cabecera_archivos.jpg

1 de Junio 2004

Yo leo-Yo escribo

Comentaba con mi esposo como a veces pasamos horas y horas navegando por La Red buscando algo agradable que leer, que nos divierta o nos instruya. Pero nada, son escasos los artículos que nos 'llenan el ojo' o nos saque de un momento de aburrimiento.

No quiero hacer una crítica sobre bitácoras ni nada que se le parezca, creo que cada quien escribe como quiere y puede; la mayoría de las personas que lo hacemos a través de un blog, somo personas sin escuela de letras, escribimos por desahogo, para que nos lean, por moda, etc. y creo que unos pocos lo hacen con la secreta esperanza de dar ese salto del anonimato a la publicidad.
Por eso pienso que si lo que queremos es un buen escrito, editado perfectamente y que encima nos atrape, mejor será comprar un libro y no poner nuestras expectativas en lo que podamos encontrar en un blog.

Nunca leo un artículo completo cuando sustituyen la letra C por la K, es demasiado para mi pobre intelecto y generalmente después de dos líneas termina aburriéndome.

No leo tampoco los blogs en los que solo escriben artículos sobre política, es mucho para mi, no entiendo de dicho tema y nunca ha sido de mi interés aprender. Apatía tal vez.

Los blogs sobre adolescentes que cuentan sus aventuras nocturnas de fin de semana nunca han llamado mi atención, quizá porque hace mucho dejé atrás la adolescencia y leerlos solo me trae recuerdos que prefiero tener bien escondidos.

En general me gusta lo ligero, sin complicaciones ni frases rebuscadas, sin prepotencia y de fácil entendimiento, en palabras simples y sin vanidad.
No soy una buena lectora. He empezado La Divina Comedia una docena de veces y las mismas la he abandonado porque simplemente ''me ahoga''.

Me gustan las bitácoras que comparten enlaces, tipo la de Ubu, Renato, etc.
me gusta también leer a las personas que tengo en mi messenger, sobre todo porque en su mayoría son del continente americano y nuestros horarios no coinciden, leer sus bitácoras es una manera de mantenerme en contacto con ellos.

Me gustan las historias de Timón, con ese toque de intelectual, de esos que saben lo que escriben o que al menos lo hacen sin tanta fatiga.

Leo a Betty por su manera tan desenfadada de contar sus peripecias de madre, aún cuando la podrían criticar, atacar o incluso ofender, es el único blog que me he leído enterito, incluso los archivos del 2002.

De ahi en fuera, no leo nada. A veces doy con algún otro blog a través de un enlace que alguien puso en su bitácora, pero soy inconstante, lo visito, a veces leo y rara vez dejo un comentario; luego lo olvido. En mis 'favoritos' tengo muchas direcciones que después no sé ni de quien son o de donde las tomé.

Yo escribo en un blog por moda, porque se usa, porque es más rápido un teclado que mis dedos torpes con el lápiz. Soy malísima para la gramática, mis escritos no tienen cuerpo y pienso que a veces es un lío entenderles.

A veces me pregunto que es lo que hace a ''mis lectores'' (pero es que hasta la palabra es de dar risa) leer esta bitácora. Creo que la mayoría de las visitas son por mera amistad, por devolver el favor o simplemente por casualidad. Mientras tanto se agradece.

Estoy pensando en quitar los comentarios, pero luego pienso que llegado a este punto lo mejor sería volver a tomar mis cuadernos y escribir solo para mi.

Escrito por BLo a las 1 de Junio 2004 a las 10:16 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?