cabecera_archivos.jpg

23 de Abril 2004

El victimismo como manipulación

Hay una Película de Bruce Willis donde encarna a un asesor de imágen por demás directo.
Dicho asesor (Russ Duritz) siempre les dice a sus clientes que lo peor que pueden hacer es autocompadecerse, claro, se los dice en otras palabras y siempre adaptándolas a la ocupación de sus clientes.

Pero....¿será verdad? ¿la ruina de cualquier ser humano podría ser la autocompasión? ¿ es que acaso no tenemos derecho a sufrir de vez en cuando y que nos dejen saborear las mieles de la consolación que ganamos al tirarnos una y otra vez al piso con la esperanza de que alguien de buen corazón y alma pura nos levante?.

Todo esto viene porque últimamente he visto que la autocompasión o victimismo están a la orden del día y aqui me van a perdonar los que se sientan identificados, pero yo no tengo la culpa de cuantas almas atormentadas anden por aqui sueltas leyendo donde no deberían leer.

Ultimamente empiezo a notar esta extraña tendencia tan de moda por este mundillo, igual es un fenómeno ya de tiempo clasificado, pero noto que se está desarrollando a pasos agigantados.
Personas que no reciben un solo comentario en sus bitácoras lo están llevando a la práctica y creánme cuando les digo que funciona.....y funciona muy bien.

Basta que alguien ponga un tema en su blog donde el titulo por demás sea un lloriqueo laaaargo y desgarrador anunciando su triste retirada del mundo cibérnetico, para que inmediatamente salten todos esos espectadores que durante meses se mantuvieron mudos, implorando al autor de la bitácora que no se marche, que las cosas no son para tanto, que el mundo del ciber espacio no será lo mismo sin él/ella y que si amenaza con irse, entonces todos nos iremos. (más risas aqui)

Pero hablemos de victimismo y sus características más notables, empezaremos con la estrategia de la persona en su ya bien seleccionado camino.

1.-El tipo o tipa que se las da de superachirecontrabuenisimaonda!!! siiii, ya saben, el clásico de:

-No sabes como poner una imágen? no te preocupes, para eso estoy! para ayudarte! ya sabes! cuenta conmigo para lo que quieras deseas y mandes! siempre, siempre seré tu amig@ y nada ni nadie nos separará.

-Oyeeee que tienes una bitácora divis,divis!! eres un crack en esto de hacer webs, te admiro mucho!! ojalá yo hiciera cosas así!.

-(después de una ausencia) Amigooooo!! ¿dónde estabas? se te extrañó muchisisisisismo, esto no era lo mismo sin ti! estaba a punto de cortarme las venas. (ok,ok, esto último fué exagerado.).....

Y yo me imagino la cara de ''what?'' que tendrá el pobre tipo al otro lado del monitor al estar leyendo todas las gilipolleces que le puso es@ subnormal, aunque bueno, algunos todavía tienen su corazoncito puro y blanco y pensarán: aaaaahhh(suspiro) cuanto me quiere esta persona! soy tan afortunado de haberla encontrado! (cuando ni se imagina que las mismas palabras las acaba de escribir para otro usuario y solo utilizó el 'copy-paste' para repetirlas) jajajajaj es para llorar.


2.-El jovencito (a) que se ampara en su edad para ir haciendo tontería y media por ahi con la excusa de que es ''adolescente'' y por ese simple hecho se le deben perdonar TODAS y cada una de sus gracias.

-Que te pasaaaa?? te vas a poner a discutir con alguien como yo que solo tiene 40 años? jajajaja, no, perdón, me equivoqué con la edad es que a veces ya no sabes cuales son peores.. -seguimos-....con alquien como yo que solo tiene 19 años!!
Por Dios niñoooo!!! que a los 19 ya NO eres adolescente! ubícate por favor, además, eso mismo deberías de pensar antes meterte en conversaciones de mayores (touché).

Esto mismo vale para algunas mujeres que en su condición de ''sexo débil'' se ponen a despotricar contra algunos hombres y a la hora que estos últimos les ponen un ''estate quieta'' se sueltan a llorar desconsoladamente porque las han insultado en su condición de mujercitas débiles, inocentes y puras.

La madre que las parió! este tipo de mujeres hacen que me averguenze de pertenecer al mismo género y lo peor es que son ellas mismas las que nos meten en un mismo costal a todas.
Palabras como: ''ya sabes como somos las mujeres'', ''como toda mujer soy curiosa (por no decir chismosa)'' y un largo etc......hemmm, no queridita, eso lo serás tú y quien no te conozca que te compre.

Seguimos.

3.-El clásico tipo(a) que se ha ido unas doscientas veces de un mismo lugar, ya saben:

-Me voy.
-Me voy.
-Me voy.
-Me voy.
-He dicho que me voy.
-A las tres me largo.
-Me estoy largando.
-ok, me quedo A VER QUE PASA.

¿Qué ha de pasar? nada guapo! absolutamente nada si te quedas o te largas es la misma cosa!! entiende que esto es un mundo virtual y por lo tanto tu espacio físico-material no ocupa la gran cosa.

Y claro, al ver que no pasa nada, quedan las cosas igual o peor que antes pues entonces, como los tiburones (que ya le agarraron gusto a la carne), ven que ''se siente bonito ver que la gente los quiere''(cuanto afecto les ha de faltar para que lo busquen por aqui) y como esa mismo gente les pone un montón de comentarios rogándoles, implorándoles que no se vayan. (risas)
Entonces la siguiente vez que alguien les vuelva a decir algo que no les parezca vuelven con la táctica de poner otro tema hablando de lo mismo ''Me voy''.......

oración: líbranos Señor de los estúpidos porque de seguir reproduciéndose, de ellos será el reino del ciber-espacio.

Lo más chistoso es que cuando nadie les dice nada, entonces si que quedan en rídiculo pues ni se largan y se les sigue viendo la 'jeta' y en el dado caso que por verguenza (si, a veces también la tienen) deciden irse, regresan, con otro nombre o alias, pero regresan.

Ya casi terminamos.

4.-Los que utilizan la autoflagelación.

Persona X: Hey! tú, persona Y, me registré solo para decirte que eres un mentiroso, malviviente, ladrón, manipulador y que das asco como persona.

Persona Y: Oyeeeee(aqui lamento desgarrador con moco kilométrico) ¿por qué me tratas asi? (más lamentos) si yo no te he hecho nada! snif! yo no me meto con nadie, trato siempre de ayudar, soy un artista, buaaaaaa (aqui hace falta darle un pañuelo porque si no, nos llena de mocos el teclado).

Persona X: Cállate malnacido! maricón (aqui empieza a utilizar palabras altisonantes).

Persona Z: A ver persona X, ¿¿¿te has inscrito a este sitio solo para insultar a uno de los usuarios más activos, buena onda, puro, cariñoso y amigable de toda la Red???, habrá que ver, solo has venido a insultar a la persona Y que no se mete con nadie y que es más bueno que el sundae de MacDonald's (jajaja esto no lo pude evitar). Lárgate de aqui, no queremos a nadie que venga a interferir en nuestras auras.

Persona A: Siiii que se largueeee!, personita Y, sabes cuanto te queremos, no le hagas caso a este sujeto horrible, te tiene envidia porque sabe que las bolsas de macramé ( aah me acordé de mi amiga Britney) las haces más bonitas tú.

Persona Y: (todavía moqueando) snif! es que estas cosas le duelen a uno, snif! Y aqui la estocada final:
Díganme, si doy problemas mejor me voy, yo lo que menos quiero es darle problemas a nadie, solo vengo a hacer amiguitos para poder ver juntos los Teletubies. (jajaja esto tampoco lo pude evitar).

Bingo!

Persona Z: noooooooo, no lo hagas!! no te vayas, por favor, necesitamos de ti como del aire para respirar.(un poco drámatico, lo sé, pero creánme, los hay).

Persona A: Luz de mi vida, lucero de la mañana, ruiseñor de mi ventana, palomita mensajera (jajajajaja) no nos prives de tu dulce presencia pues sin ti esto sería vacío como una caja de galletas en un orfanatorio.

Persona Y: aciaaaasss amigoooosss, los amooo, gracias por ser como son, besitossssssssssssssssssssssssssssss.
(pensando: funcionó!!! yesss! jajajaj pobres tontines, si supieran que la persona X soy yo disfrazado, assssh que buena idea! lo bueno es que tengo IP dinámica juas,juas,juas.)

Espero que se haya entendido la parodia, es asombroso como algunas personas utilizan este tipo de trucos para hacerse auto-publicidad en su campaña de ''pureza cibérnetica'' o lo que es peor, cómo es posible que algunos se presten a semejante engaño!! de dar pena.

Ah! y si la persona en cuestión no cuenta con IP dinámica, siempre queda la opción de pedirle a algún amigo (si es de otro continente mejor) de prestarse para la tomadura de pelo.

Cabe también decir que este tipo de personas no es de ninguna manera tonta o estúpida, al contrario, es mucho más inteligente de lo que aparenta, he ahi el éxito de su comportamiento, sabe que actuando de esa manera obtendrá la compasión de muchos, porque, seamos sinceros....¿quien no se enternece cuando nos ponen besitos y arrumacos por aqui y nos dice cuanto somos especiales?.
Eso lo sabe a la perfección este tipo de personas y utiliza inteligentemente estas argucias para ser aceptada y amada.(pobrecito snif!)

Pero ojo! cuidadito con este tipo de personas eh? si alguno la identifica y comienza a descubrirla se enoja y ahi viene lo bueno! cual vil alacrán ponzoñoso para la cola y ataca, pero bueno, para identificar estos bichos no se pierdan este fántastico artículo.

En fin, creo que quedó bien claro que a las personas con estas actitudes las detesto y que la próxima vez que alguien venga con esas a mi cocina, por muy amigo que pueda ser, le compraré un boleto para el sur del Sahara y vea lo que verdaderamente es sufrir.

He dicho.

PD.: Este artículo es solo ciencia ficción, cualquier semejanza con la realidad es solo coincidencia.

Escrito por BLo a las 23 de Abril 2004 a las 05:00 PM
Comentarios

Cualquier parecido con MI realidad es mera coincidencia ;}

Escrito por Dennyboy a las 23 de Abril 2004 a las 05:57 PM

Asì es........

Escrito por BLo a las 23 de Abril 2004 a las 06:01 PM

Yo tambien me siento identificada, pero es que a veces es imposible no utilizar este tipo de manipulaciones, casi siempre dan resultado ji ji ji ji

Escrito por Ana a las 23 de Abril 2004 a las 07:40 PM

Acusar de manipulacion sin dar ejemplos, nombres concretos etc... es un poco ¿cobarde?. Como ya le dije en mi comment anterior el cual ha borrado y en el subsiguiente email.

Ademas, a mi me gustaria que nos explicara que considera usted 'manipular'.

Gracias. ¿Se perdera el comment?. Lo copio, por si acaso!

Escrito por Audrey a las 23 de Abril 2004 a las 07:45 PM

Ande! que acaso yo voy a su mansiòn a exigirle como debe escribir?.

Que parte de mi artìculo no entendiò querida? que me pregunta que cosa es la manipulaciòn.

No me llene la cocina de tazas sucias por favor o se tendrà que quedar hasta tarde a lavarlas, utilice una sola para poner el cafè que quiera.

Y apurese con ese telèfono que ya casi me retiro a cenar, pues a donde mandò la servidumbre que ni siquera pueden contestar el maldito aparato?.

Escrito por BLo a las 23 de Abril 2004 a las 08:18 PM

La llamada era mi, ya se lo dije en el email que le estoy mandado ahorita... tranquila que no tengo 70 manos!!!

Escrito por Audrey a las 23 de Abril 2004 a las 08:43 PM

No sabria decirte.
No me ha tocado nadie con esas caracteristicas. El dia que llegue alguien asi creo que me daria mucha pena ajena.
De veras se siente identificada Anita? no lo creo.
Les dejo abrazos, a las dos, no se me vayan a enojar o se pongan a llorar. ja ja ja

Escrito por Luis a las 24 de Abril 2004 a las 02:26 AM

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
AJAJAJAJAJAJAJAJA!!!

Perdoname niña, pero me parto de risa, me he aventado el tremendo post, con cara de umm eso es cierto, ummmm yo conozco a uno asi, etc.

Pero al final, cuando veo los comentarios joder es para reirse, otra que reclama?? jajajajaja.

Creo te falto el de ya le deje el comentario y lo elimino jajajajaja. No te digo hasta en la mejores familias pasa !!

Besos

Escrito por Nanni a las 24 de Abril 2004 a las 12:15 PM

Hey nena, edita el comentario, que ya te rompí algo =(


lo siento.

Escrito por Nanni a las 24 de Abril 2004 a las 12:21 PM

jajajaja niña Nanni, se emocionò mucho y se le derramò el cafè con leche, no se preocupe, justo ahora me acabo de conectar, pero oye, una que apenas va entrando a la cocina y mira nomàs, luego luego a limpiar jejejej....y tù? que andas haciendo a esta hora despierta eh?.^^

Escrito por BLo a las 24 de Abril 2004 a las 12:27 PM

He, he, he... pues el tema en sì suena bastante ridìculo, me carcajeè un buen rato... ¡y lo peor es que es real! Hay personas que al no tener vida propia se tienen que andar fabricando una virtual en donde les hagan caso, pero bue... el chiste es no hacerles caso; asì solitos se van.

Escrito por Renato a las 24 de Abril 2004 a las 02:45 PM

jajajajaja che blo, te pasas y dices que el ocurrente es denyboy, tu no te quedas atrás jajajajajaja todavia me toy riendo.

Escrito por Jonh a las 25 de Abril 2004 a las 12:50 AM

Estimada Blo, esto no es nada nuevo bajo el sol, imagino que lo estás apenas viviendo, pero déjame decirte que ocurre desde tiempos muy lejanos.

Ocurre también en la vida real y créeme cuando te digo que es mil veces peor soportar un individuo con estas características en persona que en internet, aqui basta que pinches en la crucecita que está en la parte superior derecha y el problema desaparece.
En la vida real no se puede hacer eso y es muy frustante.

Un abrazo de tu amigo:
Arturo.

Escrito por Arturo a las 25 de Abril 2004 a las 08:30 PM

Jejeje cada quien habla como le fue en la feria, tristemente, nos toco "vivirlo" paisa y lo pongo entre comillas porqué no lo vivimos, mmmmmm lo leimos??? bueno esa es la idea, anda, que como dice Arturo, peor sería tener a esa gente de frente que a mi alguna vez de mi vida me toco convivir con alguien así, y vaya que si te dan ganas de decirle "te regalo una pala para que vayas y te entierres" o algo así.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 26 de Abril 2004 a las 05:56 PM

Por si acaso, yo tengo una caja de pañuelos desechables junto a la computadora, digo, a nadie le gusta que le llenen de mocos el teclado....que no?......bueno, habrà a quien le resulte placentero....siempre es ''bonito'' consolar a alguien.... (sin palabras)

Escrito por BLo a las 26 de Abril 2004 a las 07:47 PM

Los hay quienes no tienen verguenza y a pesar de hacer sus escenitas, regresan con el rabo entre las patas.

http://www.forocreativo.net/foro/viewtopic.php?t=3142

esos nunca cambiaran, aunque haya mil post como este con el mismo tema.

Escrito por yo a las 27 de Abril 2004 a las 09:01 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?