cabecera_archivos.jpg

25 de Junio 2004

Pedí

El pasado 13 de este mes, mis suegros cumplieron cincuenta años de casados. Me hubiera gustado darles un bonito regalo, pero al final les regalé un álbum con fotos que incluían la clásica de bodas, las de sus hijos recién nacidos y las fotos de los matrimonios de los mismos (una de éstas últimas me incluía).

La fiesta estuvo muy bonita y emotiva, los hijos, los parientes y hasta algunas de las que fueron damas de honor de la esposa, hicieron acto de presencia. Hoy en día ya todas abuelitas.

Cuando partieron el pastel, aproveché y pedí un deseo, mismo que al final se convirtió en una oración.

Pedí que dentro de cuarenta y nueve años yo pudiera también partir un pastel de 'Bodas de Oro'.

Pedí que a Max le continuaran a brillar los ojos cuando me mirara, de la misma manera como le brillan a mi suegro cada vez que mi suegra sonríe.

Pedí que me tratara con el mismo respeto y cariño con el que me trata hoy en día, aprendido del ejemplo de sus padres.

Pedí poder emocionarme hasta las lágrimas igual como hizo mi suegra en el momento que con el mismo gesto, igual a cincuenta años atrás, le puso el anillo en el dedo al que se estaba convirtiendo en su compañero.

Pedí que no se perdiera la camaradería de la que hacemos uso cuando estamos solos y acompañados, la amistad y la confianza que solo hay entre dos verdaderos amigos. Y la solidaridad que existe entre dos que han decidido ser compañeros de toda la vida.

Pedí que no se nos secara la risa ancha y franca, la carcajada fácil, la sonrisa pronta. Y que nunca se convirtiera en una mueca triste de costrumbre.

Pedí fuerza, valor y determinación para afrontar los problemas cotidianos y graves en este largo camino que nos queda por recorrer.

Pedí inteligencia e iniciativa para contribuir en el patrimonio que nos sostendrá cuando seamos ancianos.

Pedí rasocinio y paciencia para formar los hijos que nos serán prestados.

Pero sobre todo, pedí tener muchos años en los cuales pueda tomarle la mano al hombre que amo, caminar a su lado y no detrás de él. Aspirar el perfume de su piel limpia. Y sentir cuando duermo, la tibieza de su cuerpo a mi lado.

Y mientras mis deseos se cumplen, trato todos los días, de ser la misma persona de la que se enamoró mi marido. La misma mujer, la misma hija, la misma amante, la misma compañera, la misma amiga.
Porque sólo así soy feliz, porque solo así no me traiciono a mi misma, porque esta, esta soy yo.

Escrito por BLo a las 25 de Junio 2004 a las 05:39 PM
Comentarios

Ójala se cumplan tus deseos. Disfruta los días, porque el tiempo pasa rápido.

Un beso.

Escrito por ubu a las 25 de Junio 2004 a las 06:27 PM

No pides nada mujer......yo tenia tus mismos sueños.....pero cuando en lugar de una sonrisa por la mañana te da un gruñido....y en lugar de un beso una bofetada.....las cosas cambian mucho.
no quiero ser la aguafiestas.....pero de verdad vosotros creeis que en el matrimonio todo es belleza?......bue, lo que dura la luna de miel tal vez.......

besitos.

Escrito por Ana a las 25 de Junio 2004 a las 07:37 PM

No, Ana, yo no creo que en el matrimonio todo es belleza. Creo que amar a una persona después de convivir con ella algún tiempo no es nada fácil, pero creo que es posible.

Tripped lo escribía el otro día: "(...) Ahí también aprendí lo que es el amor entre un hombre y una mujer, viendo a mis padres pasar juntos los buenos y malos momentos. Aprendí que el AMOR propiamente dicho no es solamente una sensación y una pasión, sino que muchas veces implica también trabajo y siempre implica compromiso. (...)".

Escrito por ubu a las 25 de Junio 2004 a las 10:17 PM

En efecto, no todo el el matrimonio es miel sobre hojuelas, pero se necesita la voluntad de dos para sacar adelante una vida en pareja.

Pienso que uno de los errores de los jòvenes que se estàn por casar, es la de tener el pensamiento: "Si no funciona, me divorcio". El siemple hecho de llevar ya esa predisposiciòn no ayuda mucho.

Claro, hay excepciones y tampoco es ley estar con una persona que no te hace sentir bien, fisica y mentalmente.

Pero existen parejas que se separan por cosas verdaderamente absurdas, cuando deberìan de haber sabido desde un principio que el matrimonio es algo màs que estar todo el dìa de la manita dandose besos.
No sè, pienso que en la vida de pareja, debe ser a mitad, en las que algunas veces tambièn se cede y no esperar siempre a que sea la otra persona quien pida una disculpa.
En el matrimonio, no hay cabida para el orgullo y mucho menos la falta de respeto, èste ùltimo es escencial.

Sin respeto no hay amor.

Escrito por BLo a las 26 de Junio 2004 a las 01:30 AM

En el matrimonio siempre existen problemas, pero de estos se aprende para hacer mejor las cosas y dejar de hacer las que le afecta.

Por experiencia propia lo digo, pues estuve separado de mi esposa y mi hijo por un largo tiempo, lo cual hoy no deseo que vuelva a pasar.

Al final al hacer un balance, creo que son mucho más las alegrías que los problemas. Porque si fuera lo contrario realmente para que se casaron.

Saludos Blocita, espero que tus deseos se cumplan.

Saludos.

Escrito por kawoq a las 26 de Junio 2004 a las 01:43 AM

yo es que soy alérgico al matrimonio.
Pero me gusta cuando la gente habla asi de sus parejas.
Se nota que sois muy felices.
Felicidades a todos vosotros.

Escrito por Arm a las 27 de Junio 2004 a las 02:02 AM

se me olvidó: y que se te cumplan todos tus deseos!

Escrito por Arm a las 27 de Junio 2004 a las 02:04 AM

Será creo yo que cada quien habla de cómo le va en la feria no?... quienes me conocen saben que soy tan sólo un polluelo (sí cómo no) a punto de cumplir 36 añitos, de los cuales felizmente 16 he vivido casado con Kiki, el amor de mi vida, y si le sumamos los dos de noviazgo pues la mitad de mi via (18) la he pasado con ella.

Y si; como bien dicen la hemos visto de todos colores o bueno... tal vez nos faltan aún algunos pocos en los rangos más saturados, no me imagino levantándole una mano, maldita la hora en que me cruzara siquiera por la mente darle una bofetada, tampoco ella me ha faltado al respeto nunca, tenemos dos hijos, una bebita de 15 y un bebote de 10, mi pobre hija sintió lo pesado de mi mano una ocasión en que por X circunstancias le dí UNA buena tunda, aquí entre nos creo que me dolió más a mí que a ella... a mi bebo NUNCA le he puesto una mano encima, a qué viene esto? ahh pues creo que somos jóvenes, creo que estamos haciendo las cosas bien creo que con AMOR y RESPETO y salvo que Dios disponga otra cosa, vamos por un excelente camino, por ello, tu oración Blocita la comparto y la anhelo al 100.

Salud desde lejos por tus suegros. ;)

Escrito por Dennyboy a las 28 de Junio 2004 a las 07:21 PM

También espero que tus deseos se cumplan paisa, felicidades a tí y a Massimiliano por haberse encontrado, yo no creo en un gran destino, pero si creo en pequeños destinos, y que bueno que ese destino que ustedes han encontrado sea el que es.

A todos los demás, también felicidades por sus matrimonios, yo soy jóven y por ahora tengo otros planes, pero cuando llegue el día estan invitados todos a la fiesta.

Saludos.

Escrito por Juwe a las 29 de Junio 2004 a las 05:47 PM

Este.... pues yo pasaba a saludar solamente y de favor me felicitaras a tus suegros. Cada quien tiene sus propias opiniones (y respeto) sobre el matrimonio.. en mi opinion como en un post que escribí en mis primeros "pininos" blogueros:
El matrimonio en un contrato de buena voluntad que, incluso firmas... pero al casarte tienes el 50% de posibilidades de éxito.

Un abrazo.

Escrito por Dfctuoso a las 30 de Junio 2004 a las 05:51 AM

Como dice mi abuela de nada sirve pedir cuando no se hace, y estoy segura que lo harás y se te cumplirá =)

Por cierto niña despistada ya sabes como hacer tu copia de seguridad de tus post?

Besos

Escrito por Nanni a las 1 de Julio 2004 a las 01:44 AM

Gracias a todos.

Cada quien opina del matrimonio de diferente manera y no necesariamente se necesita estar casado para tener una opiniòn, podemos tomar ejemplo de muchas personas, nuestros padres, hermano, amigos, conocidos, etc. Y es muy respetable la opiniòn de todos y cada uno de ustedes.

Escrito por BLo a las 1 de Julio 2004 a las 08:44 PM

uffffa, no sè que le pasa a esta cosa, no pone completos los comentarios.

Te decìa, Nanni, que no sè como hacerlo. Yo hago copia de todos los post que escribo, pero si conoces como hacer el respaldo de alguna manera màs fàcil.....pues dimelo niña.^^

Tù ya instalaste el WP?

Escrito por BLo a las 1 de Julio 2004 a las 08:47 PM

Aquí esta

http://bluesite.zonalibre.org/archives/049435.html

Escrito por Nanni a las 2 de Julio 2004 a las 10:02 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?