cabecera_archivos.jpg

30 de Abril 2004

Carta a Anna, en su cumpleaños.

Esta es una carta que le he escrito hoy a mi hermana pequeña y que a estas horas ya irá en camino hacia otro continente. Aún cuando sé que nunca comentará aqui (no es de ella exhibirse en internet), la quiero compartir, porque es mi deseo, porque hablo de la única hermana que tengo y porque se lo merece.

Anna, hoy es tu cumpleaños y quisiera hacerte un regalo. Un regalo que permanezca en tu memoria para toda la vida y que puedas contarlo a los hijos que algún día tendrás.

La única cosa que me vino a la mente fué esta, escribirte una carta, porque es solo con letras como puedo en estos momentos de lejanía, exprimir mis sentimientos hacia ti y aún cuando sé que te llegará muchos días después de tu cumpleaños, quiero que sepas que miles de kilometros no bastan para separar dos almas que un día estuvieron ligadas por la misma fuente de vida.

Anna, tu llegada a la familia vino a poner de cabeza el que hasta ese día había sido un mundo todo mío. Yo era, por decir de una manera, la gobernante de los corazones de esa casa, la única que podía meter el tenedor al plato de papá, esculcar el ropero de mamá y abrir los regalos de todos en las navidades.

Y llegaste tú, un pequeño bultito moreno e inchado al que instintivamente en un arranque de celos no quería ni voltear a ver y que a pesar de todos los esfuerzos hechos por familiares y amigos no lograba siquiera mirar.
Pero nunca se imaginaban que apenas salían de tu estancia yo me deslizaba furtivamente hacia tu cuna y ahi me pasaba las horas embelesada ante tus manitas, tus pies pequeñitos y tu boca de puchero la cual yo imaginaba me sonreía.

El ataque de celos me duró menos de lo que pensaba la gente y en menos de lo que canta un gallo, te adueñaste de mi corazón y no me lo has devuelto hasta el sol de hoy.

Anna, reí contigo, caminé tus primeros pasos contigo y sufrí contigo. Como aquella noche que estabas enferma y nuestra madre agotada, te dió dos nalgadas. Tú con una vocecita llorosa y con medias palabras, lograste decir:

-Me lele la cabecha!

Oh Anna! como hubiera querido ser mayor y tener la autoridad para arrebatarte de los brazos de esa mala madre!, pero no, nuestra madre ni era mala ni mucho menos, es solo que en mi ardiente amor hacia ti, cualquiera que te hiriera era como si me lo hiciera a mi propia carne.

Luego vino mi adolescencia y con ella el abandono en el que te dejé por unos años. Loca de júbilo y libertad no me dí cuenta de tu sufrimiento al verme cada día más alejada de ti, sin tú comprender como podía esa que se decía amarte, abandonarte en tal estado de desolación.
Quiero perdirte perdón, Anna, por las veces que te respondí mal, por las veces que te saqué de mi cuarto, por no consolarte cuando llegabas corriendo de la escuela bañada en lágrimas, víctima de las bromas de algún compañero maleducado....por aquella vez que me rompiste el perfume y te soltaste a llorar sabiendo lo que vendría cuando me diera cuenta de tu descuido.
Sé que tal vez tú no te acuerdes, pero créeme cuando te digo que yo no lo he olvidado y que cada día busco la manera de pagarte todos aquellos desplantes.

Cuando pasó esa temporada, vino lo que para ti sea y es, tal vez nuestra mejor época en nuestra relación de hermanas. Confidencias y pláticas kilométricas componen horas y horas juntas.
No he tenido amiga que me escuche y me comprenda mejor que tú, que me abrace cuando estoy feliz y que llore conmigo cuando estoy triste.
Te has enamorado de todos mis novios en tu inocencia de niña y has derramado las mismas lágrimas que yo, cuando me rompen el corazón.

Hay algo que nunca te he dicho y que ahora me gustaría hacerlo; fuiste tú, Anna, quien me sacó de ese pozo sin fin en el que caí aquella vez, fuiste tú con tus lágrimas ese día en el hospital y tiritando de frío por el aire acondicionado de la sala de terapia intensiva, la que me dió la fuerza para luchar y no irme......fuiste tú con tu mano la que me sostuvo, la que me enseñó el camino de regreso y si estoy viva ahora, se debe solamente a tu amor.

Anna, muchas noches me he desvelado pensando en ti, temblando de miedo al pensar que algo malo te puede pasar; y aún cuando eres una chica con una madurez envidiable, los peligros en la calle siempre están al acecho de personas como tú.
Sin embargo comprendo que el mundo es así, yo no puedo cambiártelo, pero si puedo seguirte para darte una mano tal y como tú has hecho conmigo.

Eres tú quien me hace ser fuerte, mi ejemplo a seguir, mi luz en la obscuridad; es tu madurez quien me hace razonar, tu corazón quien me hace sentir, tus palabras quienes me hacen hablar.
Y llegara el día, Anna, cuando seamos dos ancianas y por nuestras casas corran nuestros nietos; que sacaremos esta carta del baúl y la leeremos juntas, entonces suspiraremos y nos estrecharemos en un apretado abrazo y con esa voz temblorosa de ancianas, nos diremos muy bajito al oído: Te quiero mucho, hermana mía.

Feliz cumpleaños Anna; todos los abrazos y besos no bastan para demostrarte cuanto te quiero, pero sé que tú sientes mi cariño por mucha que sea la distancia.


Con amor;
Tu hermana mayor.

sorelle.jpg

Escrito por BLo a las 30 de Abril 2004 a las 08:36 PM
Comentarios

Bonito regalo. cuando tu hermana lea esta carta se sentirá muy feliz, son pocos los hermanos que tienen este tipo de relación, por regla general existe cierta competividad entre personas de la misma sangre.

Escrito por Luigi a las 30 de Abril 2004 a las 11:20 PM

me ha conmovido mucho, se nota que quieres mcuhisimo a tu hermana, yo soy hija unica, pero si tuviera una hermana me gustaria que fuera como tu. mandale un abrazo de mi parte a mi tocaya y un beso tambien.

Escrito por Ana a las 30 de Abril 2004 a las 11:52 PM

Blo:

Me imagino que le hace mucha falta su familia, sé como se siente, mis padres viven en otro país y no pasa un solo dia en que no los extrañe. Pero eso a veces ayuda a quererlos mas.

Que tenga un buen fin de semana, junto al hombre que ama.

Escrito por Arturo a las 1 de Mayo 2004 a las 02:19 AM

aquel le ha de haber echado un fonazo. le hablaste tu?

Escrito por Jonh a las 2 de Mayo 2004 a las 01:57 AM

''Aquel''?.........

si, si le hablè. Y ustedes? bueno, tù.

Escrito por BLo a las 2 de Mayo 2004 a las 01:59 AM

yo si, cuñada aaajjjajajajajaja ya mejor vete a dormir, luego dices que te quito el tiempo, que sueñes con los angelitos o sea conmigo:p

Escrito por Jonh a las 2 de Mayo 2004 a las 02:02 AM

Vaya que si, es un regalo muy original y bonito, yo no tuve hermanas, solo uno que no es mi hermano pero lo quiero como si lo fueramos.

Te sere sincera, yo siempre he sido de la idea de tener un hermano que flojera!!!, pero cuando veo este tipo de cosas, me pongo a pensar y si que me hubiera gustado crecer con el mio.

Pero mejor que no porque luego dicen que soy pegona jejeje.

Escrito por Nanni a las 2 de Mayo 2004 a las 03:03 AM

Yo tengo 3 hermanos y quisiera regalarles uno por lo menos a alguno de uds.... jejejeje

Nunca le he escrito nada a mis hermanos, te felicito, cada día nos demuestras que no nadamás eres ca..nijilla...

En estos momentos si tu hermana está leyendo esto, no sabrá si contestarte o desearte feliz cumpleaños !!! pero YO SI !!!

Happy Birthday to you!!! Happy Birthday to you!!!

Happy birthday dear Blocita.... Happy birthday to you !!!!


SMUACK !!!! tronado y toda la cosa.

Hay que padre llegar a los 30 y tantos asi de wapa y alegre... jejeje just kidding.

Escrito por Dennyboy a las 5 de Mayo 2004 a las 12:32 AM

Orale no sabía que era tu cumpleaños paisa, gracias al denny por avisarme. Felicidades y que te la pases bien (o mejor dicho, que te la hayas pasado chido)

Un abrazo. Saludos.

Escrito por Juwe a las 5 de Mayo 2004 a las 06:53 AM

...pues eso y un abrazote virtual :D

Muchas felicidades!!! 30? naaa :P jejeje ...sean los que fueren que los cumplas feliz ;)


Escrito por Nicte a las 5 de Mayo 2004 a las 07:20 AM

Bella, hermosa mia.
Te mando un millón de besos.
Muchos abrazos.
Y mis mejores deseos.
Ya dile a Max que te traiga, todos tus amigos te extrañamos un chingo y los cuates nos estamos preparando para hacerles una fiesta cuando vengan.
Bueno, eso era todo, tu sabes que no me gusta escribir por aqui, pero ya hace casi una semana que te mandé un correo elec. y no me lo has contestado.
Otra vez, te mando mil besos y un abrazo fuerte al cacique de tu marido (es broma) que te quiere solo para él.

pd.Le hablamos a tu hermana, imagino que ya sabes que le regalaron, suertudota! ya quisiera yo un papá así (bueno, me conformo con que tenga los millones del tuyo ja ja ja).

Escrito por Antonio a las 6 de Mayo 2004 a las 01:46 AM

¿¿¿Dónde andaaaasssssss???!!
te hablamos ayer todo el día y nadie que contestó, cuenta, cuenta, a dónde te llevaron? que te regalaron? ya sabemos que le regalaron a Any porque Carlos y Antonio le hablaron (no nos pasaron el tel. los canijos), pero ¿a ti?, oye, minimo un brazaletito de diamantes eh? (es broma), bueno, solo espero que te la hayas pasado muy bien, con tus amigos italianos (que de seguro no te quieren más que nosotros), los papis de Max y bueno, todos, es lo importante, que te la hayas pasado bien guereja, sabes cuanto se te quiere y se te extraña y ay! ya queremos que vengas! te tenemos chorromil de chismes (ya te contaré algo por telefono.... cuando te encuentre).

Por cierto.....¿a que no sabes a quien vimos? uy! mejor ni te cuento, se puede encelar Maximiliano jijiji.....no, ya, me pongo seria.

besototes mil a ti y al osito de carne y hueso con el que duermes.

ciao picola! (no se como se escribe, pero entiendes ¿verdad?).

Leyla, Pao, Caro y Tania.

Escrito por Leyla, Caro, Paola y Tania a las 6 de Mayo 2004 a las 01:56 AM

Soy hijo del medio. Y entre dos varones, para mejor sufrir. Ustedes no saben lo que dicen :P
Lindísima carta. Me hizo dar cuenta que la menor de mis hijas puede estar sintiéndose abandonada por su hermana mayor. Cosas de la edad.

Escrito por Timón a las 6 de Mayo 2004 a las 09:08 AM

Esa carta fue algo muy conmovedor, yo no tengo esa misma oportunidad que tu, por que desafortunadamente mi hermana mayor y yo no somo iguales, jamas nos hemos dicho esas palabras que en esta carta le dices a tu hermana, y eso en verdad que es muy triste... Pero sabes una cosa de todas maneras la quiero mucho y aunque jamas se lo diga ella sabe perfectamente que la quiero mucho y aun cuando yo ya no este en esta vida la seguire queriendo y donde quiera que este la cuidare como cuando me llego a cuidar cuando las dos eramos niñas.

Escrito por Sandra a las 26 de Junio 2004 a las 09:15 PM

llore desconsoladamente al leer esta carta, cuanto amor... yo tengo 4 hermanas 3 mayores y una menor que yo.! nos amamos muchísimo, y tenemos un vinculo entre nosotras que es único e irrompible..

Escrito por Anonymous a las 22 de Marzo 2012 a las 04:17 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?