28 de Marzo 2004

La grandeza de las cosas pequeñas

¿No es increíble como a veces algo pequeño lo transformamos en una inmensidad?.
DSCN5106_2.jpg

De ahora en adelante, cada vez que vea estas dos fotos me daré cuenta como es comprensible que algunas personas ven las cosas grandes y otras las vean pequeñas.

¿Será que a esto se le llama perspectiva?.

DSCN5106.jpg


DSCN5108.jpg

Rapidito les cuento como fué mi día hoy.
Nos levantamos tarde (merecidamente), desayunamos y nos pusimos a mandar unas cartas a unos amigos que viven en el extranjero, luego preparamos una canasta de pick-nick.
Enfilamos sin rumbo hasta que encontramos un lugar tranquilo y es que hoy hacía un poco de calorcito, por lo que había muchisima gente donde quiera (ni pensar en hacer fotos).
Nos dispusimos a pasar tranquilamente el día y Max tuvo la brillante idea de portar el walkman para poder escuchar el partido de nuestra Lazio. Ganamos. Pero eso no fué todo.....perdió la rIOMAmerda...ainsss que gustazo, con esto ya la pasó la Juventus, bueno, a la rIOMA como a la Lazio les falta recuperar un partido, pero aún así, gozé como una enana cuando les metieron el gol definitivo.

Regresamos a casa a eso de las seis de la tarde y después de ver un poco de tele decidimos ir a cenar fuera.
Fuimos a un restaurante muy mono que nos encanta por la comida y el excelente servicio que dan, ya les pondré en otra ocasión una foto, hoy había mucha gente y además ni la cámara llevabamos.

Tomamos como entremés una bruschetta al pomodoro (pan de casa con tomate, condimentado con aceite de oliva y albahaca...buenisimo!)y después una pizza para cada uno, la de Max a base de verduras y salchicha italiana y la mía a base de hongos.
Un poco de vino blanco, agua y al final un cafecito.
Me gusta ese restaurante porque las porciones son decentes, es decir, no es una pizzotota como las que sirven en casi todos los restaurantes, sino una pizza mediana, claro, típica romana que es plana como un plato y no como las que hacen en Nápoles que son gruesas incomibles.

Después un paseíto para ayudar al café a hacer su debida digestión y después a casita. Asi que, buenas noches, espero que su domingo haya sido igual de excelente que el mío.

Ah! se me olvidaba, les dejo este Huevo Cartoon que me acaba de pasar Aarón por el messenger.!

Escrito por BLo a las 11:25 PM | Comentarios (15)

27 de Marzo 2004

Ceri y Sasso

Ya estoy por irme a la cama, pero no querìa hacerlo sin antes mostrarles un poquito de lo que fuè mi dìa hoy.
Y de paso hacer de cuenta que soy su guìa por estas tierras, va?.

Bueno, despuès de que Max llegò a casa a eso de las dos de la tarde y trayendo con èl unas hamburguesas de MacDonald's (yo muero por la de pollo, que le vamos a hacer?), comimos y preparamos nuestro kit de paseo.

Yo lo llamo un kit, en realidad es una mochila donde meto una frazada, unas cuantas frutas y la infaltable càmara con sus respectivos juegos de baterìas.
A veces me luzco y preparo una bonita canasta con algo màs que fruta, pero hoy lo hicimos todo de prisa, asi que solo hubo tiempo de cargar con esto. Mis tiliches de dibujo siempre estàn en el carro, asi que por esos nunca me preocupo, sè que a donde vaya tambièn van ellos.

Primero fuimos a un pueblito que se llama Ceri a unos 10 kilometros de nuestra casita de campo. Ibamos con la idea de hacerle muchas fotos al pueblito ya que siempre vamos pero nunca le hacemos fotos.

Esta serìa su ''fachada''
DSCN5099.jpg

Como podràn ver, el pueblito està en una colina muy alta y no se permite la entrada a los carros (a menos que no se viva ahi), por lo que hay que subir toda esa cuesta que, creànme, no es poco.


Desgraciadamente nos topamos con un grupo de turistas que habìan tenido la misma idea que nosotros por lo que lo dejamos mejor para un dìa entre semana.
No quise tomar fotos con el pueblito lleno de turistas, por lo que, mejor les dejo esta que es una toma de la entrada.

DSCN5101.jpg


De ahi nos fuimos a Sasso, otro pueblo muy chiquito, el cual tiene una iglesia que yo no sè porque extraña razòn siempre està alguien casàndose ahi!
No sè si se acuerden de una foto de Max, una de las primeras, que se llamaba 'I Pensieri'..? pues esa foto està hecha en ese pueblito y ese dìa habìamos encontrado una parejita casàndose en la iglesia. Aqui el enlace de aquella foto.

Y hoy que creen?....si, otra vez estaban casàndose! no, no los mismos jejeje, otros. Aqui les dejo la foto para que vean. Por cierto, perdòn por las zonas quemadas, pero el dìa era de un sol, esplendoroso!
DSCN5114.jpg

Por cierto, en cuanto llegamos nos saliò al encuentro un curioso personaje que no dejò de hacernos de guìa durante nuestro breve paseo. Aqui les dejo la foto de nuestro nuevo amiguito, que a decir verdad su olor no fuè muy bien acogido por nuestros dos gatos. No se me quisieron acercar hasta que no fui a hacerme una ducha. Uff! a estos dos quien los aguanta?.
Aqui en la foto nuestro ''guìa'' parece un poquito enojado, pero nada mòs alejado de la realidad, no se quedaba quieto un segundo, no paraba de mover el rabo y corretear entorno a nosotros y es que de verdad, muy propio èl nos fuè al encuentro en cuanto bajamos del carro y anduvo con nosotros todo el pueblo como si nos conociera de toda la vida y de remate nos fuè a despedir cuando ya nos ibamos, a mi se me hace que es el encargado oficial de darle la bienvenida a los visitantes de ese pueblo, bueno, no nos podemos quejar, de que se nos trata bien no hay duda.
DSCN5113.jpg

En el camino nos encontramos con esta belleza y me acordè de Daniel, mira, esta es la casa que nos gustarìa tener....esta si es una verdadera casa de campo!! vaya! me encantò! y eso que solo la vimos por fuera, pero està en una colina, no hay casas alrededor y entre los pinos se colaba el sol que daba gusto!
que dices? te gusta?.
DSCN5121.jpg

Y pues ya de regreso, nos topamos con este maravilloso atardecer al que no nos pudimos resistir, se parece al de ''mi àrbol'' pero no, no es, este està sobre la carretera y no sobre una apacible colina.
DSCN5135.jpg

Ahora ya me voy a dormir, son casi las once y media y hoy fuè un dìa de mucha caminata. A domani.


Sonaba mientras escribìa:
Aqui - La Ley
(gracias por la canciòn Denny)


Regresè a editar el post porque se me habìa olvidado decirles, si quieren darme un comentario basta que me escriban un mail a: contemporanea81@hotmail.com
Este mail solo lo tengo para inscripciones y esas cosas a manera de que el mail que uso del diario no se me llene de Spam.
Ahora si, buenas noches.

Escrito por BLo a las 11:49 PM | Comentarios (2)

Algo por decir

Hoy nos hemos levantado tarde y Max a tenido que salir corriendo a la oficina porque justamente hoy (que rabia!) es la mudanza para el nuevo sitio de trabajo. Le acabo de llamar y dice que todavìa le falta un poco, asi que vine a echarme un clavadito en La Red mientras Leo y Lola corretean por el jardìn del vecino, como està abandonado, la hierba es màs alta y a esos dos les encanta largarse para allà a explorar. Creo que me les voy a unir, pero en el mìo, hace un sol esplèndido y se antoja bastante sentarse a leer un rato.

Escrito por BLo a las 12:54 PM

25 de Marzo 2004

Anuncio Importante!

Muchisimas gracias a Dennyboy por este artículo que me envió por mail. Leánlo, diversión asegurada.w00t.gif


Se solicita exterminadora de plagas

Si, leyó usted bien, EXTERMINADORA, y es que se ha metido a esta cocina una rata de dos patas, con tendencias eróticas.

Bueno eso de rata a medias, ya previamente se le había identificado como una especie “Tlaconete mutante hermafrodita” o algo por el estilo, y no es que no pueda yo lidiar con ella pero la verdad da flojera, el caso es que esta alimaña posee las siguientes características.

a) Tiene colita, medio plana y sin chiste, pero se cree ha de ser ponzoñoza porque la desgraciada alimaña la pavonea con orgullo por donde pasa.

b) Es pequeña y miserable en nuestro mundo, pero con ínfulas de grandeza.

c) Babea y provoca un efecto similar en los especímenes de su misma especie... Ha de ser por las feromonas que expide de la colita plana.

d)Todo parece indicar que es hembra... Aunque bien pudiera ser una macho acomplejado o por decirlo de otra forma con tendencias feministas, mas directo, PUTO!! hay que feo se oyó verdad? Como dice Denny ni pex..

e) Tiene unas berrugas que como que flashean, vamos sólo deslumbran a los de sus especie nosotros somos inmunes.

f) Hablando de inmune... Su sistema inmonológico es asombroso, a tal grado que cambia de IP constantemente. (IP=Intimidante Pendejez) supongo lo ha desarrollado a falta de cerebro.buggy_scratching_head_md_wht.gif


Hago un paréntesis para recordar las sabias palabras de la profesora Guadalupe que bien decía que una pendeja con iniciativa es doblemente peligrosa... y esta tiene muuucha iniciativa en fin, sigamos.

g) Tiene complejo de avestruz porque no da la cara.

h) Aqui lo más intrigante, no tiene madre ni padre...y al no tener amigos, busca constantemente robar los amigos de los demàs acosàndolos.

El caso es que quien se anime a aceptar el empleo deberá de preferencia solamente sacarla, procurando no herirla, ya que de verdad da lástima, es sensible la alimaña y en cuanto se siente acorralada se revuelca sin cesar ensuciando todo a su alrededor. Ha de haber sufrido mucho de pequeña, pobre bestia si hay ocasiones que me compadezco de ella.
ant_trapped_glass.gif

La persona deberá trabajar de noche, ya que es cuando este animalito presenta mayor actividad.

Insisto en que quien la saque deberá ser de preferencia mujer, ya que los hombres se compadecen de ella por su desnudez, y aparente fragilidad, sin embargo de ser hombre habrá que estar medio sordo, porque quienes ya tuvieron el mal rato conociendola ya saben lo arrastrada y rogona que es.

Total, favor de enviarme por correo sus currículums, ya que en cuanto habra la puerta de la cocina seguro entra y lo vuelve a ensuciar todo, mientras seguiremos cocinando, favor de tocar el timbre o entrar por la puerta del frente, este animal sólo sabe atacar por la espalda.

Besooooooooossss..... Je !! Se me volvió a salir.FUN206.jpg

Por: Dennyboy

Sonaba mientras escribía:
Nada jajajaja yo no escribí nada, yo solo me reí y es que ya me lo merecía.

Escrito por BLo a las 10:22 PM | Comentarios (8)

El àrbol de nuestros recuerdos

Ayer y hoy lo hemos visitado.....aqui está. ¿Que tiene de especial este árbol?.....muchos recuerdos, de mi, de mi vida, de nuestra vida.

Hoy fué un día muy especial y en este momento solo puedo tener una sonrisa en la cara y la certeza de que cualquier lastre por muy pesado que sea, siempre es más ligero si se comparte la carga con alguien mas.

Ayer platicando con un amigo sobre nuestras respectivas parejas, me dí cuenta de cuan afortunada soy al tener a mi lado un hombre que me ama y a una familia que siempre está cuidándome las espaldas y dándome una seguridad con la que pocos cuentan. Gracias.

DSCN4790.jpg

Y bueno, dejo mi poema favorito.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche
por Pablo Neruda - (1904-1973)

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: "La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos."

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oir la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Sonaba mientras escribía:
Ahead On Our Way - Nobuo Uematsu

Escrito por BLo a las 9:47 PM

20 de Marzo 2004

la decadencia de una persona

Como podrán ver, el post que esta abajo de este tiene más de 2000 comentarios!!!! Dios! que felicidad! no puedo creer que mi blog está teniendo tanto éxito...joder! eso es hacer las cosas bien!.

Hablando ya en serio, había pensado en eliminar todos esos ''comentarios'', pero pensándolo bien, no lo voy a hacer. ¿Por qué? pues por la simple razón de dejarlos ahi, como prueba feaciente de que tan estúpido se puede ser a veces en la vida.

Estoy más que acostumbrada a tratar con este tipo de personas, en la fundación en la que trabajaba en México, lidiar con descerebrados era el pan nuestro de cada día.

''Señores'' que usaban este tipo de acoso para hacernos sentir miedo (pero es que hasta la palabra 'miedo' queda ancha), hombres que hacían de todo para demostrar su ''superioridad''. Y hablo de hombres en términos generales, también lo hacían algunas mujeres, sobre todo aquellas que se aprovechaban de sus hijos.

En la vida 'real' hacían de todo, desde seguirnos y ocultarse apenas girábamos la cabeza, hasta sacar la pistola en la puerta de nuestra fundación.
Aqui es diferente, ponen mensajes sin sentido y utilizan la tecnología para ''joderte'' la existencia.

Pero es que 'joder' es una palabra que ellos se creen aplica en este caso, porque, veamos, de que manera me puede a mi joder el que alguien ponga tantos mensajes?.......se los digo yo: de ninguna.
Hoy abro mi blog, veo los mensajes, me imagino de quien son y me dispongo a seleccionar el 'nick' para borrar todos los mensajes de ese usuario.....fácil eh?, nada de andar borrando de uno por uno, señores, la tecnología esta al alcance de quien la quiera y si lo puede hacer una persona con dos gramos de materia gris, pues entonces quiere decir que tan difícil no es.

Lo que si me causa asombro y debo decir que cierta alegría (lo sé, soy un poco ''rara'') es que al final después de tantos años, tengo un cyber-enemigo que se toma el lujo de querer ''hackearme'' jajajaja perdón que me ría, pero es que la palabra 'hacker' siempre ha tenido este efecto sobre mi.....vamos a ver, quiere decir que entonces al menos una persona entre los millones que navegan en esta basta Red, tiene un pensamiento (no bueno, lo sé) hacia mi persona y que lo mejor de todo, se toma la molestia de tomarme en cuenta.
Eso es ser un cabrón y no chingaderas.(se nota la ironía?).

Lo que si, debo estar atenta, si este wey es tan chingón como se ha visto hasta ahora, es capaz de chingarme la lavadora o el microondas, hay que tener cuidado con estos 'hackers'.

Los comentarios no los borro, solo para que te des cuenta que clase de persona eres y que quemada tan grande te has dado, tú, que presumes de buenito.

Y si tanto te molesta lo que escribo, lo siento por ti, porque te lo vas a tener que tragar todos los días que entres aqui, no voy a dejar de escribir y ya te puedes preparar todo el café que encuentres en tu chiquero, porque vas a tener trabajo para rato.

Será interesante ver cuan bajo puedes caer, me imagino que más de lo que has hecho hasta ahora, las personas pequeñas como tú generalmente nos sorprenden cuando pensamos que han llegado a su límite de decadencia.

Un besooooooooooo. (perdón, no lo pude evitar.)

Escrito por BLo a las 12:06 PM

18 de Marzo 2004

el silencio de los inocentes

995236.jpg

Pues bien, heme aqui de nuevo, después de otra mini-ausencia de casi dos semanas.
Primero lo primero, diría la Chimoltrufia. Gracias a todos los que me enviaron un mail preguntando por mi salud y esas cosas. Se los agradezco desde el fondo de mi corazón, de verdad.

Otras veces cuando estamos a casa de mis suegros no entro al internet pero le pido a mi esposo que me revise el correo desde su oficina y me imprima todo lo que no sea spam....esta vez no, ni estabamos en casa de mis suegros, ni me interesaba ver mi correo......esta vez quise desconectarme completamente de este mundo. Pero, ¿Por qué razón? ¿Que me motivó a tomar semejante decisión?.

Estoy Harta. Y pido perdón por decirlo de esta manera, por ser tan ''poco diplomática'', pero eso es lo que en este momento me sale de mi ronco pecho y en vista de que en esta cocina no se censura a nadie por decir la verdad, pues aqui estoy, diciéndola (pedrada para Daniel).

Ultimamente no hay nada interesante bajo el sol, hoy apenas me conecté lo primero que hice fué ver mi correo de Hotmail y tenía chorrocientos mil mensajes nuevos de publicidad sin sentido y unos cuantos correos de gente que se interesó por mi salud, mi familia o que simplemente extrañaba mis tonteras.^^

De ahi, me voy a ver los foros que me interesaban (Ojo Digital, Graphic Zone, Lazio net, etc).....lo mismo de siempre, lo dicho, estoy asqueada...que fuerte ¿no?, segurito que después de que muchos lean esto me mandaran a la chingada, digo, ¿que caso tiene lidiar con una mente como la mía?.

Abrí mi messenger y estaban conectados tres personas de mi lista, mismas que en cuanto vieron la ventanita esa donde se 'anunciaba' mi arrivo, saltaron a acosarme como si yo fuera una 'Star Hollywoodiana' (que palabra me inventé por Dios!).....sentí bonito, me gustó, vaya, mi ego se los agradeció muchachos.

De ahi en adelante fueron llegando los demás, uno a uno me ponía la misma pregunta: ¿Por qué no entrabas?......que pena, me hubiera gustado decir: estaba enferma, no tenía internet, tenía mucho trabajo, mi pc se jodió, que sé yo, inventarme alguna buena excusa, así al menos seguiría conservando la amistad de algunos.....

Pero no, no se me da la gana mentir. No entraba simplemente porque no me apetecía, es todo.
Un ''cuate'' de España se ofendió y me dijo: bueno, a mi también me apetece borrarte de mi lista en vista de que a ti ni siquiera te apeteció contestarme el mail que te mandé. Yo solo le respondí: Ve con Dios, hijo. e hice la señal de la cruz.

¿Para que hacernos líos? ya no me motiva escribir en los foros, me asquea la censura, me revientan las neurosis de las chavalas veinteañeras que piensan que enseñar el culo es la cosa más importante al mundo o que viven autocompadeciéndose porque alguna vez alguien les dijo que eran porquerías lo que hacía.....que 'gueba' la verdad, cómprate una vida, hija, o págate un curso de ortografía, de perdido para que aprendas las reglas básicas.

Estoy harta de tener que escribir mis post dos o tres veces por la simple razón de andar buscando ''las palabras adecuadas'' para que al tipo aquel no le sienten mal, yo ¿que jodida necesidad tengo de andarle cuidando los sentimientos a cuanto tipo ande deprimido? bastante tengo con cuidar de los mios como para achacarme los de los demás......
Ufff!! me estoy poniendo pesada y apenas estoy empezando......

Advertencia:
No seguir leyendo si no tienes a la mano un digestivo para la bilis o de perdido un té de tila calientito pa' los nervios.

Bromas aparte, estoy descuidando mis pasatiempos, ¿cuanto hace que no hago algo nuevo con el PSH? ¿cuanto hace que no tomo el lápiz y el papel para dibujar algo?....tanto tiempo.....

Lo único que vale la pena (para mi) es mi blog, aqui le doy rienda suelta a todas mis neuras y mis amigos pasan a tomarse un cafecito de vez en cuando...claro, pienso que después de este post no se pararán ni las moscas, aunque les deje afuera el flan que preparé esta mañana.

Confieso que estuve tentada a cerrar esta cocina, pero creo que no se lo merecen, ni ustedes ni ninguno de los que al menos con un post han hecho que esto tenga un poco de calor, por eso y por otras mil razones:

Gracias Ubu, Nicte, Ana, Kawoq, Juwe, Daniel y tantos otros que se dan sus vueltas por esta su cocina. Esto sin ustedes no sería lo mismo.

¿Qué hice todo este tiempo?.
Verán. Jugué como una loca con mi Playstation, por fin tengo mi chocobo dorado de Final Fantasy IX!!! ahora voy por Ozma.
Empecé el X con la firme intención de ir por los Eones Obscuros, pero ya lo pensé mejor después de que leí bien los secretos de la guía.....ta' cabrón, no creo que la pueda hacer, si tenemos en cuenta de que todavía no soy capaz de darles ''cran'' a las dos armas del FFVII....que mello!!!

Fué el cumpleaños de mi ''Amado Tomillo''....38 añotes cumplió mi corazón! que emoción! yo quiero ser como él cuando llegue a esa edad. jejejeje
Pues le organicé una fiesta, con sus cuates del alma....y también algunos míos, al final creo que se me pasó la mano con las invitaciones, porque las sillas no ajustaron y tuvimos que acomodarnos en la sala también, lo bueno es que mi suegra (mujer sabia) me había aconsejado hacer más lasaña de la normal, ya saben, no faltan los colados.
Pero esto lo explico mejor en otro post, mi chico se merece un artículo todo para él solito.

Fuimos a ver el partido de ida en la final de la Copa Italia......Grande como siempre mi Lazio y a pesar del penal fallado de Cesarito, con un 2-0 nos vamos con ventaja a la final de retorno que se jugará en Torino el 12 de mayo.
¿Información en español? Click aqui por favor.

Dibujé, escribí, fotografié, trabajé la mente, el cuerpo y el corazón....me cansé.

Y tantas cosas más que me gustaría compartirlas pero que mejor se las voy dando en dosis pequeñas, asi les evito la indigestión. ~_~

Bien, no espero respuestas, sé que lo que acabo de decir no siempre resulta agradable para algunos y les digo lo que alguna vez le dije a una persona pero que desgraciadamente no lo entendió.

Lamento que mis palabras tengan algún tipo de influencia en vuestro estado de ánimo....pero no lamento haberlas dicho.

Un abrazo a todos. Gracias por esperar.

PD.El título lo cambio al último momento y lo pongo solo porque me hizo gracia que fué de la misma manera como tituló Daniel el correo que me mandó.Gracias por el mailito.

Sonaba mientras escribía:
OST FFIX CD2 - Nobuo Uematsu

Escrito por BLo a las 4:53 PM | Comentarios (15)

8 de Marzo 2004

Mujeres

Martha llegó desde Monterrey con su hijo Luis, su esposo era un traficante de drogas el cual aparte de serle infiel en diferentes ocasiones, atentaba contra la vida de su familia.
Cuenta que un día iban por una avenida muy importante de dicha ciudad, cuando en un semáforo los alcanzó una camioneta blindada y les dispararon con una pistola.

Solo era para asustarnos, si nos hubieran querido matar hubiera sido muy fácil, la mafia no se anda con tonteras -Agregó-

En otra ocasión me confesó que en su casa debían llamar varias veces al año a los albañiles para reparar las paredes.

Cuando José llega borracho nos ponemos a temblar, empieza a poner la música a todo volumen y acto seguido saca el “cuerno de chivo” y dispara para asustarnos. Nos grita cosas como: Los voy a matar a todos! Hijos de perra! No merecen vivir!. Pero solo dispara hacia las paredes, bueno, una vez si me disparó a mi, pero por fortuna estaba tan borracho que no tuvo buena puntería.

Con él yo tenía todo lo que quería, menos paz y tranquilidad. Una vez me compró un Cadillac color champagne y junto con el carro todo un guardarropa para que combinara. Nos llevaba de vacaciones a los Estados Unidos y vivíamos como reyes, pero el precio era demasiado alto.

Un día ya no aguanté esa vida y decidí huir, así sin nada, no traía un solo centavo en el bolsillo y sabía que si José me encontraba era capaz de matarme, pero aún así, decidí irme y le dije a mi hijo más grande:

-Yo ya no aguanto vivir así, debo huir, ¿vienes conmigo o te quedas aqui?

Martha llegó al Albergue solo con su hijo pequeño y no pasaba un solo día que no llorara añorando al que se había quedado en Monterrey, preguntándose si no hubiera sido mejor haberlo obligado, sufriendo en silencio por el rechazo silencioso del muchacho.
Poco a poco empezó a salir adelante, al segundo día de haber llegado al Albergue ya tenía trabajo, no es raro, las ‘’regias’’ son así, gente trabajadora, luchona, emprendedora.

No podía inscribir a su hijo a ninguna escuela pues hubiera sido su fin, su marido era demasiado poderoso y era muy fácil haberlos encontrado por medio del Insituto de Educación. Pero entonces se las arregló para encontrar una persona que le diera clases privadas al pequeño, de esa manera, en tanto encontraban otra solución el chico podía seguir aprendiendo.
Nunca se lamentó el haber abandonado a su esposo, algunas veces platicábamos y me decía:

¿Sabes? Sé que ahora soy muy pobre económicamente hablando, mira, hoy solo podemos comer frijoles, pero son los frijoles más sabrosos que he comido en mi vida. ¿Y sabes por qué? Porque me los como con tranquilidad, sin el temor de que tal vez llegue este hombre y me los arroje al suelo en uno de sus arrebatos de furia. De verdad, que cansada estaba yo de aquella vida, vivir siempre en el temor de que terminar en un charco de sangre yo y mis hijos, asesinados por esos malvivientes y es que no te puedes imaginar lo que es vivir así, pensando que algún día tendrás que pagar con tu vida todos esos lujos.

Y lo pagó, no ella, su esposo. Un día le llegó una carta informándole que lo habían asesinado en Cd. Juaréz. Era libre! Libre para poder salir sin el temor de encontrárselo a la vuelta de la esquina! Libre para poder ir a su tierra, visitar a su familia, sus amigos.
Al morir el hombre, todos sus bienes pasaron a manos de Martha.

Ahora vive en una pequeña ciudad de la República Mexicana, tranquila, con sus dos hijos y con la vida arreglada. No hay más temor, no hay más miedo, más angustia, más sufrimiento. Y desde aqui le mando un abrazo y mi admiración por haber sido tan valiente.

Laurita siempre fué maltratada por su madre y lo constata el archivo de una hemeroteca municipal.

Niña encontrada amarrada en la azotea de su casa.

Miembros de la policía descubren a una niña amarrada al boiler en la azotea de su casa.
Al parecer la madre para que no la molestara acostumbraba castigarla amarrándola bajo el sol ardiente del día y no conforme con eso, la dejaba ahi toda la noche. Los vecinos fueron quienes hicieron la denuncia, dicen que los llantos de la pequeña se oían toda la noche.

Laurita fué entregada a unos tíos, los cuales si bien al principo su intención era la de ayudar a la pequeña, en el camino se les desviaron los buenos sentimientos y acabaron haciendo de la muchacha una ‘Cenicienta’ de fines de siglo.
No la enviaron a la escuela, no le permitían salir ni hacer amigos y debía hacer todas las labores de casa. Y por si esto fuera poco, Laurita perdió contacto con sus hermanos y dejo de verlos por muchos años.

Pasaron los años y Laurita cumplió 29, sola, triste, cansada y resignada a su destino. ¿Su primer beso de amor? Ella no sabía que era eso. Ella solo sabía servir.

Un día, casualmente encuentra a una de sus hermanas, la cual le dice que es una alegría inmensa el haberla encontrada, que cuente con ella para todo.
Laurita, envalentonada por esas palabras, deja la casa de los tíos y va en busca de su hermana. Su sorpresa y desilusión son tremendas cuando descubre que aquellas habían estado solo palabras de cortesía, que su hermana tenía una familia grande y una boca más que alimentar hubiera sido demasiado, por lo que le sugiere que en vista de que no puede regresar a su casa, pruebe en un Albergue para mujeres maltratadas.

Y asi, llega Laurita a nuestras vidas. Una chica de casi treinta años, con el alma y las actitudes de una niña de ocho. Para su fiesta de cumpleaños quiere globos y pastel, ah! Y también gelatina y serpentinas, muchas serpentinas, debe parecer una fiesta.
Y tuvo su fiesta. Tuvo sus terapias. Tuvo todo el cariño que le fué negado en su infancia.

Hoy es Laura, una muchacha de 32 años, segura de si misma, empleada y estudiante. Con un novio al cual darle todo ese amor que no pudo dar y que está dispuesta a regalar a cualquier persona que se le avecine.
Y hoy quiero mandarle muchos besos y abrazos, quiero felicitarla por su fuerza, por su cariño y por toda su entereza para salir adelante.


Hoy es tu día Laura, el día de la mujer, felicidades por haberte convertido en una mujer y dejar atrás todos los fantasmas del pasado.


Patricia ahora es una pequeña empresaria, vive con sus hijos y continua yendo a las terapias físicas que le recomendó su doctor para recuperar la movilidad de la cara después de que su esposo se la desfiguró casi por completo con una botella de cerveza.

Alejandra todavía se averguenza de las cicatrices en los brazos, fruto de uno de sus intentos de suicidio cuando su pareja la abandonó, sin embargo ahora ve el futuro con más claridad y sabe que por muy negro que se vea el hoy, siempre habrá un mañana y con ello una nueva esperanza.


Y así podría continuar, dando ejemplos de tantas mujeres a las cuales les ha cambiado la vida una simple decisión, un acto de valentía, un momento de coraje; pero creo que sería ser repetitiva, estas mujeres están más cerca de nosotros de lo que imaginamos, son nuestras madres, nuestras hermanas, nuestras maestras, nuestras jefas, nuestras vecinas, nuestras compañeras. Y día tras día las vemos luchar, desangrarse y combatir hasta morir, por tener un espacio en esto que llamamos Vida.

Y podría también dar ejemplos de las que ya no están, las que lloramos, las que no tuvieron otra oportunidad y hoy sus cuerpos yacen bajo una tumba fría....

Como también podría dar ejemplos de las que ni siquiera sabemos donde están, a las que sus madres continúan llorando, las que siguen esperando bajo metros y metros de tierra en un desierto.

También a ellas las recuerdo hoy, aún cuando jamás he visto sus caras, tocado su mano o visto su sonrisa. Y continúo esperando que algún día no muy lejano se les haga justicia.

A ti que todavía tienes el don de la vida, a ti madre de familia, profesionista, estudiante, esposa, monja, prostituta, niña, amiga.......a ti, mujer, mi admiración y respeto por hacer de este mundo un lugar diferente,
Por luchar, por defenderte, por vivir, por amar, por dar vida, por sonreír, por hacer que cada día....sea El Día de la Mujer.

pintura_mujer.jpg
Angel Astorga

Sonaba mientras escribía:
Enya - China Rose
Enya - Orinoco Flow
Enya - Only Time

Escrito por BLo a las 2:52 PM

2 de Marzo 2004

Amistades de internet

Hace mucho tiempo que entro a internet, he conocido gente de todo tipo, he hecho amistades y desgraciadamente también enemigos. Todo es más fácil si se dice cara a cara, en internet las palabras no tienen ojos y ellos para mi son la más grande expresión del ser humano.

Pero tenemos los 'emoticons', ¿no? si, esas caritas que para unos no significan gran cosa pero para otros pueden decir tanto. Da igual, cuando se desea, una palabra puede lastimar o herir tanto como un simple dibujo caricaturizado.
No quiero ahondar mucho en este tema de los 'emoticons' porque un amigo prometió escribir sobre esto, por lo tanto, mejor esperemos su artículo para opinar.

Pero volvamos al tema de las amistades en internet, hablaré de mis amigos, no son muchos la verdad, un matrimonio originario del estado de México, ya a estas fechas convertidos en padres de un hermoso bebé que si cumplieron su palabra, dicho angelito se llama Maximiliano.

Teté y Erick.....¿cómo los conocí? hace algunos años, cuando las salas de chat de msn no se llenaban de tanta basura, una tarde navegando, dí con una sala donde me llamaron mucho la atención que había un montón de ''dueños'', para los que llegaron a conocer esas salas saben de lo que hablo, si, esos nicks que a su izquierda tenían un dibujito de un mazo dorado (el marrón era para los anfitriones), total, entro y veo a todos con su mazito dorado, de repente me dice una de mazo:

Ella: -Hola (aqui mi nick), cámbiate el color de letra porque se confunde con el mío.

Y yo: -What?

Ella: -Que te cambies el...bla,bla...

Yo: - cambiatelo tú si quieres, yo asi me siento bien.

Y zaz! la tipa que me saca! jajajajaja y ahi voy yo otra vez, ya saben, no me gusta la pelea.
total, que para no hacer el cuento largo, la chica tenía ''defensor'', si, ya saben, el gilipollas ese que escribe con letra bonita y del que todas se ''enamoran'', me dí una cyber-pelea con él que yo creo que todavía se acuerda de mi, solo que claro, él tenía el power y a los diez minutos de estar peleando conmigo, se aburrió y me sacó de la sala por 24 horas.

Y ahi voy yo toda compungida a buscar nuevos orizontes donde se me comprendiera mejor. Y encuentro otra sala. Entro, ya saben, toda buenita y de repente me dice una:

-Che vieja peleonera, me caíste bien por cabrona, tenga, le pongo mazo porque ahi viene el ''Lobo'' (ese era el nick del chavo que me había sacado de la otra sala), pa'que se de gusto pateandole el trasero.
jajajajaja y si, entra el tipo, dizque ''enamorado'' de mi, joder! no me conocía ni de 15 minutos y ya andaba babeando por mi, jajajaja lo que es internet, resulta que ambas salas eran de la misma persona.
Total que lo agregué a mi messenger solo para bloquearlo a los diez minutos de hablar con él (que soso por Dios!!!) y a la chica que me regaló mazo también la agregué, era Teté, administradora y esposa del dueño de dicha sala.

Y así comenzó una de las más largas amistades que he encontrado en este mundillo.
Al poco tiempo nos conocimos en persona, organizamos una reunión que coincidió con el cumpleaños de Erick y aprovechamos para vernos las caras, estaban casi todos, administradores, anfitriones, usuarios......que noche! una de las mejores, después de que este matrimonio me hospedó en su casa, nos fuimos desde las siete y media al ''Carrusel'' de la Zona Rosa en México, con un piano de fondo y unas cervezas para ambientarnos y romper el hielo, pasando por los tequilas con limón y como no! los mariachis entonando ''El Rey'' (canción misógina pero con mucha aceptación entre los amigos) nos contamos nuestras vidas y sentimos que éramos almas triates (si, porque gemelas son dos, ¿no?, nosotros éramos tres, bueno, me refiero a Teté, Erick y yo, los demás fueron llegando poco a poco.

Terminamos bailando salsa en el bar del hotel Fiesta Americana (¿dónde estaba, Teté?), comiendo tacos en uno de esos puestos callejeros abiertos toda la noche que nos quedaba de paso y sellando con un abrazo algo tan raro hoy en día. La Amistad recién descubierta.

Continuo, pido disculpas a los que entraron esperando una receta y un post corto y digerible de leer, hoy tengo ganas de hablar de mis amigos y muchos me habrán de disculpar si esto se convierte en un culebrón imposible de leer.

Otra de mis amistades es Carlos, de Pachuca, Hidalgo. Abogado de profesión y locutor de radio por decisión.
Con Carlos me une uno de esos raros lazos de amor-odio. Alguna vez tuve el corazón desgarrado por él, pero nada grave, hoy me alegro que lo ''nuestro'' no haya cuajado, es el hombre más neurótico (él mismo lo dice) que conozco y no podría soportarlo, ya bastante hago con soportarme a mi misma.

Lo quiero mucho, nos conocimos el día de mi cumpleaños luego de muuuchas horas de charla por telèfono.
Los detalles no los doy porque sería aburrirlos mucho y porque esos, me los guardo para mi, pero si puedo decirles que fué uno de mis mejores cumpleaños, caminamos por toda la 'Bella airosa'', puse ojos de plato al ver el estupendo reloj orgullo de los pachuqueños, comimos los deliciosos pastes y lo mejor, hablamos largo y tendido de tantas cosas, lloramos, reímos, nos abrazamos, cantamos, nos hicimos amigos de verdad y cuando llegó la hora de despedirnos, lo hicimos con la firme convicción de que no era para siempre.

Hoy en día no hablamos tanto por messenger, la diferencia de horarios nos lo impide, algunas veces hablamos por teléfono y fué el primer amigo que me felicitó por mi matrimonio. La amistad sigue y las raras veces que nos encontramos por messenger nos la reiteramos.

Carlos es una de esas almas atormentadas que cuando conoces lo único que quieres es proteger y en el trayecto acabas confundiendo el amor con un fuerte complejo maternal. Es también una criatura única, con mil demonios dentro y con unas ansias locas de amar pero no de comprometerse.
Él dice que no se casará jamás, yo le digo que si, solo que no ha encontrado a la persona justa, alega que ya la encontró, pero que tal vez la dejó escapar.
Si la moral me lo permitiera y claro, su protagonista también, me encantaría escribir de ‘’ella’’.....pero mientras los dejo así, al fin de cuentas no creo que les interese mucho saber de esa parte de su vida. ¿ O si?.

Es también un soñador, un idealista, un trovador....un niño con actitudes de grande y un amigo que siempre está dispuesto a darte apoyo en cualquier momento por muy lejos que se esté. Ama a su familia y siente especial debilidad por esa madre suya tan grande, tan fantástica, tan mítica.
Este es Carlos, mi amigo, mi confidente, mi hermano.

Está también Aarón......¿creías que me había olvidado de ti?.
Es curioso, nunca nos hemos visto las caras, pero es al único que bajo estas circunstancias lo llamo AMIGO.
Es del estado de México, contador y eterno cyber-enamorado. Ahora dice estarlo de mi hermana y a pesar de que nunca la ha visto más que por fotos, yo le creo. Se enamora de todas, asi es él.
Sé que busca desesperadamente un alma gemela, pero yo siempre le digo que deje de buscar, que llegará solita, sin necesidad de apresurar las cosas.....pero no me oye, está convencido que encontrará su media naranja por este medio y como siempre, yo le creo, sé que si se propone algo, lo logrará, así es él, terco, constante, romántico, enamorado del amor.

Para Aarón yo soy una especie de hermana mayor, le he servido de pañuelo de lágrimas en casi todas sus conquistas y aún me sorprende como vez tras vez logra reponerse de una para entrar inmediatamente en otra, es fuerte, de eso no hay dudas y lo admiro por su coraje, por su decisión, por su fe en el amor.
Es con él con quien juego ‘Damas’ mientras platicamos, me pasa una canción, diseño, escribo. Me tardo mucho entre tiro y tiro, pero eso a él no le importa, basta que juguemos un poco y platiquemos otro tanto.
Lo del juego en línea no es nuevo en nuestra relación, ya antes teníamos esta distracción en común, jugabámos Dominó en Yahoo y luego, cuando msn integró las Damas nosotros nos las adueñamos.

Aarón no solo es mi amigo, es una parte de mi vida, una parte de mi historia, la mía, la de Max, la de mi familia. En mi casa se habla de él como de un miembro más por muy raro que pueda parecer esta costumbre.
A Aarón le debo muchas horas de charla, muchos abrazos y muchas palabras de aliento, sé que llegará el día en que le pagaré y con intereses todas esas horas que han quedado pendientes.

Aarón y Carlos se conocen, son amigos y mucho tiempo solo éramos nosotros tres, los locos, los lunáticos, los que cambiaríamos el mundo con nuestras ideas....ahora solo somos tres amigos que se escriben de vez en cuando, que se extrañan, que se quieren, pero que sobre todo, saben que se tienen.

Ahora he conocido más gente, de diversos países, costumbres, religiones, pero la palabra AMIGO me suena todavía muy ancha para describirlos así, no sé que piensen ellos de mi, supongo que habrá que erigirles un monumento por aguantar todas mis neurosis, por su paciencia, por su cariño, por su tiempo. Pero lo que es yo, espero fervientemente algún día consolidar esa ‘’amistad’’ frente a una taza de café y sellarla con un abrazo. Mientras tanto, me gusta pensar que son mis amigos aún con todo lo que conlleva.

Todos ellos tienen un lugar especial en mi corazón, en mi tiempo, en mi espacio. Y algunas veces lamento el no darles lo que tal vez esperan de mi.
Lo chistoso del caso es que nunca he entrado a internet con la esperanza de hacer amigos, han llegado solos, generalmente llegan, tocan las puertas de mi messenger y yo les abro, algunos no aguantan mi ritmo o mi extraño humor y se van, asi, como llegaron, pero los que están todavía ahí, esperando de vez en cuando que esta ''amiga'' suya tan voluble y caprichosa les salude de vez en cuando, son los que tienen todo mi respeto y la más grande de mis admiraciones.

A todos ellos....GRACIAS.

amici.jpg

Sonaba mientras escribía:
BSO Final Fantasy IX (Disc 1) - Nobuo Uematsu

Escrito por BLo a las 10:04 PM