25 de Agosto 2004

Hablame de lejos

mal-aliento.jpg

De preferencia por teléfono.

Me acuerdo que una vez me costó el noviazgo cuando le dije al ''tesorito'' en cuestión que como no usara el tubito de pasta dentrífica que le había regalado en su último cumpleaños, sería la última vez que le permitiría abrir la boca a menos de 2 metros de distancia de mi persona. Y es que cada vez que al galán se le olvidaba lavarse los dientes, yo casi caía desmayada en sus brazos, y no de amor precisamente, sino del aliento tabaco-cebollero que se cargaba y me ponía los ojos en estado vegetativo.

Si usted, dama o caballero, es de los que no pone una especial atención al aseo de su boca, tenga en cuenta a las personas a las que les habla de cerca. No es que estén viendo si se lustraron bien los zapatos ese día, no señor, es simplemente una manera de evasión a su aliento mañanero.
Tenga un poco de consideración y carguese unas pastillitas de menta en la bolsa del pantalón. Sus compañeros de trabajo se lo agradecerán y más si es usted uno de esos que se acerca por atrás a calentarle la nuca a sus colegas con el pretexto de revisar su trabajo.

Imaginemos por un momento a una persona que sale de su casa al trabajo y no lleva consigo su kit de limpieza dental.

Nadamás llegando a la oficina, se dirige a la cafetera y se prepara el carburante para empezar la jornada. Depués, en el transcurso del día, la taza de café se llena y se vacía varias veces.

A eso de las diez de la mañana, ya la tripa comienza a exigirle su ración diaria de taco-calorías con su respectiva agua negra (coca-cola). Y claro, dicen que ''después de un buen taco, un buen tabaco'', asi que el cigarrito no puede faltar para completar el desayuno.

Las dos de la tarde. Es la hora de sus santos alimentos. Una sopa de cebolla para abrir el apetito, seguido de una carne a la tampiqueña como plato fuerte y ya para terminar, un arroz con leche porque el postre no puede faltar. Y todo esto con una cervecita, porque, que calor hace ¿eh?. Si, si, el cigarro, ya sabemos eso de ''después de un......''

Para esa hora ya lleva encima:

4 tazas de café
3 cebollas (contando la de los tacos, la sopa y la tampiqueña)
1/5 kilo de carne
2 coca colas
1 manojo de cilantro
1 cerveza
3 ó 4 cigarros
Pimienta, orégano, ajo y demás condimentos....

¡Una bomba!....

Escrito por BLo a las 2:42 AM | Comentarios (32)

23 de Agosto 2004

pc y varios

Tengo un lío con mi PC.

La que uso normalmente está descompuesta, que si era un virus, que si no, que era el disco duro que se amoló, que no, que es el sistema operativo (¡p***che windows!) no, espera, eso tampoco, es la FAT (¡¿Qué madres es eso?!), que no, que tal vez sea la RAM.....ufffaa!

La laptop está de paseo, se la prestamos a un amigo que se fué a Grecia y nos la regresa seguramente hasta nuestro retorno de México.

Instalamos la viejita que teníamos arrumbada. Lenta como una tortuga, en internet parece que navego con la conexión barata de Telmex, de arrancarse los cabellos. A veces lee el masterizador, a veces no, es cosa de que tenga ganas. Lo mismo vale para el lector de cd's, de que se ''pone sus moños'' nomás no quiere funcionar.

Hoy Max le pasó el disco duro (ya formateado) de la PC arruinada a esta y ¿que creen? pues que cambió de manera formidable, la navegación es más veloz y el uso del Photoshop no se diga. Aprovechó y le pasó también el masterizador y el lector de cd's.

Me aguanto con esta hasta que podamos comprar una nueva, o al menos hasta que sepamos que canijos tiene la otra y arreglarla.

De pasadita les cuento que nos acabamos de comprar una camarita nueva:
canon.jpg
Tiene un montón de botones y yo no la sé usar todavía, pero Max si, así que se está dando vuelo, que disfrute, una vez que aprenda a usarla no se la dejaré un instante jajaja.

Ya para terminar, les platico que Leo nos trajo un nuevo gato.....esta vez una gata negra y flaca se vino siguiéndolo no sé de donde, ya le dí de comer, pero no la metí en la casa, cuatro gatos es demasiado. Pobrecita, se veía que traía el hambre atrasada, se comió dos latas de paté en un dos por tres. Mañana le hago una foto y se las enseño.

Escrito por BLo a las 10:00 PM | Comentarios (14)

12 de Agosto 2004

AMOR POR INTERNET

chat_amor.jpg


Cada vez está más de moda el buscar un novio o marido por internet.
Las compañias ganan millones y millones de dólares con sus anuncios sobre buscar pareja, conocer amigos, encontrar a tu media naranja o al princípe de tus sueños por este medio tan "impersonal".

Las razones por las cuales se buscan amores o amistades por internet son varias, por numerar solo algunas:

1.- Estas más tranquila porque sabes que el susodicho galán no se ha fijado en ti solo por tus bellos ojos (llamesele también, tetas), sino por tu forma bonita de escribir, es decir, la pureza de tus pensamientos reflejados en código HTML.

2.-No corres el riesgo de que el tipo sea un Adonis por fuera y por dentro sea una verdadera papa, porque gracias a Dios, has comprobado su inteligencia por medio de su escritura -y tal vez su cuenta en el banco por medio de internet-.

3.-Cuando quieras puedes darle el cortón simplemente con cerrar la ventana de tu messenger y en el último de los casos, bloquearlo de la lista de amistades. Sin que esto conlleve a soportar las lágrimas de cocodrilo cada vez que le das ''aire'' a un galán.

4.-Al final tienes tantas ganas de besar esa boca afrutada que independientemente de que el galán en cuestión sea un orangután, a ti no te importa, porque al final de cuentas, es de su alma de quien estás enamorada, no de su apariencia.

5.-Tienes la opción que probar nuevos horizontes. Porque, que aburrido encontrarse un novio o marido del mismo país, ¿no?. Es más exótico uno que de preferencia hable una lengua diferente a la tuya (asi la aprendes) o que viva en otro continente que no sea el tuyo, como mínimo.

6.- Puedes escoger fría y calculadoramente las características del posible candidato. Si lo quieres joven o viejo, pobre o rico, profesionista o comerciante, guapo o normalito.
En la vida real es díficil, por defecto y por naturaleza nos dejamos llevar por la primera impresión, el físico (y el que lo niegue miente).


Claro que también existen desventajas, pero no es de esto de lo que quería hablar aqui, porque para eso ya están los familiares y amigos:

-¡¿Que vas a dónde?!- te preguntan horrorizados

-A conocer al que me escribe esas cosas tan bonitas y me hace suspirar cada vez que veo su foto en mi desktop- respondes

-¡¿Estas loca?!, ese tipo ha de ser un psicópata, de seguro que te está engañando y cuando llegues te va a poner a prostituirte o quizás hasta te mate.- alegan tratando de hacerte entrar en razón.

Pero tú no escuchas razones, ni la preocupación de tus amigos ni las lágrimas de tu madre o las amenazas de tu padre, tienen el poder de arrancarte en esa aventura que te costará (o LE costará) unos buenos cientos de dólares, dependiendo la meta que lleves.

Y ¿sabes qué? Tienes razón, porque como dicen por ahi: El que no arriesga, no gana. Y quizá tú ganarás mucho. Pero no se te olvide estar preparada para una posible sorpresa desagradable.

Conclusión:
Nunca he estado en desacuerdo o en contra de que dos personas se puedan conocer, respetarse y amarse por medio de internet.
Creo que cada quien es libre para hacer con su vida un papalote, e internet es SOLO el MEDIO para conocer a una persona que tal vez te cambie la vida.

Este post lo escribí a manera de sátira como contestación a un mail que me llegó en el cual me acusaban y juzgaban de haber buscado a mi marido por este medio.

Estimado Sr. (o Srita.)
NO conocí a mi esposo por internet, (aunque si bien utilizamos este medio por mucho tiempo para estar en contacto), pero, si así fuera ¿quien es usted para decidir si el amor entre dos personas es o no verdadero por el simple hecho de no estar dentro del status que marca la sociedad en cuestión de relaciones personales?.

Piénselo, analízelo y sobre todo, escoja bien sus palabras antes de contestarme. A petición suya, le dejo los comentarios abiertos para que se desahogue libremente.

PD.¡VIVA EL AMOR LIBRE!

sonaba mientras escribía:
Quanto t'ho amato-Donatella Pandimiglio
(dedicada a mi por el dueño de mis quincenas).

Escrito por BLo a las 1:48 AM | Comentarios (29)

10 de Agosto 2004

LADRON

Un ladrón es un ladrón. Punto. No hay medios términos o adjetivos.

Max y yo estábamos viendo un programa donde un chico le roba una poesía a otro y este (por venganza) le roba el espejo del carro al plagiador, es de suponerse, claro, que todos se ponen de la parte del que robó el espejo porque simplemente había actuado en un momento de rabia al enterarse que había sido víctima de un plagio.

Las personas tendemos a compadecer y justificar a las victimas. Es decir, si el ladrón en cuestión es una persona que ha sido victima de la maldad humana, entonces merece ser perdonado. Si por el contrario, es una "mala persona", merece recibir todo el peso de la justicia.

Pero no se puede ver todo en esta vida en blanco y negro, hay una gama increíble de grises y desde siempre nos han enseñado que generalizar no es bueno. Pero, ¿bajo que circunstancias o a criterio de quien está permitido cometer delitos?. No se sabe. La ley se equivoca inconsciente o deliberadamente y es a nosotros a quienes nos toca muchas veces decidir.

Se dice que ladrón es quien roba un millón de dólares como quien roba un chocolate, pero, ¿es esto cierto? ¿debemos poner en la misma categoría a quien por hambre se ve en la necesidad de robar un pan como quien por avaricia le roba su bolsa a una viejecita?¿el fin justifica los medios?.

Juzguen ustedes mismos.

Sonaba mientras escribía:
Saved - The Commitments

Escrito por BLo a las 2:48 PM

9 de Agosto 2004

PREPARATIVOS

Ya me siento más allá que acá (no se trata de un trabalenguas).

Falta menos de un mes para volver a pisar mi tierra de origen y eso aparte de ocupada, me tiene de lo más alegre.

Son casi dos años que no voy a México, dos años sin oir mi idioma, sin respirar su aire -que no es igual, créanme- (está más contaminado dirán algunos).
Sin comerme unos tacos al pastor o saborear un mango con chile mientras camino por la calle Madero y me chorrea el jugo por el mentón.

En estos dos años no he cambiado nada (bendito Dios), sigo con los mismos gustos, con los mismos anhelos y con los mismos amigos.
¡Ay! que ya me saboreo el momento cuando vea a Leyla, Caro o Paola....la de cosas que tenemos que contarnos, que decirnos, que confiarnos.
Cuantos besos y abrazos nos debemos, cuantas pláticas nocturnas, cuantos regaños, cuantas emociones que compartir.

Asi mismo me emociona la perspectiva de conocer fisicamente a personas con las cuales he intercambiado letras cibérneticas. De sentarnos en una mesa y recapitular todo lo dicho por este medio llamado internet. De tomarnos un tequila, contarnos anécdotas y carcajearnos hasta que nos duela la barriga.

No sé ellos, pero yo ya estoy contando los días para que nos veamos las caras y decir: ¡Eres mucho más divertido que por messenger!.

Y esto hablando solo de amigos, porque de la familia es obvio el ambiente que se está generando en estos días a casa. No veo la hora de abrazar a mis padres y de llenar de besos y regalos a mis hermanos.

Ya falta menos.

sonaba mientras escribía:
Wild Child - Enya

Escrito por BLo a las 10:22 PM

5 de Agosto 2004

UNA PERSONA DEFECTUOSA

Hay un blog que me gusta muchisimo leer, por su contenido, por los comentarios, por lo buena onda de su autor, en general, por que sé que una vez entrando, saldré de ahi mínimo con una sonrisa. Y es que el Sr. Dfectuoso tiene un especial sentido del humor que a mas de uno nos arranca la carcajada a mandíbula abierta.

Mexicano, soltero y actualmente residente en el internacional puerto de Acapulco; Dfectuoso ve la vida de la manera más cínica posible, convirtiendo cada escrito en una sátira por demás divertida.

Hablar del autor de este blog, es tal vez demeritar su tan bien logrado trabajo, por eso, mejor será que lo comprueben ustedes mismos. Este es un blog que sin lugar a dudas merece estar en nuestros favoritos.

http://dfctuoso.blogspot.com/

Escrito por BLo a las 5:23 PM

2 de Agosto 2004

CONOCIENDO A BLO

Cien cosas sobre mi.

1.-Mi signo zodiacal es Tauro. Ya con eso te das una idea de mi personalidad.
2.-Este año llegué a mi tercera década de vida.
3.-El cabello me crece a una velocidad increíble y pongo especial atención a su cuidado.
3.-Vivo en una de las ciudades más bellas del mundo.Roma.
4.-Estoy casada con un italiano 8 añitos más grande que yo.
5.-Llegué a tener más de un novio a la vez.
6.-Adoro el Sundae de MacDonald's.
7.-Me vicio con los videojuegos. La saga de Final Fantasy es mi favorita.
8.-Se me hacen de mal gusto las uñas largas o las medias de red.
9.-Prefiero la ropa íntima de color blanco. Nunca roja.
10.-La parte que más me gusta de mi cuerpo es la espalda.
11.-No me cambiaría por nadie.
12.-Lo primero que veo de una mujer son sus pies y sus manos.
13.-Lo primero que veo de un hombre son sus ojos y su boca.
14.-Gasto gran parte de mi sueldo en libros y discos.
15.-No me gusta la gente que se hace pasar por tonta.
16.-Me cohibo cuando me preguntan que si es verdad que los italianos son buenos para hacer el amor.
17.-Odio madrugar.
18.-Tengo una debilidad por la boca de marido.
19.-Soy intolerante con las personas mediocres.
20.-Me siento más cómoda entre niños que entre adultos.
21.-Me he metido en más de un lío por decir la verdad de frente.
22.-Nunca he pensado en cambiar mi forma de ser.
23.-Mi color favorito depende de mi estado de ánimo.
24.-Mi madre llegó a pensar que mi marido era de la mafia italiana.
25.-Nunca cierro círculos, personalmente hablando.
26.-A los 22 años me encapriché con un sujeto "de lo peor".
27.-En alguna ocasión hice llorar mucho a mi familia.
28.-Mi primer beso me lo dió el novio de mi mejor amiga. Me debatí por dias entre el remordimiento y la "calentura".
29.-Soy tan celosa que mi marido dice que parezco Siciliana.
30.-Viví en carne propia la violencia doméstica.
31.-Prefiero la montaña a la playa.
32.-De pequeña fui muy traviesa.
33.-Me encanta que me regalen flores.
34.-Dibujo desde que era niña.
35.-Tengo dos gatos. Leo y Lola.
36.-Utilizo lentes para leer.
37.-La ciudad europea que más me gusta es Praga.
38.-Mis suegros son mis segundos padres.
39.-Tengo un lunar muy sexy en la espalda.
40.-De adolescente me quería operar los senos para reducirlos de tamaño.
41.-Soy muy buena cocinera.
42.-No tengo una película favorita, pero he visto "The Schindler's List" más de veinte veces.
43.-Tengo una colección muy grande de música clásica.
44.-El lugar que más me ha impresionado ha sido La Basílica de San Pedro en Roma.
45.-Me gustan las personas que huelen bien.
46.-Soy fánatica del equipo de fut-bol italiano SS LAZIO.
47.-Aprendí a nadar a los tres años.
48.-No soporto a las personas que se victimizan constantemente.
50.-Considero que tan culpable es el que pisa, como el que se deja pisar.
51.-Estoy a favor del aborto.
52.-No metería las manos al fuego por nadie.
53.-No es fácil ser mi amigo.
54.-Nunca he aceptado que me impongan nada.
55.-La gente le da demasiada importancia a lo que escribo o pienso de ellos.
56.-Soy testaruda.
57.-A la única persona que le he admitido mis errores es a mi esposo.
58.-Mi luna de miel fué en París.
59.-Tuve la niñez de una burguesita acomodada.
60.-Cada vez que alguien me dice la palabra "diplomacía" mi mente la asocia con "hipocresía".
61.-Soy consciente de lo que tengo y de lo que nunca llegaré a tener.
62.-Me dan pena los adolescente que pasan de los veinte años.
64.-Me llena de ira el abuso hacia los menores.
65.-Me entristece mucho la pobreza.
66.-Nunca le he dado importancia a lo que los demás dicen de mi. Sea bueno o malo.
67.-Me gusta mucho que me cepillen el cabello.
68.-No soporto que me toquen el ombligo.
69.-Soy de caracter fuerte y determinado.
70.-No me cuesta trabajo dormir en un avión o cualquier medio de transporte.
71.-Soy muy apapachadora con las personas que amo.
72.-Cuando alguien no me interesa puedo ser muy fría.
73.-Considero que no hay nada peor que la indiferencia.
74.-Por lo general aprendo de mis errores.
75.-He pedido perdón muy pocas veces en mi vida.
76.-He llorado por un hombre.
77.-No me gusta embriagarme.
78.-Nunca me he drogado.
79.-A los 26 años estuve a punto de morir.
80.-Mi abuelo me regaló un caballo a los cinco años.
81.-He comenzado a leer "La Divina Comedia" al menos una docena de veces.
82.-Cuando tengo insomnio, mi marido me canta o me cuenta una historia, por muy cansado que esté.
83.-Canté en un grupo musical durante cuatro años.
84.-No me averguenzo de nada que haya hecho en mi vida.
85.-Detesto el olor del patchuli.
86.-Todas las noches leo al menos una página del libro de turno. Por muy cansada que esté.
87.-Soy alérgica al coco.
89.-Me encantaría volver a trabajar con niños.
90.-Mi meta más próxima: Aprender francés.
91.-Nunca he golpeado a nadie (aunque ganas no me han faltado).
92.-Cuando estoy enamorada soy más fiel que un perro.
93.-Mi primer gato se llamaba 'Figaredo'.
94.-Aprendí a no poner a los hombres en un pedestal.
95.-Mi miedo más grande: Perder la vista.
96.-Mi alegría más grande: Mi familia.
97.-Amo la sonrisa de gesto cínico de mi marido.
98.-Me sorprendí mucho cuando me dijeron que en Italia a los hijos solo les ponen el apellido del padre.
99.-Cuando admiro a alguien me gusta decirselo.
100.-Me gusta dejar las mejores cosas para el final.


Escrito por BLo a las 4:03 PM