25 de Febrero 2004

Las 5 del Viernes

Venga, contestemos las 5 del viernes.
Aprovecho y dejo mi primer trabajo con la tableta gráfica que me regaló Max la pasada navidad. Si quieres verlo más grande, basta que des click aqui.....

1)Si pudieras viajar 7 años hacia el pasado ¿Qué advertencia te darías a tí mismo(a)?

R=Aléjate de ese hombre!

2)Define tu vida en solo 3 palabras.

R=Amor, estabilidad y seguridad.

3)Tu casa se está incendiando.Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo,y sólo falta que salgas tú.Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ¿Qué cosa rescatas?

R=Sin lugar a dudas el álbum con las fotos de mi boda.

4)¿Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?

wallpaper_lazio.jpg
Lo puse tras el pase a la final y no lo he quitado, tal vez en estos días lo cambie, pero es que se actualiza solo, desde la página oficial.

5)¿Qué es lo más aterrador que podría sucederte?

R=Quedarme ciega, creo que no lo soportaría.

Sale, si a alguien más le apetece contestar las preguntas, basta que las copien en su blog (si lo tienen) o si quieren aqui un comentario solo con sus respuestas.
Un beso a todos.

autuno.jpg

sonaba mientras escribía:
Piano - Enya

Escrito por BLo a las 3:09 PM

18 de Febrero 2004

Flores para mi en una mañana triste.

flores.jpg

Estuve ausente una semana. Me serviría de mucho el explicar el porque.

Son las 03:00 a.m. y yo no logro pegar ojo, demasiadas cosas en que pensar, que recordar y que añorar....

Me doy vueltas en la cama, muevo el pie freneticamente (es mi manera de adormentarme, si, pobre del que duerme a mi lado, pero son manías de toda la vida.)......nada, Morfeo brilla por su ausencia. Por fin, estiro el brazo y enciendo la luz de la lámpara de mi buró. Tomo el libro de turno y comienzo a leer con la esperanza de que el cansancio o el aburrimiento me tumben. Esfuerzo inútil.

Por fin, cansada de luchar contra lo inevitable, me levanto y decido no dormir. Voy a la cocina y me preparo un café ( ya que voy a estar despierta toda la noche, ¿por qué no me darme el tiro de gracia?).

Mientras el agua se calienta en el microondas me vienen a la mente las ideas, si, ya sabemos que esa cocina mía es musa inspiradora de todos mis desvaríos literarios.
Asi pues, después de haberme preparado un termo con suficiente café para tener despierto al Dios del sueño, me dirijo hacia el pequeño estudio y tomo mi cuaderno de escribir, hoy en día un poco empolvado (maldita computadora).

Escribo, escribo y escribo, hasta que los rayos de sol comienzan su lucha diaria de filtrarse por esa ventana de cortinas tan espesas. La casa comienza a despertarse, Leo, acurrucado casi toda la noche en el diván que está junto a mi (ese gato mio no me da un minuto de tregua, parece pato, donde voy yo me sigue como si fuera la madre pata) se despereza como solo saben hacerlo los de su raza, con ese gesto de despreocupación que es la envidia del ser humano.
Lola entra a la estancia restregándose contra el marco de la puerta y reclamando su desayuno. Hoy no trabaja mi marido, así que a las siete de la mañana ya se tardó su ración de croquetas mañaneras.

Me levanto de la silla y compruebo cuan cansada estoy, pero al instante me doy cuenta de que no es cansancio físico el que me apabulla, es ese, el del alma, el peor de todos.

Voy hacia la cocina, hoy el café y las tostadas los preparo yo, de costumbre es que cuando mi esposo no trabaja y acostumbrado a levantarse temprano, es él quien se encarga del desayuno, pero hoy quiero darle una sorpresa.

Preparo la cafetera, condenada! Como se hace la díficil conmigo! ¿o serán tal vez los años de experiencia lo que hace que mi marido en un dos por tres la tiene lista?, si creo que si, pero que cabrones los italianos, primero te vician con esa delicia de café y luego es un pedo para poder siquiera abrirla, deberían de dar cursos para los extranjeros.
Bueno, le sigo, perdón si en el trayecto me desvío con el contexto original, no soy escritora, no sé de técnica literaria y los sentimientos son traicioneros a la hora de plasmarlos.

Mientras espero a que se toste el pan, saco la mermelada de ciruelas y la mantequilla para que se ablande. Bajo al jardín y corto unas naranjas, si, beata de mi, tengo un hermoso naranjo que en estas fechas se abarrota de frutas amarillas y listas para exprimir. Pienso, -Si las exprimo ahora, el ruido del exprimidor eléctrico despertará a Max, mejor lo dejo como último, además dice mi suegra que el jugo de naranja es mejor recién exprimido ya que 4 minutos después, se oxida y pierde todas las vitaminas. Pues sepa la madre, pero por las dudas es mejor que le haga caso-.

Ya, todo preparado, bandejita para dos, ya saben, tipo película americana de los años ochentas, juguito, tostadas con mantequilla y mermelada (¿por qué carajos desayuno americano? Con lo se me antojan unos chilaquiles verdes picositos, con su cebolla, queso y crema. Pura dieta!, pero bueno, esto es lo que hay). Y claro, el café, dulce néctar inventado quien sabe por cuales dioses romanos. Pura imaginación mia pues.

Entro a la habitación y veo a Max durmiendo con esa beata expresión de quien tiene toda la vida arreglada, como los niños, que envidia me da, se nota a todas leguas que es feliz al cien por ciento. ¿Por qué no puedo serlo también yo? ¿que carajos pasa por mi mente? ¿que demonios internos me persiguen?. A veces pienso que un día se me castigará por mi gula de felicidad, siempre quiero más, siempre me falta algo. Que duro sería si perdiera lo que tan generosamente me ha brindado la vida.

Lo despierto con un beso y le zampo mi petición a bocajarro, ya saben, para agarrarlo todavía medio dormido.

-Max, ¿por qué no nos vamos unos días a casa de tus padres? Me siento triste, necesito de una madre, de TU madre, tal vez unos días allá me quiten un poco la tristeza, ¿no crees?.

Me mira extrañado, no sé si por el desayuno o por la petición o tal vez por ambas cosas.

-¿Por qué te sientes triste? –me dice mientras se pone los anteojos-

-No sé, es solo una sensación que traigo y no me la puedo quitar, creo que unos días con tus padres me servirán para ‘’mejorar’’.-le digo no del todo convencida-

-¿No eres feliz conmigo?-Me pregunta con la tristeza dibujada en sus ojos aceituna-

-Claro que si! Tontito, si no fuera por ti hace ya mucho tiempo que hubiera hecho maletas y regresado a mi lugar de origen. - le digo dándole un beso y pidiéndole perdon con el pensamiento por el hecho de herirlo tal vez con mis estupideces-

Y asi, hablamos largo y tendido hasta que no quedó ni una migaja de pan y los restos del jugo se secaron alrededor del vaso.

No me canso de repetir cuanto amo a este hombre, y me siento impotente al no encontrar las palabras justas para describir el amor que siento hacia él. Baste saber que lo considero un regalo, un regalo del cielo, quien sabe por cual buena acción que la verdad no me acuerdo.
Una vez una persona muy cercana a él me dijo: Massimiliano es de raza buena, raza gentil, noble. Yo ya lo sabía, pero me hizo gracia que me lo dijeran, pero si, tiene toda la razón, Max proviene de una especie hoy en día casi extinta.

¿Ven como es fácil desviar el camino? Pero no, todo tiene su porqué.
Hicimos maletas, es un decir, realmente la casa de mis suegros es como nuestra segunda casa, tenemos de todo allá, ropa y todo lo necesario. Metimos a Leo y Lola dentro de sus respectivas jaulitas y partimos. La próxima vez obligaré a mis suegros a venir ellos a casa mía, todavía traigo los maullidos de los gatos penetrados en las orejas, no pararon de llorar todo el camino, tal vez pensaban que los estabamos llevando otra vez con Giorgio, su veterinario, el último de sus recuerdos ahi no era nada grato.

Y llegamos, como familia de damnificados, con todo y perico, en este caso, con dos gatos aterrorizados por el claxon de los carros.
A la mañana siguiente, aparecieron unos hermosos tulipanes en la mesita al lado de la cama, eran para mi, de Max.
-Una aspirina para el dolor del corazón. –Me dijo-

Solo para finalizar, les digo que fué una semana maravillosa, comer hasta que la panza exigió un digestivo, películas viejas en cama para cuatro, hígados de pollo para Leo y Lola, ellos! Que no comen otra cosa que comida especial para gatos y de vez en cuando un trozo de pan dulce por el cual enloquecen, se dieron vuelo mimados hasta el cansancio por mis suegros.
Nuestra amada LAZIO nos regaló dos victorias, una estupenda que nos hizo pasar a la final de La Copa Italia, contra el Milán (4-0 mamma mía!) y otra en campeonato contra el Empoli (3-0 incontenible mi Lazio) y en la cual tuvimos el gusto de ver el tercer gol hecho por mi jugador favorito, el defensor JAAP STAM, considerado uno de los más fuertes del mundo. (aqui la foto).
stam.jpg

Regresamos a casa después de una semana, hartos de juegos, de helados de chocolate y de comida. Con una sonrisa de oreja a oreja y la certeza de que no hay nada que valga más la pena en este mundo que la familia.


Sonaba mientras escribía:
Watermark - Enya
Only If - Enya
Book Of Days - Enya
Adiemus - Enya

Escrito por BLo a las 3:29 PM

8 de Febrero 2004

Lasaña con capas de fùtbol

Pues estamos estrenando cocina. Y que mejor manera de celebrarlo que con una rica lasaña y claro, con los amigos. Y pues yo hoy festejo doblemente, mi Lazio adorada ya se colocò en un buen puesto en el campeonato italiano.
Empezamos......

Antes que nada, aclararles que dicha receta no es mìa, vamos, no es ni de mi suegra que fuè quien me enseñò a prepararla, la receta es de Italia, de la bella, de la mìtica, mi nueva patria. Por eso y muchas cosas màs: Grazie a tutti gli italiani.

lasagna1.jpg


Ingredientes:

Pasta para Lasaña
Nota:
èsta depende de cuantas capas quieren ustedes meter, tambièn depende de la marca que compren si la pasta se debe o no precocer antes de meter al horno, algunas basta que las pasen por el agua hirviendo dos o tres minutos y se terminan de cocer en el horno, otras no hay necesidad de precocerlas ya que vienen asi. Ustedes deciden.

400 gms. de carne molida de cerdo.
400 gms. de carne molida de ternera.
1 kilo de tomates.
1 lata de purè de tomate (200 grms.)
2 bastones de apio.
2 zanahorias chicas.
1 cebolla mediana.
2 bolas medianas de queso mozzarella partidas en rodajas.
Queso parmesano al gusto.
1 Diente de ajo.
Aceite extravirgen de oliva.
Sal al gusto.

Preparaciòn:

Como primera cosa, ponemos los tomates a cocer. En un procesador de alimentos, ponemos las zanahorias, la cebolla y los bastones de apio en trocitos. Trituramos.

Hoy jugò mi Lazio, a Parma.....ganò 3-0

La Lazio es todo corazòn, lo siento aqui, en la sangre.
Este es el discurso que hacemos siempre mi marido y yo (gran responsable de mi aficciòn al balonpiè). La Lazio es una escuadra que como el ave fènix, renace desde las cenizas para emprender el vuelo hacia el firmamento, no en vano en su escudo està la reina de los cielos.....una àguila.

Lazio, lazio, no te rindas jamàs; recita una de sus canciones, y en efecto, no se rinde, lucha, se desangra y pone toda el alma en cada partido.

La Lazio llora, sufre, se deprime si uno de sus exjugadores habla mal de la casa que lo acogiò durante meses, se desgarra. Es como la madre de un hijo ingrato.

Mi marido es fan de dicha escuadra desde que tiene uso de conciencia, desde que su padre lo cargaba en hombros y caminaba hasta el estadio para ver a la escuadra de su corazòn. Cuando acababa de conocerlo le dije que èl era fan de la Lazio solo por tradiciòn, no por convicciòn. Que error de mi parte. Es imposible no enamorarte de una escuadra que te regala el corazòn a la primera partida.

Tres hermosos regalos me ha hecho Max desde que estoy con èl.
Su familia, El Coliseo (si, es mìo :p) y mi bien amada LAZIO!.

Ya que estèn cocidos los tomates, se licùan junto con el diente de ajo.
Ponemos el aceite de oliva y antes de que se caliente vaciamos las verduras trituradas, se sofrìe.
Agregamos la carne y dejamos sofreìr un poco, si creen que es necesario, vacien un chorrito de vino blanco.

Ya que estè sofrito todo, agregamos los tomates que habìamos licuado y añadimos la lata de purè.

Se deja la flama alta hasta que comienza a hervir.
Una vez que ha comenzado a hervir, se baja la flama y moviendo de vez en cuando para evitar que se consuma el tomate, lo dejamos hervir por tres o cuatro horas. Salamos al gusto.

El secreto del ragù es ese, dejarlo hervir durante mucho tiempo. En algunos pueblos de la provincia italiana, cuando hay algùn tipo de celebraciòn, hacen el ragù un dìa antes, asì lo dejan hervir durante toda la noche. Nosotros no lo vamos a dejar tanto, pero si al menos 3 horas.

Una vez hecho el ragù y que ya no està caliente, tomamos nuestro recipiente en donde vamos a hacer la lasaña, tiene que ser un recipiente que soporte el calor del horno convencional.
En tanto encendemos el horno, 200° van bien.

Ponemos una capa de pasta en el fondo, la cubrimos con la salsa del ragù y agregamos algunas rodajas del queso mozzarella. Repetimos la operaciòn hasta terminar con una capa de queso.
Espolvoreamos con queso parmesano en abundancia, este es el queso que nos va a hacer ese antojable gratinado que se ve en las fotos.

Se mete al horno. Dependiendo de la pasta que han usado es el tiempo que estarà la lasaña dentro, generalmente son poco minutos, como sea, pruebenla constantemente con un tenedor.
Pues bien, eso es todo. Que la disfruten!
lasagna2.jpg


Grazie per oggi ragazzi, grazie per tutto, per tutti giorni, per avere creduto.!

133717.jpg

Sonaba mientras escribìa:
Exile - Enya
Dreams - Enya

Escrito por BLo a las 7:53 PM

6 de Febrero 2004

A ellas, esas que me hacen ser diferente.


El Lunes comprè dos libros de Marcela Serrano. 'Antigua, Vida Mìa' y 'El Albergue de las Mujeres Tristes'. Ambos ya los habìa leìdo hace algùn tiempo, cuando una amiga muy querida me los prestò.....

Algo tienen las escritoras latinoamericanas que me hacen enamorarme sùbitamente de sus obras, siempre que voy a la librerìa española ubicada en 'Piazza Navona' mis pasos me guìan inmediatamente hacia esa pequeña secciòn dedicada a ellas......las otras, las escritoras.

Cuando era pequeña, en uno de sus mùltiples viajes a Cuba y tratando de iniciarme en el mundo de las letras, mi padre me trajo un libro de poesìas, me averguenza admitir que no recuerdo el nombre de su autora, pero si recuerdo lo que esas letras impresas en un papel de mala calidad dejaron en mi alma...........hambre de lectura.
Quizà fue eso lo que me hace inclinarme hacia autoras de mi propio gènero. Tengo debilidad por escritores de la America latina; pero ellas, son siempre mi prioridad.

Ahora mi padre no sufre cuando tiene que regalarme algo, ni cuando me hace la misma pregunta que me ha hecho desde que tengo uso de razòn: -Què quieres que te traiga de mi viaje?.......sabe lo que le contestarè, pero creo que lo sigue preguntando porque es un ritual en el que ambos somos còmplices. He recibido màs libros del hombre que me amarà por toda la vida que de ningùn otro. No cabe duda que estamos hechos de la misma pasta.

Me cuesta imaginar mi vida sin libros de mujeres, es còmo vivir en el celibato, tal vez posible, pero no para una tauro como yo.
Una vez invitè a un amigo a tomar un cafè, dentro la Casa Teràn (en Aguascalientes, Mex.) y hablando de libros y mùsica me pregunta que quien era mi escritor perferido. Cuando le dì mi lista en donde predominaban las vaginas (còmo èl lo difiniò) vì su gesto de: -Què?! puras viejas!-.
En ese momento le dì gracias a Dios de haber nacido mujer, de sentir como mujer, de besar como mujer, de oler como mujer. De tener una vagina.

No se me malinterprete, no hay nada que me provoque màs risa que el llamado ''movimiento feminista'', yo soy de otra generaciòn. Bendito Dios.


Yo soy todas ellas, soy Floreana, soy Violeta, soy Catalina la de ''Arràncame la Vida'', soy la Mariana de Elena Poniatowska ..............soy Aurora de Isabel Allende.
Todas ellas mujeres, todas ellas pasionales, todas ellas con miedos y temores, con valentìa y decisiòn, con amor y desamor, con risas y con llantos. Todas ellas influyeron en mi crecimiento, y seguiràn conmigo en este trayecto llamado vida.

Fueron ellas las que me acompañaron cuando te fuiste, cuando me dejaste en la màs absoluta desolaciòn y la màs espantosa de las soledades. Fueron las que me dieron la mano y me sacaron de ese pozo sin fin y me dijeron que nadie muere de amor. Aleluya!

Fueron ellas las que me enseñaron que no hay mejor desahogo del espìritu que la escritura y que no hay mejor acompañamiento que un buen libro, ni el mejor amante compensa esos momentos de intimidad como lo hace un libro o una pluma.

A ellas, las escritoras, le dedico este pequeño espacio enmedio de los olores de los comentarios y los sabores de las charlas tiradas al vacìo. Aqui, en mi cocina.

Se lo dedico tambièn a Anahì, mi amiga, mi confidente, mi hermana.
Y a todas las mujeres de mi vida.

Esto lo escribì yo, BLo.
Y sonaba mientras escribìa:
Desnuda - Arjona
Mujeres - Arjona

Escrito por BLo a las 5:51 PM

Pasta a los 4 quesos (cortesìa de Max)


Esta receta es cortesìa de mi marido, con el que cada tanto me ''disputo'' la cocina. Es muy sencilla, pero no por eso deja de ser sabrosa. Espero te guste comadre!.
Los quesos creo yo los pueden encontrar en el supermercado en el departamento de làcteos, para ser màs precisos, en quesos de importaciòn....

Si no los conocen por ese nombre, aqui les paso un link donde explica màs o menos su equivalente. Por ejemplo, el queso de ''fossa'' no es otra cosa que un queso estacionado en una fosa, por lo que encontraran muchas variedades.

http://www.foodsubs.com/Chesfirm.html

Para dos personas:

-350 grs. de pasta fresca (Spaghetti, Fetuccini, etc.)
-75 grs. de queso Fontina
-75 grs. de queso de Fossa
-75 grs. de queso Gorgonzola
-75 grs. de queso Emmenthal
- Una cucharadita de mantequilla
- 1 dlt. de crema de leche de vaca
-Sal y pimienta al gusto

Para la pasta:
Se pone agua a hervir. Cuando estè hirviendo se le agrega la pasta y la sal. Se deja cocer dependiendo del tiempo de cocciòn de la pasta, cuando es fresca generalmente de 3 a 4 minutos son suficientes para que quede ''al dente''.

Para la salsa:
En lo que el agua comienza a hervir. Se cortan los quesos en cubitos y se pone todo a derretir en baño marìa, moviendo constantemente con una cuchara de palo. Cuando estèn todos los ingrediente derretidos, se baña la pasta en esta salsa y se incorpora cuidadosamente. Se sirve bien caliente añadiendo pimienta recien triturada al gusto.


La pasta se recomienda que sea fresca, tambièn la pueden encontrar en el supermercado. En caso de que no, entonces les recomendamos que compren la de siempre, de grano duro, en Mèxico pueden conseguir la ''Barilla''
para que quede ''al dente'' lo que deben hacer son cuatro cosas:

*Echar la pasta solo hasta que el agua comience a hervir.
*Dejarla cocer exactamente los minutos que dice en el paquete y con la flama alta.
*En cuanto le apagen a la flama, echarle una taza de agua frìa, esto es para evitar que se vuelva grumosa.
*Pasarla por el colador inmediatamente, si la dejan màs tiempo en el agua caliente, continua a cocerse.


Esto lo escribì yo, BLo.
Y sonaba mientras escribìa:
So Blessed - Mariah Carey....donde conseguì este disco?

Escrito por BLo a las 5:45 PM

Albòndigas en caldo y....los artistas, nacen o se hacen?


Ayer hice albòndigas en caldo, les dejo la receta por si a alguien le interesa, es una de las muchas maneras sobre como se pueden hacer las albòndigas, èsta me la enseñò mamà Elvira......


Para dos personas:

-1/4 de carne molida de cerdo.
- 2 Tomates medianos
-1 pedacito de cebolla
-1 Huevo
-Un puñito de arroz
-5 Hojitas de Yerbabuena
-Medio diente de ajo
-Aceite, sal y òregano seco al gusto.

-Lo primero que vamos a hacer es el caldo, ya que mientras este se sazona, podemos hacer las albòndigas sin ninguna prisa, basta que pongamos a fuego bajo el sofrito del caldo.

-Partimos los tomates y los licuamos junto al ajo y la cebolla.
-Calentamos un poco de aceite en una cacerola profunda y cuando estè bien caliente se sofrìe el jugo que acabamos de hacer, dejando que sazone un poco. Agregamos 600 mlt. de agua y un poco del arroz. Bajamos el fuego. En tanto que comienza a hervir, vamos a hacer las albòndigas.

Albòndigas:

En un recipiente ponemos la carne, el huevo, el arroz sobrante, las hojas de yerbabuena despedazadas y un poco de sal. Mezclamos todo y hacemos las albòndigas, redonditas y apretaditas para que no se despedacen en el caldo.

En tanto mezclaba y hacìa las albòndigas, me vino a la mente una conversaciòn que sostuvimos el otro dìa un amigo y yo. Hablàbamos de los artistas, la pregunta era: Los artistas, nacen o se hacen?. Yo alego que un artista ya lo trae en la sangre, ya saben, eso de la creatividad y la habilidad para hacer algo, el cantar por ejemplo.

Mi amigo sostiene que TODOS, absolutamente todos, podemos cantar siempre y cuando nos lo enseñen desde pequeños, es decir, que todos traemos ese don, pero que es el estudio el que te ayuda a despertar o fortalecer esa parte de ti.

Cuando estè hirviendo el caldo, se le sube la flama y se le agregan las albòndigas, hay que tener presente que las tuvimos que hacer muy bien comprimidas, ya que al no llevar pan rallado se pueden deshacer. Se dejan cocer con fuego medio, agregàndole sal al gusto.

Seguimos, yo sostengo que no, pongamos el ejemplo de algunos cantantes, ellos luchan, se desgreñan y pelean como gatos patas pa'rriba por conseguir demostrar lo que valen, pero....cuantos de ellos lo logran? (dejemos aparte a los que se venden y los comerciales).......solo aquellos que de verdad tienen algo que ofrecer y ese algo se llama TALENTO o como digo yo: DON, es asi desde mi punto de vista. Unos nacen para algunas cosas, otros para otras.

El problema es cuando nos empeñamos a ser algo que realmente no somos, he aqui el porque tanto ''cantante de moda'', ''diseñador'', ''fotògrafo'', etc. Segùn desde mi punto de vista, solo son personas siguiendo la moda del momento. Que està de moda el ser fotògrafo? pues bien! consigo una càmara, hago un curso y voilà! ya tengo mi etiqueta de fotògrafo.

Pero que pasa cuando muestro al mundo mi ''trabajo''? pues nada, que es penoso y hasta patètico. Esos intentos desesperados por demostrar algo que realmente no soy, me dan ganas de vomitar....y pensar que la televisiòn, el cine, internet y anexos, està lleno de esa inmundicia. Es para llorar.

El otro dìa, navegando por este mar llamado internet, me encontrè con una pàgina hecha por un chico donde satiriza a los llamados ''Web Master'' y es que aqui, como en botica, hay de todo. Desde el puberto que ya se autonombra ''Web Master'', hasta el gilipollas de cuarenta o cincuenta años que se dice ''Hacker''. Nada màs triste.

Ah! y no olvidemos a los barberos (peloteros para quienes no son de Mèxico), gran parte de que el mundo artìstico sea una porquerìa, es gracias a ellos. Pero esa es otra historia de la cual ya les hablarè màs delante.

Entonces? nada, que a algunos se nos da màs el cocinar que el cantar, solo hay que saber aceptar la realidad. Un ejemplo? a mi me encantan las bolsas de macramè que hace la Britney, pero sè y acepto, que nunca podrè hacer algo igual.

Cuando estèn cocidas las albòndigas, se sirven bien calientes y se espolvorean con orègano al gusto, tambièn se les puede poner un poco de chile seco, pero eso ya es al gusto de cada quien. Se acompañan con tortillas, en este caso, hice gorditas, a mi marido le gustan màs y son menos complicadas de hacer.
Buen Provecho!

Esto lo escribì yo, BLo.
Y sonaba mientras escribìa:
Love Over Gold - Dire Straits
Private Investigations - Dire Straits

Escrito por BLo a las 5:41 PM

La Britney

Me da mucha pena con Britney, a veces pienso que es una chica muy sola, de que le sirve tener tantos admiradores si ninguno està con ella cuando màs los necesita? como por ejemplo, ese dìa que le dijeron borrega, vaya! no es que pertenezca 100% a la raza ovina

pero muchas veces se comporta como tal. Pero es que debemos y tenemos la obligaciòn de comprenderla, digo, todos somos hijos de Dios y debemos amarnos entre nosotros mismos. No?

El otro dìa estuve platicando con ella por telèfono, me dijo que tenìa mucho trabajo y que lo peor era que no tenìa internet y que ella sin internet era como un ''gringo'' sin MacDonald's, o sea, nada. Que toda su vida social esta ahi, en ese pequeño monitor en su recàmara y que que podìa hacer en estos dìas sin internet. Y sus amigos?.

Yo le dije: Pero Britney mi'ja, puedes aprovechar para salir con tus amigos reales!!! tal vez ir a un cine, o a tomar un cafè con sus amigas y ''comadrear''... pero nada, se puso a llorar desconsoladamente (siempre llora, bueno, dice que llora, la verdad es que el otro dìa la vì que se untaba vaporub en los ojos la muy cabrona. ja!), me dice: pero BLo, yo no tengo amigAs.

Y es verdad, pobrecita, su ùnica amiga soy yo, pero bueno, estamos muy lejos, si no, iba por ella y la sacaba a ''ventilarse'' un poquito, joder! ha de tener las inches nalgas enmohecidas de estar sentada enfrente al pc todo el dìa. :p

Total, le dije que si jugabamos al ''buscaminas'', pero me dijo que no, que porque ese juego era muy dìficil (sic) y que ademàs no querìa gastar tanto su intelecto en juegos, que mejor lo aprovechaba y se ponìa a hacer macramè, que eso se le daba muy bien, y la verdad es que si, hizo una bolsa muy chula, solo que se le olvidò y no le puso fondo. X_x, joder! que se le va a hacer? esta muchacha no rebuzna porque no se sabe la tonada.^^

Bueno, ya me voy, es tarde, mañana les cuento màs de mi amiga Britney hace rato me mandò un mail, me dijo que ya mero se iba, que tenìa màs de diez horas esperando a su amigo ''chencho'' y que ya se habìa hartado de esperarlo, me dijo: ''bueno, solo lo espero hasta las tres de la mañana, si no llega, me acuesto a dormir! que se cree?!''.
jajajaja, me imagino que todavìa està por aqui.

Saludos y buenas noches. Un beso pa'la Britney!

Escrito por BLo a las 5:39 PM

Que dìas!

El domingo fuimos al estadio, jugò la LAZIO.
Llegando a casa llorè......no porque hayan perdido, llorè por muchas cosas, porque no pude hacerlo en el estadio, por la frustaciòn de ver que mi equipo no jugò bien, por mi mamà que està lejos

, porque Leo se volviò a subir a la barra de la cocina y se comiò mi pastel , porque a Max se le volviò a olvidar y no llevo mi abrigo a la tintorerìa, porque la noche anterior habìa dormido solo 4 horas, porque hacìa mucho frìo y me dolìan mucho las piernas.....en fin....pienso que todo eso solo fueron pretextos, la verdad es que ya me hacìa falta una buena llorada.

Max me dejò llorar 10 minutos, luego me abrazò y comenzò a cantarme ''Quanto t'ho amato'' de Nicola Piovani....es una canciòn con una tonada triste, pero es nuestra canciòn, por lo tanto eso la hace especial.....en cuanto empezò la primera estrofa dejè de llorar, amo a este hombre de pocas palabras y muchas acciones. No necesito ''hablar'' con èl para sentirme comprendida, basta que me mire y adivina hasta el màs mìnimo de mis deseos.....es un espècimen raro, que afortunada soy al haberlo encontrado.
Total, del llanto despuès no quedaba rastro, bastò una canciòn y un besito y adiòs tristeza!.^^

Mi amiga Britney?...ufff!!! con todos estos dìas de depresiòn, no tiempo he tenido de saber como està, pero bueno, tal vez mañana les cuente algo de ella, de cualquier forma, ella sabe que siempre està en mi corazòn y a travèz de este BLog, muy pronto estarà en los corazones de todos ustedes.

Saludos, besos y abrazos....y no se olviden:


Esto lo escribì yo, BLo.
Y sonaba mientras escribìa:
Toi - Mecano
Dali - Mecano

Escrito por BLo a las 5:38 PM

Recomenzamos

viernes, enero 09, 2004
Bien, hoy comienzo mi blog, no sè porque decidì esto, ya habìa hecho una vez uno, bueno, màs bien me lo hizo mi hermana y me lo publicò ella...pero lo cerrè porque de repente se me van los dedos y escribo cosas que no deberìa saber nadie, ya saben

, esas cosas que no se deberìan compartir porque en esto de la red es como en los juzgados, todo lo que dices se usa en tu contra. ja!...ademàs, nunca hay que ''balconear'' a la familia, nunca se sabe cuando los vas a necesitar. ja!

En fin, por què le puse ''la cocina de blo''? pues porque generalmente es en el lugar donde màs a gusto me encuentro, es ahi donde paso una gran parte del dìa, donde preparo el alimento con el consiento a los mìos, mi marido, mis suegros, mis amigos....en fin, todos los que quiero.

Es ahi donde me llegan los recuerdos de mi casa con màs ahìnco, es cosa de estar preparando una simple sopa de fideos para que el olor del sofrito de tomate y cebolla me transporten a mi niñez, al rancho de mis abuelos, al olor de ollìn de la cocina de ''mamà Elvira'', la leña ardiendo, la leche que hierve y se derrama, la vainilla del pan de elote y los clavos de olor con los que preparaban la capirotada cuando era pascua.

Es ahi mientras cocino que me llegan las ideas, como por ejemplo: -una asiàtica para mi pròxima ilustraciòn-, -mejor una egipcia como la reina 'Lostris' del libro de Wilbur Smith- o, que tal un castillo en el aire para mi competencia con Airis?-. En fin, tantas y tantas cosas que me llegan a la mente mientras remuevo y remuevo con la cuchara de palo el arroz con leche para que no se pegue.....tengo que apartarle un poco a mi suegra, le encanta, y si sabe que hice arroz con leche y no le lleve un poquito me lo reprocharà por el resto de mi vida. La amo. Es mi segunda madre, no, màs bien la versiòn 0.2 de mi verdadera madre. Sin ella, mi vida en este paìs extranjero serìa 50% màs dificil aùn.

Es ahi donde me refugiò a llorar cuando algo me pone triste o me agarrra la melancolìa.

Lloro por todo, con un film, con una canciòn, hasta con los comerciales! joder! en estos dìas siempre me pasa lo mismo, que horror! si no fuera porque hoy me visitò ''pepe flores'' (como dirìa Angeles Mastretta) pensarìa que estoy encinta, pero no, de eso nada por el momento, tal vez despuès de comprarnos casa.

En fin, espero que haya quedado bien aclarado el porque del nombre de mi blog, lo bello de tener uno, es que aqui se puede una ''rayar'' sin que salga un tarado a arruinarlo todo. jo!
Por cierto, yo soy BLO, no me pregunten porque....ni yo lo sè.

Besos, muchos besos y abrazos....hoy los necesito. U_U

Sonaba mientras escribìa:
Mariposa - La Oreja de Van Gogh

Escrito por BLo a las 5:36 PM

Lazio II

Sereni, Couto e Fiore: Tre protagonisti della serata biancoceleste!
Grazie alle reti di Fiore

Grazie alle reti di Fiore e Couto e ad alcune parate puntuali di Sereni la Lazio porta a casa la vittoria da San Siro. Ora i biancocelesti aspettano i rossoneri all'Olimpico per quella che si spera essere una bella partita.



Favalli: Domenica mi sono emozionato!
Si è emozionato quando la gente laziale gli ha tributato un lungo applauso per ringraziarlo delle 287 partite in A in maglia biancoceleste. Lui, Giuseppe Favalli, ha dato tanto alla Lazio e la Lazio ha dato tanto a lui. Ma il vecchio Beppe vuole tornare a vincere e alzare, questa volta da capitano, ancora un trofeo. Quella coppa Italia con la quale si iniziò, un lontano maggio 1998, un ciclo di vittorie indimenticabili...

Escrito por BLo a las 2:14 PM

2 de Febrero 2004

Tutorial Maquillaje de Fantasia (parte II)

Seguimos con la segunda parte del "Tutorial Maquillaje de Fantasia".

Plantillas I,II y III
Plantillas IV y V:

tutorial_plantilla4.jpg
tutorial_plantilla5.jpg
Escrito por BLo a las 5:40 PM | Comentarios (5)

Tutorial Maquillaje de Fantasia Parte I

Uno de los primeros tutoriales que realicé fué este. Son 5 plantillas y por esta razón pongo en dos partes el tutorial, ya que en un solo documento sería muy pesado y no todos cuentan con una conexión veloz. Espero que les sirva.

tutorial_plantilla1.jpg
tutorial_plantilla2.jpg
tutorial_plantilla3.jpg


Continua aqui......

Escrito por BLo a las 5:33 PM