cabecera_archivos.jpg

10 de Agosto 2004

LADRON

Un ladrón es un ladrón. Punto. No hay medios términos o adjetivos.

Max y yo estábamos viendo un programa donde un chico le roba una poesía a otro y este (por venganza) le roba el espejo del carro al plagiador, es de suponerse, claro, que todos se ponen de la parte del que robó el espejo porque simplemente había actuado en un momento de rabia al enterarse que había sido víctima de un plagio.

Las personas tendemos a compadecer y justificar a las victimas. Es decir, si el ladrón en cuestión es una persona que ha sido victima de la maldad humana, entonces merece ser perdonado. Si por el contrario, es una "mala persona", merece recibir todo el peso de la justicia.

Pero no se puede ver todo en esta vida en blanco y negro, hay una gama increíble de grises y desde siempre nos han enseñado que generalizar no es bueno. Pero, ¿bajo que circunstancias o a criterio de quien está permitido cometer delitos?. No se sabe. La ley se equivoca inconsciente o deliberadamente y es a nosotros a quienes nos toca muchas veces decidir.

Se dice que ladrón es quien roba un millón de dólares como quien roba un chocolate, pero, ¿es esto cierto? ¿debemos poner en la misma categoría a quien por hambre se ve en la necesidad de robar un pan como quien por avaricia le roba su bolsa a una viejecita?¿el fin justifica los medios?.

Juzguen ustedes mismos.

Sonaba mientras escribía:
Saved - The Commitments

Escrito por BLo a las 10 de Agosto 2004 a las 02:48 PM