cabecera_archivos.jpg

12 de Agosto 2004

AMOR POR INTERNET

chat_amor.jpg


Cada vez está más de moda el buscar un novio o marido por internet.
Las compañias ganan millones y millones de dólares con sus anuncios sobre buscar pareja, conocer amigos, encontrar a tu media naranja o al princípe de tus sueños por este medio tan "impersonal".

Las razones por las cuales se buscan amores o amistades por internet son varias, por numerar solo algunas:

1.- Estas más tranquila porque sabes que el susodicho galán no se ha fijado en ti solo por tus bellos ojos (llamesele también, tetas), sino por tu forma bonita de escribir, es decir, la pureza de tus pensamientos reflejados en código HTML.

2.-No corres el riesgo de que el tipo sea un Adonis por fuera y por dentro sea una verdadera papa, porque gracias a Dios, has comprobado su inteligencia por medio de su escritura -y tal vez su cuenta en el banco por medio de internet-.

3.-Cuando quieras puedes darle el cortón simplemente con cerrar la ventana de tu messenger y en el último de los casos, bloquearlo de la lista de amistades. Sin que esto conlleve a soportar las lágrimas de cocodrilo cada vez que le das ''aire'' a un galán.

4.-Al final tienes tantas ganas de besar esa boca afrutada que independientemente de que el galán en cuestión sea un orangután, a ti no te importa, porque al final de cuentas, es de su alma de quien estás enamorada, no de su apariencia.

5.-Tienes la opción que probar nuevos horizontes. Porque, que aburrido encontrarse un novio o marido del mismo país, ¿no?. Es más exótico uno que de preferencia hable una lengua diferente a la tuya (asi la aprendes) o que viva en otro continente que no sea el tuyo, como mínimo.

6.- Puedes escoger fría y calculadoramente las características del posible candidato. Si lo quieres joven o viejo, pobre o rico, profesionista o comerciante, guapo o normalito.
En la vida real es díficil, por defecto y por naturaleza nos dejamos llevar por la primera impresión, el físico (y el que lo niegue miente).


Claro que también existen desventajas, pero no es de esto de lo que quería hablar aqui, porque para eso ya están los familiares y amigos:

-¡¿Que vas a dónde?!- te preguntan horrorizados

-A conocer al que me escribe esas cosas tan bonitas y me hace suspirar cada vez que veo su foto en mi desktop- respondes

-¡¿Estas loca?!, ese tipo ha de ser un psicópata, de seguro que te está engañando y cuando llegues te va a poner a prostituirte o quizás hasta te mate.- alegan tratando de hacerte entrar en razón.

Pero tú no escuchas razones, ni la preocupación de tus amigos ni las lágrimas de tu madre o las amenazas de tu padre, tienen el poder de arrancarte en esa aventura que te costará (o LE costará) unos buenos cientos de dólares, dependiendo la meta que lleves.

Y ¿sabes qué? Tienes razón, porque como dicen por ahi: El que no arriesga, no gana. Y quizá tú ganarás mucho. Pero no se te olvide estar preparada para una posible sorpresa desagradable.

Conclusión:
Nunca he estado en desacuerdo o en contra de que dos personas se puedan conocer, respetarse y amarse por medio de internet.
Creo que cada quien es libre para hacer con su vida un papalote, e internet es SOLO el MEDIO para conocer a una persona que tal vez te cambie la vida.

Este post lo escribí a manera de sátira como contestación a un mail que me llegó en el cual me acusaban y juzgaban de haber buscado a mi marido por este medio.

Estimado Sr. (o Srita.)
NO conocí a mi esposo por internet, (aunque si bien utilizamos este medio por mucho tiempo para estar en contacto), pero, si así fuera ¿quien es usted para decidir si el amor entre dos personas es o no verdadero por el simple hecho de no estar dentro del status que marca la sociedad en cuestión de relaciones personales?.

Piénselo, analízelo y sobre todo, escoja bien sus palabras antes de contestarme. A petición suya, le dejo los comentarios abiertos para que se desahogue libremente.

PD.¡VIVA EL AMOR LIBRE!

sonaba mientras escribía:
Quanto t'ho amato-Donatella Pandimiglio
(dedicada a mi por el dueño de mis quincenas).

Escrito por BLo a las 12 de Agosto 2004 a las 01:48 AM
Comentarios

XDDDDDDDDD

Escrito por princess a las 12 de Agosto 2004 a las 02:44 AM

Hola yo tengo la seguridad que mi proxima pareja, la voy a conocer por internet... o tal vez la la conoci..
chido tu weblog felicidades

Escrito por Mario Benitez a las 12 de Agosto 2004 a las 02:51 AM

creo que este es un tema muy escabroso, yo he tenido ciertas experiencias por internet y siempre me han dejado un mal sabor de boca,pienso que los que buscan amor por internet es porque se sienten muy solos y creen que no conseguiran a nadie en la vida normal, ojo me incluyo. es tambien una cuestion de autoesyima no?

Escrito por francisco a las 12 de Agosto 2004 a las 03:05 AM

Al momento de leer tu escrito y ponerte el comentario, estoy platicado con la que conoci por este medio alternativo (casi el año) a una persona que vive del otro lado del mundo, que aunque suene ridiculo, tenemos planes a futuro, no se si se cumplan.... pero los momentos (aunque sea virtual) que estamos platicando, son simplemente perfectos. Otra historia (si es que la hay( sera cuando nos tratemos fisicamente...

Saludos Blo, cada diseño que le pones a tu bitacora esta impresionante pero tus escritos son mas que excelentes.

Escrito por Dfctuoso a las 12 de Agosto 2004 a las 09:04 AM

pues diras lo que quieras, que es una satira, que es broma, pero para mi que muchas solo buscais dinero y un marido rico para que os saque de la pobreza de vuestro pais.
mujeres de paises tercermundistas solo buscais salir de vuestro gujero y os buscais maridos o amantes que sean de un pais del primer mundo, sobre todo de españa.
me va s a decir ahora que sois felices en vuestros paises donde no teneis ni para comer, como en brasil,chile,argentina y hasta el mismo mejico. hala, a otro con ese cuento del amor por alguien que ni siquiera conoceis fisicamente.

Escrito por eldelmail a las 12 de Agosto 2004 a las 10:51 AM

Creo que todo depende de las personas, no de los instrumentos tecnológicos o los lugares o las situaciones. Encontrar a la pareja ideal no sólo es cuestión de inteligencia emocional, sino de una enorme suerte.
Espero que la hayas encontrado. Yo la encontré.
Besos!!

Escrito por odyseo a las 12 de Agosto 2004 a las 12:29 PM

Que bueno que ya se pueden comentar tus "soliloquios". Me alegro mucho de saludarte.
Te ruego que si tienes ocasión, saludes de mi parte a Nanni.
Como dicen ustedes (los mexicanos) muy chido tu blog.
Un saludo desde España.

Escrito por Corleone a las 12 de Agosto 2004 a las 09:26 PM

Holaaaa

no sabeis cuanto os he extrañado.....todos los dias entraba a leer pero me sentia triste por no poder dejar un comentario.....blo que mala que eres....mira que quitar los comments......

como sea....yo creo poco en las relaciones por internet....bueno....es que tampoco es que crea mucho en las relaciones reales jijiji.....

saluditos a todos

Escrito por Ana a las 13 de Agosto 2004 a las 01:05 AM

Cuanta variedad de comentarios y de puntos de vista. Pero es solo eso, un punto de vista muy personal.

Escrito por BLo a las 13 de Agosto 2004 a las 02:39 PM

pienso que el amor puede llegar de donde menos lo esperes. Lo importante es abrirle las
puertas y no cerrarlas porque nunca se sabe
cuando volvera a tocar tu puerta.
felicidades estuve viendo tu pagina
y tienes unos escritos muy interesantes, cargados de buen humor y satira. sigue asi.


a

Escrito por America a las 17 de Agosto 2004 a las 02:05 AM

EL AMOR ES LO MAS LINDO DEL MUNDO
POR ESO CUANDO NO HAY AMOR TE MUERES DE TRISTEZA.
GRACIAS POR LA CORRECION BLO.

Escrito por America a las 17 de Agosto 2004 a las 02:16 AM

HELLO, NIÑA!!!

PUES, FIJATE QUE HE COTORREADO CON GENTE POR CHATS, PERO AL TRATARNOS EN PERSONA, COMO QUE LA QUIMICA EN PERSONA, NO FUNCIONA, NO RESPONDE!!!

SEA COMO SEA VIVA EL LOVE!!!!

P.D. ME GUSTA MUCHO TU PAGE!!


Escrito por NANCY KARINA a las 17 de Agosto 2004 a las 04:06 PM

el amor lo encontras en los lugares mas insospechados.
pero en internet? cuando no conoces la cara de la otra persona, ni sabes si le brillan los ojos cuando te dice que te quiere, te basta solo un emoticon de un beso para sentir lo mismo que el roce de unos labios? yo creo que nunca sera igual.

Escrito por Linda a las 18 de Agosto 2004 a las 03:42 AM

se me olvido decir que no solo es el aspecto fisica, muchas veces el tener delante de nosotros una pantalla nos hase decir las cosas sin inibicion,cosas que por ejemplo no somos capazes de decir cuando tenemos a la persona delante de nosotros.
he dicho.

Escrito por Linda a las 18 de Agosto 2004 a las 03:53 AM

Hablar de amores por internet es dificil,siempre habrá alguno que no este de acuerdo o que si lo esté. Por eso solo puedo contar mi experiencia.

Yo me enamoré de una chica chilena, allá por el 2002, manteníamos correspondencia y varias veces le hablé por teléfono a su casa, ella era española pero sus padres se fueron a vivir a Chile por motivos de trabajo.

Luego de mucho tiempo de estar asi, de novios por internet, decidí ir a buscarla.Fui hasta Chile (yo soy de Guatemala), me gasté mis ahorros en el viaje e iba muy contento pues conocería al amor de mi vida.

Cuando por fin nos encontramos,era totalmente diferente, no sé, la quimica (como dice Nancy Karina) no era la misma,las palabras se nos quedaban atoradas en la garganta y esa emoción que crei iba a sentir, no la senti.

Me regresé a mi pais muy decepcionado,adolorido y desconcertado ¿donde estaban los fuegos artificiales que vería cuando la besaría por la primera vez? y las lágrimas de alegría que vertiría en el aeropuerto?....nada....no hubo nada de eso,los dos parecíamos adolescentes.Fué un desastre.

En internet tiendes a idealizar a las personas,por lo mismo que no las tienes cerca y que no ves sus defectos inmediatamente. Internet te da la oportunidad de pensar friamente las cosas antes de escribirlas,por eso es tan facil mantener un noviazgo. Esa fué la primera y última vez que he tenido una relación amorosa por este medio,no lo volvería a hacer.

Me gusta tu blog,soy un devorador de blogs,pero rara vez comento,aqui entro desde hace mas de un mes y nunca te habia dejado un comentario.estas haciendo que me den ganas de abrir uno para mi.

un saludo a todos y perdonen en debraye.

Escrito por carlos a las 19 de Agosto 2004 a las 02:22 AM

Yo en lo personal conocí a una persona especial hace mucho tiempo, el correo y el MSN fueron una herramienta importante para nosotros. Desafortunadamente después de un año y medio o dos el teléfono, el correo y el MSN no fueron suficientes y la distancia fue enorme. Pero aun lo recuerdo con mucho cariño.

Mis relaciones (las cuales casi no existen) son algo difíciles, por mi caracter, mi forma de pensar etc. Pero el hecho de conocer gente por internet hace que no tengas las presiones de que le voy a decir para impresionar si mis encantos (soy modesta jajaja) no son suficientes. En muchos casos puedes abrir tu alma y tu corazón sin tener miedo a que la persona que no conoces te lastime, a lo mejor lo conoces o a lo mejor no, pero al menos te diste la oprtunidad.

Escrito por Espiral a las 19 de Agosto 2004 a las 04:31 PM

Mira, hasta en las relaciones persona a persona y en vivo puedes salir engañada, así que las relaciones amorosas por internet son solamente novedosas y extrañas a quienes no acostumbran trabajar por computadora.¨

No hay por qué alarmarse.

ó

Escrito por Oscarcito a las 19 de Agosto 2004 a las 07:34 PM

Hola Blo, recien llego a tu blog, y me late bastante.... el amor por Internet tiene mucho que ver en que como lees y escuchas a la otra persona, pues estas en mas contacto con los sentimientos....

Saludos y seguire pasando por aqui

Escrito por Wolwerinemx a las 20 de Agosto 2004 a las 12:36 AM

Siempre he pensado que internet es SOLO un medio màs para conocer personas, lo de que si es posible o no el amor o amistad por este mismo medio, eso ya lo decide cada persona.

Bienvenidos a los ''nuevos'', ya saben, se les recibe con un cafecito o màs bien, con este calor, se antoja màs un vaso de agua frìa o una cerveza. A que si?.

Escrito por BLo a las 20 de Agosto 2004 a las 12:48 AM

Yo quiero un flanecito!!! :D
Gracias por visitarme.

Mira que la mayoria de mis amigos, que no son de la escuela, los conoci por internet, veo al internet como una excelente herramienta para hacer amistades, pero no para amores...
Es solo mi punto de vista, pero bueno....uno nunca sabe!!

Saluditos y nos estamos leyendo!

Escrito por (¯`¤GRECIA¤´¯) a las 20 de Agosto 2004 a las 08:02 AM

no me sorprende que las personas se busquen un amor por internet lo que me sorprende es que haya personas que ni siquiera crean el amor. que paso anita? algo muy grave te tuvo que haber pasado como para que hoy ya no quieras ni saber de relaciones. un beso guapa!

Escrito por digital_name a las 20 de Agosto 2004 a las 01:46 PM

porque no se ve mi comentario anterior? uh?

Escrito por digital_name a las 20 de Agosto 2004 a las 01:47 PM

Hola BLo. Aprovecho que está abierta la verja para enviarte un saludo.

Un detalle nada más: durante algún tiempo mi mujer y yo tuvimos la ocasión de chatear durante los minutos de su almuerzo en el trabajo. Es curioso, pero pude comprobar que la relación por messenger es muy cálida. Lo mismo me ocurre con mi hija mayor cuando la encuentro en msn. (?).

Escrito por ubu a las 21 de Agosto 2004 a las 02:05 AM

yo conocí a mi esposa por este medio.Luego de poco mas de un año decidimos conocernos en persona y fue maravilloso.
Tal vez no todas las personas corren con la misma suerte que nosotros, no olvidamos que existen cosas terribles que se cuentan por ahi.
Aun así; suerte a todos en la busqueda del amor

Escrito por Pico a las 21 de Agosto 2004 a las 10:08 AM

Blo, agregue tu link en mi pagina para leerte seguido... saludos...

Escrito por Wolwerinemx a las 21 de Agosto 2004 a las 10:23 PM

Hola :Blo. ya se que el lunes me toca regaño por el messenger, pero en serio que he tenido una semana muy cargada, (y sin la r también en algunas cosas).

Yo creo que el internet no es para establecer una relación amorosa, más si hacer muchos amigos, yo por ejemplo he tenido la dicha de hacer muy buenos amig@s, y si Dios lo permite y mi esposa también, en Noviembre conoceré a una de ellas.

Creo que el amor en internet no es muy posible, pues realmente no sabes con quien tratas, el internet se presta para crear personalidades deseadas(por las personas que establecen la relación).

Es mucho mejor tener a alguien a quien ver físicamente, y que al momento de intercambiar palabras, ver la sinceridad en sus ojos.

Además donde dejas esos momentos en que te sudan las manos, o sientes un vacío en el estómago por tratar de llegarle a alguien.

Por lo tanto, el internet, para hacer amigos es muy bueno, pero pa lo otro no.

Buen fin de semana Blocita, ya también postee en FC.

Saludos al otro chapín que nada por estos lares también.

Escrito por kawoq a las 22 de Agosto 2004 a las 08:18 AM

Wolwerinemx, si me dices cual es tu pàgina......en los dos mensajes que has dejado no has puesto la direcciòn. De todos modos, gracias por el enlace, espero que veas esto y nos pongas la direcciòn de tu pàgina, asi te podemos visitar. ;)

digital_name, tus mensajes si se ven.

Ubu, que bueno que ya regresaste, se te extrañò (aunque ya me dijiste que tù a nosotros, no.:p)

Candy (Grecia), lo que gustes, en esta cocina se encuentra de todo un poco.

Pico, gracias por tu visita.

Kaw, espero yo tambièn que Dios y tu esposa adorada nos concedan la gracia de dejarnos conocer. Max dice que si vienen, podemos organizar un viajecito al Euro Disney. Estamos en contacto.

Escrito por BLo a las 23 de Agosto 2004 a las 02:56 PM

Blocita querida... Este verano hice un curso de vudú en una universidad de verano... ¿Has notado algo extraño en tu PC?

Escrito por ubu a las 23 de Agosto 2004 a las 11:52 PM

Grissom...no me espantes, mira que a mi esas cosas me dan miedo.:p

Y a ver si mañana me dices como funciona ese amigo tuyo (blogines) que me serìa de mucha utilidad. Abrazo fuerte.

Escrito por BLo a las 24 de Agosto 2004 a las 01:47 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?