 AM

Sucede, que aqui no se dan tìtulos por poner comentarios! >.

EEESSSS BROOMAAAAAAAAAA!!!! jajajajaja

Un beso., no, mejor dos, pa'que me perdones la broma:p

John? John que? nos conocemos? como es que conoces a Luigi? Ah! por cierto, bienvenido.^^

Escrito por BLo a las 6 de Abril 2004 a las 04:52 PM

Sucede que si no me avisas del nuevo tema no pongo ningun comentario :p

Sucede tambien que deberías comenzara a poner titulitos, para algunas personas son como miel a las abaejas.

Escrito por Daniel Vazquez a las 6 de Abril 2004 a las 06:16 PM

Pues si que se vive la pasión del "Calcio" italiano, aquí en México también se vive la pasión, no sé si menos o más cuando ves las celebraciones de la "Ultra" o de la "Perra Brava" (porras del Pumas y Toluca respectivamente) ves que ahí si que hay amor a la camiseta, en lo personal me conformo con verlos por tele e ir de vez en cuando a Ciudad Universitaria a ver a mi equipo del alma por ser el equipo de la Universidad Nacional de México que es donde estudio; sin duda los grandes pumas, que ahora tienen por director técnico al que es considerado por muchos como el mejor futbolista que México ha tenido, Hugo Sánchez, lástima que como DT haya perdido esa sencillez que tenía el "pichichi" del Real Madrid.
Aún con eso, los pumas estan jugando muy bien, ahora estan en el segundo lugar en la tabla general, a ver ahora con la liguilla como les va.

Un saludo paisa.

Escrito por Juwe a las 6 de Abril 2004 a las 06:23 PM

Saludos amigos, creo que la pasion del futbol se vive igual en todos los rincones del mundo. Acá también despierta mucha pasión el ir al estadio, en mi ciudad hay un equipo el único del interior del país en ganar titulos nacionales, todos los demas se concentran en los equipos capitalinos.

La pasión se expresa de diferentes formas, desde sentir esa angustia cuando tu equipo va perdiendo(apretar), hasta la felicidad cuando va ganando, desde pintarte la cara o simplemente llevar algo distintivo del equipo, desde mentarle la madre al arbitro por una falta marcada, hasta aplaudirle algun penal a favor de nuestro equipo.

Yo soy aficionado al futbol nacional y al futbol internacional, en México Pumas es el 3ero. entre mis favoritos y en Italia la Lazio, ¿hay un equipo que se llame así? (jaja bromas .Blo.) no en italia la Lazio es la 3era entre mis favoritos, no menciono los otros dos por temor a atentados cyberneticos a mi persona.

Que bueno que el futbol despierte pasion entre nosotros, hoy miercoles acá hay futbol y seguro que ire, ya aliste mis zapatos de la buena suerte ya compre mi lugar de siempre y he echo todos los menjurjes para que mis cábalas funcionen, porque tengo cábalas también, desde ver con quien voy al estadio hasta de que lado empieza jugando el equipo.

Muy bonito el artículo expresa muchas cosas de las que uno vive por la Pasion del Futbol.

Por cierto que bueno que no paso el Real Madrid.

Saludos.

Escrito por kawoq a las 7 de Abril 2004 a las 06:10 PM

Sucede que soy de la tierra del Diego.
¿Agrego algo más?
Mis respetos.

Escrito por Timón a las 7 de Abril 2004 a las 08:43 PM

Estoooooooooooo!!!!
Kaowq, mas te vale me digas esos dos equipos que estàn arriba de la Lazio entre tus favoritos.....con que me salgas que es el rIOMA....te juro que te baneo, es en serio! es màs, dejame buscar un icono que tenìa donde decìa que en este sitio no podìan entrar los de ese equipo. jejejeje

Por cierto, yo de alegrarme que perdiera el Real, pues no tanto, pero bueno, asi es el fut, no me alegro porque tengo muchos amigos españolitos que le van a ese equipo.....y si me dices que entre tus favoritos està el Milan....huuuuu....còmo te explico compadrito? los acaban de descalificar los del Deportivo que sin lugar a dudas jugaron muy pero que muy bien.!

Timòn, lo has dicho todo, 'Don Dieguito' es el culpable de que el ''Nàpoles'' haya saboreado por un tiempo las mieles del triunfo.

Saludos!

Escrito por BLo a las 7 de Abril 2004 a las 11:43 PM

jugaron tan bien los del deportivo que hasta parecìan dopados!!!! que escandalo! el futbol da asco.

Escrito por Luis a las 8 de Abril 2004 a las 01:15 AM

Blondie, my dear, sweet Friend, thanks for your fine thought of putting this my short "article" here, in this your so nice little "house": this is something which makes me feel honoured, and which even mooves me.
Thanks again, and a lot of cheers to all your friends here in your blog; I hope that, as we are used to say, your friends could be also my friends.
Grazie a tutti, ed ancora un bacio grande a te, Blondie.

Escrito por MT a las 8 de Abril 2004 a las 02:51 AM

Maradona es sin duda muy bueno, pero Pelé es el rey.

Escrito por Juwe a las 8 de Abril 2004 a las 07:21 AM

Luis, no sè de eso y francamente ya no importa tanto, o si? el Deportivo està en semifinal y el Milan regresò a casa.....esa es la realidad.

Clà! sono contenta che tu sia venuta a trovarci, mi hanno fatto molto piacere le tue parole.
Un abbraccio ed un bacio grade, grande. A presto.

Escrito por BLo a las 8 de Abril 2004 a las 05:32 PM

Paisa, Mr. Diego no solo era bueno, era EXCELENTE, tan es asi que puso en las manos del Nàpoles dos veces la victoria del campeonato y que si los napolitanos han conocido las mieles del triunfo ha sido simple y ùnicamente gracias a Diego A. Maradona, creo que eso, como equipo, como persona y como paìs, es algo que siempre se debe reconocer.
No niego (aunque porque serìa una estupidez) que Pelè fuè un GRAN jugador y que marcò la historia, pero creo que no hay comparaciones entre ambos jugadores.
Un abrazo paisa! y arriba los pumas! ......despuès del America, claro.:p

No, ya en serio, mi hermano mayor, cuando era peque le encantaban los Pumas.^^

Escrito por BLo a las 8 de Abril 2004 a las 05:33 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?