30 de Abril 2004

Carta a Anna, en su cumpleaños.

Esta es una carta que le he escrito hoy a mi hermana pequeña y que a estas horas ya irá en camino hacia otro continente. Aún cuando sé que nunca comentará aqui (no es de ella exhibirse en internet), la quiero compartir, porque es mi deseo, porque hablo de la única hermana que tengo y porque se lo merece.

Anna, hoy es tu cumpleaños y quisiera hacerte un regalo. Un regalo que permanezca en tu memoria para toda la vida y que puedas contarlo a los hijos que algún día tendrás.

La única cosa que me vino a la mente fué esta, escribirte una carta, porque es solo con letras como puedo en estos momentos de lejanía, exprimir mis sentimientos hacia ti y aún cuando sé que te llegará muchos días después de tu cumpleaños, quiero que sepas que miles de kilometros no bastan para separar dos almas que un día estuvieron ligadas por la misma fuente de vida.

Anna, tu llegada a la familia vino a poner de cabeza el que hasta ese día había sido un mundo todo mío. Yo era, por decir de una manera, la gobernante de los corazones de esa casa, la única que podía meter el tenedor al plato de papá, esculcar el ropero de mamá y abrir los regalos de todos en las navidades.

Y llegaste tú, un pequeño bultito moreno e inchado al que instintivamente en un arranque de celos no quería ni voltear a ver y que a pesar de todos los esfuerzos hechos por familiares y amigos no lograba siquiera mirar.
Pero nunca se imaginaban que apenas salían de tu estancia yo me deslizaba furtivamente hacia tu cuna y ahi me pasaba las horas embelesada ante tus manitas, tus pies pequeñitos y tu boca de puchero la cual yo imaginaba me sonreía.

El ataque de celos me duró menos de lo que pensaba la gente y en menos de lo que canta un gallo, te adueñaste de mi corazón y no me lo has devuelto hasta el sol de hoy.

Anna, reí contigo, caminé tus primeros pasos contigo y sufrí contigo. Como aquella noche que estabas enferma y nuestra madre agotada, te dió dos nalgadas. Tú con una vocecita llorosa y con medias palabras, lograste decir:

-Me lele la cabecha!

Oh Anna! como hubiera querido ser mayor y tener la autoridad para arrebatarte de los brazos de esa mala madre!, pero no, nuestra madre ni era mala ni mucho menos, es solo que en mi ardiente amor hacia ti, cualquiera que te hiriera era como si me lo hiciera a mi propia carne.

Luego vino mi adolescencia y con ella el abandono en el que te dejé por unos años. Loca de júbilo y libertad no me dí cuenta de tu sufrimiento al verme cada día más alejada de ti, sin tú comprender como podía esa que se decía amarte, abandonarte en tal estado de desolación.
Quiero perdirte perdón, Anna, por las veces que te respondí mal, por las veces que te saqué de mi cuarto, por no consolarte cuando llegabas corriendo de la escuela bañada en lágrimas, víctima de las bromas de algún compañero maleducado....por aquella vez que me rompiste el perfume y te soltaste a llorar sabiendo lo que vendría cuando me diera cuenta de tu descuido.
Sé que tal vez tú no te acuerdes, pero créeme cuando te digo que yo no lo he olvidado y que cada día busco la manera de pagarte todos aquellos desplantes.

Cuando pasó esa temporada, vino lo que para ti sea y es, tal vez nuestra mejor época en nuestra relación de hermanas. Confidencias y pláticas kilométricas componen horas y horas juntas.
No he tenido amiga que me escuche y me comprenda mejor que tú, que me abrace cuando estoy feliz y que llore conmigo cuando estoy triste.
Te has enamorado de todos mis novios en tu inocencia de niña y has derramado las mismas lágrimas que yo, cuando me rompen el corazón.

Hay algo que nunca te he dicho y que ahora me gustaría hacerlo; fuiste tú, Anna, quien me sacó de ese pozo sin fin en el que caí aquella vez, fuiste tú con tus lágrimas ese día en el hospital y tiritando de frío por el aire acondicionado de la sala de terapia intensiva, la que me dió la fuerza para luchar y no irme......fuiste tú con tu mano la que me sostuvo, la que me enseñó el camino de regreso y si estoy viva ahora, se debe solamente a tu amor.

Anna, muchas noches me he desvelado pensando en ti, temblando de miedo al pensar que algo malo te puede pasar; y aún cuando eres una chica con una madurez envidiable, los peligros en la calle siempre están al acecho de personas como tú.
Sin embargo comprendo que el mundo es así, yo no puedo cambiártelo, pero si puedo seguirte para darte una mano tal y como tú has hecho conmigo.

Eres tú quien me hace ser fuerte, mi ejemplo a seguir, mi luz en la obscuridad; es tu madurez quien me hace razonar, tu corazón quien me hace sentir, tus palabras quienes me hacen hablar.
Y llegara el día, Anna, cuando seamos dos ancianas y por nuestras casas corran nuestros nietos; que sacaremos esta carta del baúl y la leeremos juntas, entonces suspiraremos y nos estrecharemos en un apretado abrazo y con esa voz temblorosa de ancianas, nos diremos muy bajito al oído: Te quiero mucho, hermana mía.

Feliz cumpleaños Anna; todos los abrazos y besos no bastan para demostrarte cuanto te quiero, pero sé que tú sientes mi cariño por mucha que sea la distancia.


Con amor;
Tu hermana mayor.

sorelle.jpg

Escrito por BLo a las 8:36 PM | Comentarios (15)

28 de Abril 2004

Mucho gusto Mr. Henry

Algunos hombres tienen la costumbre de 'bautizar' a sus penes con nombres o alias en un intento desesperado por darle una personalidad a ese miembro que es el centro de ciertas situaciones.

Porque, ¿qué otra explicación podemos darle al hecho de agregarle nombre a un apéndice si no el de un tentativo desgarrador de obtener algo de autoestima extra para el buen funcionamiento de dicho instrumento?, igual y podría funcionar mejor que el viagra y todo esto sin el temor de que les venga un infarto mientras están en tan exahustiva labor nocturna.

Platicando con unas amigas me llegaron nombres como: Charles, Bam-Bam, Mr. Henry, Pancho, etc.
Vaya, que la naturaleza de estos buenos hijos de Dios es la de dar nombre a cualquier ''ser'' viviente y en este caso nuestro buen amigo pene, no podía quedarse atrás.

Pero aqui el problema está en que cuando ya no les queda nada de su cuerpo al que bautizar con un nombre honroso, arremeten contra las partes pudendas de sus compañeras de lecho. Y asi, comienza el ritual del bautizo que es por demás curioso y significativo.

El esposo de una amiga, hombre hecho y derecho, abogado; llama a las tetas de su mujer 'Evarista' y 'Ernesta' o sea: Ernesta, la teta destra y Evarista la teta sinistra (derecha e izquierda respectivamente) y cuando no tiene ganas de gastar saliva, simplemente las llama: le ragazze (las muchachas)......y ella feliz, aliviada al fin que después de muchos años en el anonimato, salte a la luz con esta nueva personalidad obsequiada del dueño de sus suspiros.

Pero es que mis tetas son eso, TETAS, digo, no me imagino al ir con el ginecólogo y que éste último me diga:

Señora, ¿le hizo el examen a ''las muchachas'' este mes? ó: Espere, noto una pequeña bolita en ''Ernesta'', no se mueva que todavía falta ''Evarista''.
Al final resultaría que nos sentaríamos en el consultorio a tomar té y platicar también de su ''Bam-Bam'', cosa que no creo le desagradaría, pero de la que preferiría pasar de largo.

Y es que me imagino a todos esos personajes tomando una cerveza en un bar, platicando de sus últimas adquisiciones en el mundo de la carne y dándose ideas para nombrar a todas esas vaginas y tetas que pasan por su larga lista (y su amplia cama). ¿Qué? no siempre se va a hablar de fútbol en esas reuniones, ¿verdad?.

En fin, que pienso que en el fondo todos traemos en la sangre un poco de 'Juan el Bautista' y al tener delante de nosotros a un nuevo miembro en la familia, no podemos evitar el acogerlo con un nombre adapto a él, aunque no sea ni tan nuevo, ni tan nuestro.

Saludos.

Sonaba mientras escribía:
China Rose - Enya

Escrito por BLo a las 2:00 PM | Comentarios (11)

No estoy

Estoy en un receso literario.......la musa se largó a bailar tango con Gardel o a tomarse un tequila con Pedro Infante.

El caso es que en estos días llego tan cansada a mi casa que no puedo o más bien no quiero, escribir más de cinco líneas.

Y en vista que la diva de la blogosfera, la señora (o debo decir señorita?) Audrey ya nos machacó por ahi un artículo donde resulta ahora que los blogs tienen sentimientos y sufren de abandono, he decidido al menos decir: 'Hola' y 'Hasta Mañana'........así mi bitácora no se me larga con el psicólogo a una exahustiva terapia por sentimiento de abandono de parte de su dueña.

Buenas noches, yo me estoy durmiendo. Abur!

Escrito por BLo a las 2:40 AM | Comentarios (3)

23 de Abril 2004

El victimismo como manipulación

Hay una Película de Bruce Willis donde encarna a un asesor de imágen por demás directo.
Dicho asesor (Russ Duritz) siempre les dice a sus clientes que lo peor que pueden hacer es autocompadecerse, claro, se los dice en otras palabras y siempre adaptándolas a la ocupación de sus clientes.

Pero....¿será verdad? ¿la ruina de cualquier ser humano podría ser la autocompasión? ¿ es que acaso no tenemos derecho a sufrir de vez en cuando y que nos dejen saborear las mieles de la consolación que ganamos al tirarnos una y otra vez al piso con la esperanza de que alguien de buen corazón y alma pura nos levante?.

Todo esto viene porque últimamente he visto que la autocompasión o victimismo están a la orden del día y aqui me van a perdonar los que se sientan identificados, pero yo no tengo la culpa de cuantas almas atormentadas anden por aqui sueltas leyendo donde no deberían leer.

Ultimamente empiezo a notar esta extraña tendencia tan de moda por este mundillo, igual es un fenómeno ya de tiempo clasificado, pero noto que se está desarrollando a pasos agigantados.
Personas que no reciben un solo comentario en sus bitácoras lo están llevando a la práctica y creánme cuando les digo que funciona.....y funciona muy bien.

Basta que alguien ponga un tema en su blog donde el titulo por demás sea un lloriqueo laaaargo y desgarrador anunciando su triste retirada del mundo cibérnetico, para que inmediatamente salten todos esos espectadores que durante meses se mantuvieron mudos, implorando al autor de la bitácora que no se marche, que las cosas no son para tanto, que el mundo del ciber espacio no será lo mismo sin él/ella y que si amenaza con irse, entonces todos nos iremos. (más risas aqui)

Pero hablemos de victimismo y sus características más notables, empezaremos con la estrategia de la persona en su ya bien seleccionado camino.

1.-El tipo o tipa que se las da de superachirecontrabuenisimaonda!!! siiii, ya saben, el clásico de:

-No sabes como poner una imágen? no te preocupes, para eso estoy! para ayudarte! ya sabes! cuenta conmigo para lo que quieras deseas y mandes! siempre, siempre seré tu amig@ y nada ni nadie nos separará.

-Oyeeee que tienes una bitácora divis,divis!! eres un crack en esto de hacer webs, te admiro mucho!! ojalá yo hiciera cosas así!.

-(después de una ausencia) Amigooooo!! ¿dónde estabas? se te extrañó muchisisisisismo, esto no era lo mismo sin ti! estaba a punto de cortarme las venas. (ok,ok, esto último fué exagerado.).....

Y yo me imagino la cara de ''what?'' que tendrá el pobre tipo al otro lado del monitor al estar leyendo todas las gilipolleces que le puso es@ subnormal, aunque bueno, algunos todavía tienen su corazoncito puro y blanco y pensarán: aaaaahhh(suspiro) cuanto me quiere esta persona! soy tan afortunado de haberla encontrado! (cuando ni se imagina que las mismas palabras las acaba de escribir para otro usuario y solo utilizó el 'copy-paste' para repetirlas) jajajajaj es para llorar.


2.-El jovencito (a) que se ampara en su edad para ir haciendo tontería y media por ahi con la excusa de que es ''adolescente'' y por ese simple hecho se le deben perdonar TODAS y cada una de sus gracias.

-Que te pasaaaa?? te vas a poner a discutir con alguien como yo que solo tiene 40 años? jajajaja, no, perdón, me equivoqué con la edad es que a veces ya no sabes cuales son peores.. -seguimos-....con alquien como yo que solo tiene 19 años!!
Por Dios niñoooo!!! que a los 19 ya NO eres adolescente! ubícate por favor, además, eso mismo deberías de pensar antes meterte en conversaciones de mayores (touché).

Esto mismo vale para algunas mujeres que en su condición de ''sexo débil'' se ponen a despotricar contra algunos hombres y a la hora que estos últimos les ponen un ''estate quieta'' se sueltan a llorar desconsoladamente porque las han insultado en su condición de mujercitas débiles, inocentes y puras.

La madre que las parió! este tipo de mujeres hacen que me averguenze de pertenecer al mismo género y lo peor es que son ellas mismas las que nos meten en un mismo costal a todas.
Palabras como: ''ya sabes como somos las mujeres'', ''como toda mujer soy curiosa (por no decir chismosa)'' y un largo etc......hemmm, no queridita, eso lo serás tú y quien no te conozca que te compre.

Seguimos.

3.-El clásico tipo(a) que se ha ido unas doscientas veces de un mismo lugar, ya saben:

-Me voy.
-Me voy.
-Me voy.
-Me voy.
-He dicho que me voy.
-A las tres me largo.
-Me estoy largando.
-ok, me quedo A VER QUE PASA.

¿Qué ha de pasar? nada guapo! absolutamente nada si te quedas o te largas es la misma cosa!! entiende que esto es un mundo virtual y por lo tanto tu espacio físico-material no ocupa la gran cosa.

Y claro, al ver que no pasa nada, quedan las cosas igual o peor que antes pues entonces, como los tiburones (que ya le agarraron gusto a la carne), ven que ''se siente bonito ver que la gente los quiere''(cuanto afecto les ha de faltar para que lo busquen por aqui) y como esa mismo gente les pone un montón de comentarios rogándoles, implorándoles que no se vayan. (risas)
Entonces la siguiente vez que alguien les vuelva a decir algo que no les parezca vuelven con la táctica de poner otro tema hablando de lo mismo ''Me voy''.......

oración: líbranos Señor de los estúpidos porque de seguir reproduciéndose, de ellos será el reino del ciber-espacio.

Lo más chistoso es que cuando nadie les dice nada, entonces si que quedan en rídiculo pues ni se largan y se les sigue viendo la 'jeta' y en el dado caso que por verguenza (si, a veces también la tienen) deciden irse, regresan, con otro nombre o alias, pero regresan.

Ya casi terminamos.

4.-Los que utilizan la autoflagelación.

Persona X: Hey! tú, persona Y, me registré solo para decirte que eres un mentiroso, malviviente, ladrón, manipulador y que das asco como persona.

Persona Y: Oyeeeee(aqui lamento desgarrador con moco kilométrico) ¿por qué me tratas asi? (más lamentos) si yo no te he hecho nada! snif! yo no me meto con nadie, trato siempre de ayudar, soy un artista, buaaaaaa (aqui hace falta darle un pañuelo porque si no, nos llena de mocos el teclado).

Persona X: Cállate malnacido! maricón (aqui empieza a utilizar palabras altisonantes).

Persona Z: A ver persona X, ¿¿¿te has inscrito a este sitio solo para insultar a uno de los usuarios más activos, buena onda, puro, cariñoso y amigable de toda la Red???, habrá que ver, solo has venido a insultar a la persona Y que no se mete con nadie y que es más bueno que el sundae de MacDonald's (jajaja esto no lo pude evitar). Lárgate de aqui, no queremos a nadie que venga a interferir en nuestras auras.

Persona A: Siiii que se largueeee!, personita Y, sabes cuanto te queremos, no le hagas caso a este sujeto horrible, te tiene envidia porque sabe que las bolsas de macramé ( aah me acordé de mi amiga Britney) las haces más bonitas tú.

Persona Y: (todavía moqueando) snif! es que estas cosas le duelen a uno, snif! Y aqui la estocada final:
Díganme, si doy problemas mejor me voy, yo lo que menos quiero es darle problemas a nadie, solo vengo a hacer amiguitos para poder ver juntos los Teletubies. (jajaja esto tampoco lo pude evitar).

Bingo!

Persona Z: noooooooo, no lo hagas!! no te vayas, por favor, necesitamos de ti como del aire para respirar.(un poco drámatico, lo sé, pero creánme, los hay).

Persona A: Luz de mi vida, lucero de la mañana, ruiseñor de mi ventana, palomita mensajera (jajajajaja) no nos prives de tu dulce presencia pues sin ti esto sería vacío como una caja de galletas en un orfanatorio.

Persona Y: aciaaaasss amigoooosss, los amooo, gracias por ser como son, besitossssssssssssssssssssssssssssss.
(pensando: funcionó!!! yesss! jajajaj pobres tontines, si supieran que la persona X soy yo disfrazado, assssh que buena idea! lo bueno es que tengo IP dinámica juas,juas,juas.)

Espero que se haya entendido la parodia, es asombroso como algunas personas utilizan este tipo de trucos para hacerse auto-publicidad en su campaña de ''pureza cibérnetica'' o lo que es peor, cómo es posible que algunos se presten a semejante engaño!! de dar pena.

Ah! y si la persona en cuestión no cuenta con IP dinámica, siempre queda la opción de pedirle a algún amigo (si es de otro continente mejor) de prestarse para la tomadura de pelo.

Cabe también decir que este tipo de personas no es de ninguna manera tonta o estúpida, al contrario, es mucho más inteligente de lo que aparenta, he ahi el éxito de su comportamiento, sabe que actuando de esa manera obtendrá la compasión de muchos, porque, seamos sinceros....¿quien no se enternece cuando nos ponen besitos y arrumacos por aqui y nos dice cuanto somos especiales?.
Eso lo sabe a la perfección este tipo de personas y utiliza inteligentemente estas argucias para ser aceptada y amada.(pobrecito snif!)

Pero ojo! cuidadito con este tipo de personas eh? si alguno la identifica y comienza a descubrirla se enoja y ahi viene lo bueno! cual vil alacrán ponzoñoso para la cola y ataca, pero bueno, para identificar estos bichos no se pierdan este fántastico artículo.

En fin, creo que quedó bien claro que a las personas con estas actitudes las detesto y que la próxima vez que alguien venga con esas a mi cocina, por muy amigo que pueda ser, le compraré un boleto para el sur del Sahara y vea lo que verdaderamente es sufrir.

He dicho.

PD.: Este artículo es solo ciencia ficción, cualquier semejanza con la realidad es solo coincidencia.

Escrito por BLo a las 5:00 PM | Comentarios (16)

21 de Abril 2004

Sensitive Light

humo.jpg


Surfeando por ahi, me encuentro el fotoblog de esta persona que se autodenomina como un simple aficionado a la fotografía (afición que ya quisiéramos muchos!), la verdad es que vale la pena meterse a husmear en su página, las fotos las mete en una buena resolución y son una verdadera delicia para la vista y una gran muestra de su creatividad a la hora de hacerlas y tratarles el color.

Escrito por BLo a las 10:24 PM | Comentarios (12)

20 de Abril 2004

Redecorando la cocina

Pues si, como podrán ver, estamos estrenando cocinita.
Resulta que hoy por la mañana me fui de compras y en una tienda muy bonita me encontré con algunos utensilios y esas cosas para decorar esta cocina a manera que se sientan siempre cómodos cuando se pasan por aqui a olfatear en mis cazuelas.

Que me dicen? les gusta?, dejenme decirles que aún me falta colgar unos cuadros y unas cacerolas muy bonitas que compré, pero eso lo haré mañana que hoy ya me estoy cayendo de sueño......zzzzzzz.

También les quería decir que si tienen por ahi algo que quieran compartir conmigo no duden en mandarmelo y ya saben que con gusto lo adaptamos a la decoración.

Bueno, mañana le seguimos muchachos, hoy ya no aguanto los ojos un minuto más abiertos.....me.....estoy....durmiendo........zzzzzzzzzz

Buonanotte a tutti voi.

Escrito por BLo a las 1:57 AM | Comentarios (12)

17 de Abril 2004

Cuando se frustra un plan

Hoy nos despertamos con la música angelical del despertador a eso de las 08:00 a.m., habíamos previsto salir de casa a eso de las nueve rumbo hacia Assisi a pasar el sábado recorriendo sus calles para regresar a Roma el domingo al mediodía e ir al partido Lazio-Ancona que empezará a las 15:00 hrs.

Planes frustrados. Llovía a cántaros y no era el caso arriesgarnos a tener un accidente por la carretera mojada, asi que muy a nuestro pesar, nos quedamos en casa. No dejó de llover toda la mañana, pero a eso de las tres de la tarde el sol se apiadó de nosotros y salió mostrandonos su mejor sonrisa....asi que....allá vamos!.

Como ya no era hora como para hacernos tantos kilometros hasta Assisi, decidimos ir a un pueblito que está más cerca y en el que nunca habíamos estado.

Por el camino nos encontramos una playa en la que estuvimos el verano pasado junto con mi hermano que estaba de visita con nosotros.
Nada que ver de ese entonces, hoy estaba practicamente desierta y a pesar del frío que se sentía, a esta cocinera se le antojó mojarse un poco los pies, asi que....fuera zapatos y calcetines.
DSCN5297.jpg

Solo que el agua se veía muy fría.......
DSCN5315.jpg

Y el esposo de la cocinera dijo.....NO,NO, vengan esas patitas que te pongo los zapatos! en la noche estarás tosiendo y no me dejarás dormir.
DSCN5303.jpg

DSCN5305.jpg

DSCN5306.jpg

DSCN5307.jpg

Y seguimos nuestro camino. Llegamos.
Aqui estacionamos el carro:
DSCN5318.jpg
¿A poco no es lindo el estacionamiento? pecado que se nos pasó que era de pago y a nuestro regreso nos encontramos una bonita boleta de multa por 34 euros. Eso nos pasa por despistados, pero bueno, toca pagar, no hay de otra, merecido nos lo teníamos. jejeje
Esta
es la entrada al pueblo, aunque debería de decir ciudad porque la verdad es muy grande, lástima que llevabamos poco tiempo y no lo recorrimos como hubiéramos querido, dejamos a los gatos sin comida y teníamos que regresar por fuerza a casa, pero iremos otro día con más calma.

Don Brunoooo, don Brunoooo, ¿ de casualidad le llegó hoy el jamón de montaña? ese que es bueno bueno....!

Esta es una casa en la que afuera, como podrán ver, había una banca y una mesa, que rico debe ser en verano salir a tomarse una limonada o también un poco de fresco en las cálidas noches de julio.

O ir a cenar a esta especie de fondita una rica ensalada caprese.
DSCN5344.jpg

Aqui, aqui y aqui algunas tomas del pueblo.

Un solitario....debo decir que la actividad estaba en la parte del centro, había mucha gente y negocios abiertos, jóvenes coqueteando, ancianos platicando anécdotas, niños jugando y corriendo por la plaza, señoras empujando carritos con sus bebés, turistas, etc......lo típico, pero nosotros nos alejamos un poquito del centro y no nos desagradó para nada.

Y entonces....íbamos pasando por una calle y vimos esto.
Obviamente nos ganó la curiosidad y como no se veía un alma por las calles.....entramos y nos topamos en el piso con esto.
Pero ya nos conocen....un día nos van a venir metiendo a la cárcel por invasión a la propiedad ajena, pero valió la pena, miren que maravilla estaba adentro.
Parece ser, no, más bien es, una escuela de pintura!!!! ainsss que me agarró la nostalgia y me acordé de mi Aguascalientes adorado y su escuela de pintura en la Casa de la Cultura, que tiempos!!! snif! lo que diera por volver a recorrer sus jardines, sentarme a la sombra de un árbol y platicar horas y horas con mi antiguo maestro. Me acuerdo que teníamos una modelo que por 200 pesos la hora se desnudaba, jo! éramos los únicos que la podíamos pagar! y nos sentíamos tan orgullosos de ella que dejábamos las ventanas abiertas y los demás estudiantes se arremolinaban afuera con sus caballetes y sus blocks a dibujarla.

Pero mejor les dejo esto, para que vean que fué lo que me trajo tantos recuerdos.
Ya sé que quien haya estudiado en Bellas Artes dirá: wacala!!! se ve todo tan viejo!!! y tan feo!!! (voz de fresa).
Pero es precisamente ese aspecto de viejo y descuidado lo que me atrajo del lugar y es que se podía sentir el olor del óleo en el ambiente, el aguarrás, la madera....la tierra mojada, en fin, para mi fué toda una experiencia y Max estaba feliz de ver mi expresión. Lo mejor de todo es que no había nadie! y lo disfrutamos por un buen rato, aunque si cerraba los ojos podía oir la risa de los estudiantes.

Y es que me puedo imaginar la de recuerdos que encierra el lugar, desde la frustración de un estudiante cuando su obra no resulta como él quiere, pasando por la paciencia de un maestro al explicarte la teoría del color, hasta la satisfacción que se siente cuando una obra tuya resulta elegida para representar a tu estado en un concurso nacional......ufff! otra vez me estoy poniendo melancólica.......mejor le paro.

Regresamos a casa, por el camino escuchamos música y hablamos como pericos de lo afortunados que fuimos que amaneciera lloviendo y tener la oportunidad de conocer ese pueblo donde por un momento, solo por un momento.....sentí otra vez ese olor tan familiar de mi antigua casa.

Un beso a todos y hasta la próxima!

pd.: por cierto, con la emoción se me olvidó poner el nombre del pueblo, se llama Tarquinia y este es el enlace a su página, por si alguien le interesa echarle un vistazo.


Sonaba mientras escribía:
Concerto Per Flauto - Vivaldi

Escrito por BLo a las 11:35 PM | Comentarios (7)

13 de Abril 2004

Tutorial Cirugia Digital

¿Alguno de ustedes se pregunta como se las averiguan los artistas para salir siempre bellos en las portadas de las revistas?. Yo si.... y creo que estoy descubriendo como lo hacen. Cierto, mi trabajo no se puede comparar al de los gurús del retoque digital, pero creo que con un poco de esfuerzo y las herramientas adecuadas, podemos al menos 'jugar' a los cirujanos plásticos, los maquilladores, los estilistas, etc.

Espero que les guste este tutorial y que sobre todo, se diviertan como yo transformando a las personas. Esta vez no se trata de ningún maquillaje de fantasía sino de algo más ''real''.

makeupprewie.jpg

Me encontré esta foto hace mucho en una galería alemana, no anoté el autor y la verdad no sé de quien sea, además no sé si le gustaría el arreglo que le he hecho, a muchos este tipo de retoques no les gusta pues piensan que no es respetuoso. Yo no lo veo así, pero cada quien la piensa como quiera.
Usé esta foto porque es la única que tengo donde la modelo se prestaba para tales retoques, si alguno de ustedes tiene alguna foto que quiera compartir les agradecería mucho que me postearan el link.

Primero les muestro ambas imágenes, asi pueden ver el resultado obtenido de este tutorial.

MakeupTwo.jpg


1.- Como primera cosa, abrimos nuestra imagen y la duplicamos, de esta manera siempre tendremos nuestro original disponible.

2.- Ahora vamos a empezar a tratarle la piel ya que como nos hemos dado cuenta, en la original la chica tiene muchas imperfecciones cutáneas.
1.jpg

La manera como lo vamos a hacer, es tomar nuestra herramienta 'Clone Stamp Tool' CloneStamp.jpg
y clonar las imperfecciones con partes de piel ''sanas''.

Nos quedará algo como esto:
2.jpg

3.- Ahora vamos a seguir tratando la piel, es decir, a darle un poco de suavidad, hacerle un 'lifting', aplicarle una mascarilla exfoliante....en otras palabras: aplicarle un filtro.
Duplicamos nuestro fondo (Layer>Duplicate Layer) y lo nombramos ''Smart Blur'', entonces vamos a 'Filter>Blur>Smart Blur:
3.jpg

Y aplicamos el filtro con los valores que se ven en la siguiente imagen:
4.jpg
Para finalizar, elegimos un borrador mediano y de puntas suaves y borramos las partes que no nos interesan, como el cabello, los ojos, etc. Esto es para no perder detalles de dichas partes.
4_A.jpg

4.- Seguimos. Hacemos un nuevo layer (Shft+Ctrl+N) y lo nombramos ''mask'', entonces elegimos nuestra herramienta 'Eye Dropper Tool'
EyeDropper.jpg
Y tomando muestra de la piel, pintamos con un pincel mediano y de puntas suaves una máscara, respetando el área de los ojos y la boca.
5.jpg

Seguimos tomando muestras para pintar las sombras de la piel.
7.jpg

Y pintando en sus respectivas áreas.
6.jpg
Para poder ver lo que estamos pintando, basta que desactivemos el ojito que se encuentra a la izquierda de nuestra paleta de layers. Esto es siempre y cuando se desée ver, lo podemos dejar activado si lo deseamos o activarlo una vez terminado el trabajo que se está haciendo ahi.
Para terminar, ponemos nuestro layer en modo 'Soft Light'.
8.jpg
Salvamos nuestro trabajo en formato JPG para poder empezar a laborar en él.

Hasta aqui hemos terminado con la piel, pero todavía nos faltan muchas cosas, como una buena liposucción (ojalá fuera así de fácil y sin dolor), una cita con la peluquera y por supuesto, también con la maquillista, entonces, manos a la obra.


Aqui empieza la parte divertida.
Empezaremos por darle una cita con el mejor cirujano plástico para rebajarle esos kilos de más en las mejillas y cuello, además de darle una arregladita a la nariz y ¿por qué no? un poco de silicona en los labios.

5.- Abrimos la imagen que acabamos de guardar y como siempre, la duplicamos para poder empezar con la operación.
¿Que mejor herramienta para cirugías que nuestro amado filtro 'Liquify'?
Abrimos el filtro y comenzamos a trabajar en ello, lamento no poder ser tan específica en esta parte, pero supongo que ya todos conocen las herramientas de este filtro por lo que trabajar aqui no les resultará al final tan complicado, les pongo una imagen de muestra para que vean cuales fueron las partes que yo trabajé en esta imagen.

9(liquify).jpg

Los círculos rojos señalan las diferentes medidas del pincel, la herramienta utilizada fué solamente el 'Warp' que es la primera de arriba hacia abajo en la parte izquierda de nuestra ventana del 'liquify'.
Esto es más o menos lo que nos quedaría:
10.jpg

Ahora vamos a comenzar el maquillaje.
Como todos sabemos, las cejas son el marco del rostro, un rostro bonito no se verá como tal si antes no se pone atención a unas bonitas cejas peinadas, depiladas y bien enmarcadas (hasta con esto quiero hacer uso de los marcos).

6.- Vamos pues a obscurecer esa parte de las cejas, con nuestra herramienta 'Burn Tool'.
11.jpg

7.- Para después depilarlas usando nuestra herramienta 'Clone Stamp Tool'.
12.jpg

8.- Seguimos con el maquillaje. La chica ya está maquillada, lamentablemente no lo hizo muy bien, por lo que le vamos a dar una ayudadita utilizando dos simples herramientas. 'Burn Tool' y 'Dodge Tool' para obscurecer y aclarar respectivamente.
13.jpg

En la imagen que les muestro a continuación, señalo con círcuilos rojos los lugares que obscurecí y en blanco aquellos que aclaré.
14.jpg

9.- Labios. Hacemos un nuevo layer y lo nombraremos 'lips' (o labios, o como prefieran el caso es que es necesario nombrar los layers pues asi será más fácil ubicarlos en caso de necesitarse).
Escojemos un pincel pequeño y de puntas suaves y tomando el color que gusten o prefieran, pintamos el área de los labios.
A continuación ponemos nuestro layer en modo 'soft Light' y con la herramienta 'Burn Tool' vamos a obscurecer alrededor de los labios, de esta manera los estamos delineando dándoles un contorno mejor.

15.jpg16.jpg

10.- Mejillas, es casi lo mismo que con los labios. Layer nuevo, pincel grande de puntas suaves y pintar en el área de las mejillas, por último en lugar de poner el 'Soft Light' nuestro layer, lo que vamos a hacer es bajarle la opacidad hasta encontrar el punto justo.
17.jpg18.jpg

12.- Vamos a darle un toquecito a los párpados. Nuevo layer, pincel pequeño de puntas suaves y pintar en el área del párpado y el lagrimal. Bajamos la opacidad del layer a nuestro gusto.
19.jpg

13.- Pestañas. Esto es muy fácil, solo vamos a utilizar nuestra herramienta 'Smudge Tool'. Vamos a nuestro layer de fondo y en el área de las pestañas usamos de la manera que lo muestra la imagen, la herramienta ya mencionada.
20.jpg

Bueno, como podrán ver, nuestra amiguita hizo de todo menos peinarse, vamos pues a ayudarla.
Notamos como el pelo es crespo y mal peinado, al mismo tiempo notamos como no tiene un color parejo pues en unas partes se ve claro y en otras obscuro, en unas amarillo y en otras rojo....en fin, un lío. Aqui vamos a tener que trabajar con selecciones y las herramientas de edición de color a manera de tratar de obtener al menos un color en el que resalte su piel y ojos.

14.- Primero nos vamos al layer de fondo y una vez ahi, seleccionamos primero las partes que veamos que la diferencia de color es muy notoria. Ya seleccionadas estas partes, damos Ctrl+C y en un layer nuevo sobre el del fondo pegamos esas partes (Ctrl+V).
21.jpg

15.- Pinchamos Ctrl+B y se nos abrirá una ventana para balancear el color, bien, aqui nos toca mover los cursores hasta encontrar la combinación que nos de ese rojo caoba del pelo de la chica.
22.jpg
Unimos el layer al del fondo que en este caso está abajo. Ctrl+E.

16.- Con la herramienta 'Burn Tool' obscurecemos el pelo para que tenga un color más vivo y acto seguido, abrimos nuestro filtro 'Liquify' y le damos un poco de forma.
23.jpg

Este es el resultado final.:
Makeup.jpg
Eso sería todo, ustedes pueden seguir trabajando detalles dependiendo de su imagen, yo en este caso obscurecí y pinté la blusa de negro y le puse un arete que me inventé rápido haciendo un círculo y aplicandole una sombra y un degradado.
Como se podrán dar cuenta, los ojos no se los he tocado para nada y es que son ya bonitos de por si, asi que necesidad no había, en este caso solo les faltaba resaltarlos con un maquillaje bien aplicado.

Espero que les haya gustado el tutorial y si tienen alguna duda o comentario pueden escribirlo y veremos que se puede hacer.

Un abrazo y hasta la próxima cirugía!

Sonaba mientras escribía:
Piano Collection FFVI - Nobuo Uematsu


****comentarios y dudas en: maxymari@gmail.com******

Escrito por BLo a las 4:52 PM

8 de Abril 2004

Calamares fritos

Hoy no me puse ''wapa'' a la hora de preparar el almuerzo y es que andaba ya arrastrando los pies del cansancio, me puse a hacer limpieza general y quedé destruida después de cinco horas sin parar y encima sin desayunar. Eran las tres y nos estabámos muriendo de hambre.

Asi que eché mano de unos calamarcitos congelados que tenía en el refri, unos limones, una cerveza y a los 15 minutos ya estábamos listos para comer.

Me puse a freír los calamares. Es necesario que utilicemos bastante aceite pues estos deben quedar doraditos por ambos lados.
DSCN5199.jpg

Después, como vayan saliendo de freirse, los ponemos en un plato con papel absorbente para que se les quite el exceso de grasa....bueno, no es que les vayan a quedar dietéticos ¿eh?, pero al menos la lucha se le hace jajajaja.
DSCN5202.jpg

Ahora los ponemos en un plato, con su salsita de yogurth, su limoncito y claro! una cervecita no nos caería mal ¿verdad?....
Este es el plato de Max, bueno, el primero, porque del hambre que traíamos comimos en la barra de la cocina, ni tiempo ni ganas de poner la mesa, asi que mientras terminaban de freírse los demás calamares, empezamos encajando el diente a estos.
DSCN5204.jpg

Aqui Max comenzando a devorar en tanto yo andaba como loca buscando eso......esoooooo!!! hubiera jurado que la puse en ESTA alacena!!! donde está!!!!????? argrhrghrghrgrhrgr (espumarajos por la boca)., bueno, pero tuve tiempo de voltearme y hacerle una foto.
DSCN5207.jpg

AAAAHHHH! encontrada! mi tessssssssooooorrrrroooooooo jajajajaja, que loca, pero es que sin mi salsita valentina no puedo vivir y he llegado a pagar hasta 10 euros por esta dichosa salsa, raterooooss!!!!.
Como podrán ver, mi marido muy caballeroso él, me estaba esperando para empezar a comer.....ajá....
DSCN5208.jpg

Y pues esto es el final.....no quedó ni rastro de los pobres calamares.
DSCN5210.jpg

La foto de a quien le tocó lavar los platos no se las muestro porque esa personita (que no digo quien es, pero que todos la conocen) no quiso que se le viera en semejante faena....jajajaja no es cierto, no le da pena, la verdad es que no se las muestro porque no tengo foto, todavía están los platos en la tarja....peeeerooo....¿adivinan a quien le toca lavarlos? a ver si así se decide y de una vez compramos la lavavajillas!.

Y pues ya ibamos muy monos a reposarnos un poco a la camita cuando Leo, agradeciendo semejante limpieza de la casa, nos trajo un huésped.
Diantre gato, siempre hace lo mismo, apenas ve que estamos haciendo la cama o aspirando o que sé yo, se las averigua para no dejarnos hacer nada, juega con las sábanas, mordisquea el cable de la aspiradora y en casos como hoy SIEMPRE nos trae un regalo (¿será su forma de decirnos que somos unos flojos y que la limpieza general deberíamos hacerla al menos tres veces por semana?)...en esta ocasión fué un grillo.
DSCN5211.jpg

Leo jura y perjura que no fué él quien trajo el pobrecito grillo.....pero.....¿ustedes le creen?....¿alguno de ustedes alcanza a ver un gato amarillo por ahí? no sé, yo hubiera jurado que si, por ahi se alcanza a ver también un par de orejas grises....ay! estos dos!
DSCN5213.jpg
DSCN5221.jpg
DSCN5220.jpg

Saludos a todos....¿ya comieron?.


Sonaba mientras escribía:
Momento Musicale - Schubert (se requería)


Escrito por BLo a las 5:11 PM | Comentarios (10)

3 de Abril 2004

Porque yo, yo soy laziale.

¿Se acuerdan que el un post anterior les hablé de un artículo que me encantó y que después lo traduciría?.....pues si no se acuerdan ahora les vuelvo a explicar.
Este artículo lo escribió una buena amiga nuestra, abogada y fanática de hueso colorado de la Lazio, a mi personalmente me gustó mucho y por eso decidí traducirlo esperando que les guste tanto como a mi, no por el hecho de ser fan de un equipo de fut-bol, si no por la simplicidad del mismo y la pasión con la que está escrito.
Sale, hasta aqui me quedo con las explicaciones. Un abrazo a todos los que hacen posible esta cocina.

SUCEDE
Por: M.T.

Sucede....

Que el domingo se come antes porque papá junto con mi hermano P. o también A. (se turnaban entre ellos) van a ver el partido.

Sucede que yo, más pequeña, me quedo en casa a jugar con el hermano que no fué al estadio con papá, o a correr entorno a mamá que en tanto, sistema la cocina.....

Sucede que, ella finge de escuchar mi ''comadreo'' de niña, pero en realidad, como Napoleón que dictaba siete cartas contemporaneamente, logra también a estar particularmente atenta a la voz del comentarista de radio que transmite el partido.

Sucede que, en tanto se desenvuelve el partido, P. rellena cajas y cajas vacías de cigarros Turmac (se las pide de regalo a nuestro tío F., y las guarda celosamente) con tapas metálicas de botellas de agua mineral rellenas en la parte cóncava de corcho coloreado con los colores de varios equipos....una cajita por cada equipo del campeonato y en cada cajita 11 tapas....para jugar al campeonato sobre un cartón que hace las veces de un prado verde igual al campo de fut-bol...

Sucede que un domingo papá dice: hoy llevamos al eatadio a M.T. (yo)......y sobre el campo verde junto a aquellos hermosos muchachitos vestidos de blanco y celeste están otros muchachos vestidos de rojo y azul.....
....ya......mi primer partido en el olímpico fué un Lazio-Boloña....la Lazio ganó, lo juro, y yo hice mi primera comilona de pepitas y fusaje.

Sucede que, finalmente adolescente, logro, con mesada y regalías, a comprarme mi primera tarjeta anual en la curva norte del estadio, junto con mis hermanos.
Y sucede que si alternan domingos de entusiasmo, con esta nueva Lazio llena de personajes que nos fascinan y divierten....Maestralli, Chinaglia, ReCecconi, Wilson, Pulici y tantos otros....., decía, si alternan en cualquier extraño domingo de tensión, con los fans del Nápoles que arrancan las estacas de las bancas que están en las filas más abajo y vienen hacia nosotros a tirarnoslas.....tal vez sea porque Pulici ha parado un penal o algo por el estilo....(acá entre nos, ¿será que por esto, ya acostumbrada a sustos parecidos, el domingo del derby cancelado, quizás era la única entre 80,000 personas a no sentir tanto miedo?).

Sucede que, cuando la Lazio gana su primer 'Scudetto' en 1974, yo me encuentro en Turín en la casa de mi hermano A., borracha junto a él, con un whisky horrible de estudiantes pobres, a ondear desde el balcón una bandera de la Lazio que por aquellos lares pensaron que era la bandera de una embajada extranjera...

Sucede, también, que un noviecito mio no entiende porque sistemáticamente los domingos no le hago caso.....
Y no solo no entiende, también me hace sentir culpable......

Y luego sucede que, como en ciertos casos, soltera es mejor, regreso al estadio y en el año más bello, ese en el que sobre el prado verde del olímpico van a GANAR y a entusiasmarnos los Veron, los Boksic, los Nesta, los Mancini y como sea, todos esos que amamos y continuamos a amar hoy más que nunca.....

Y que en ese verano del 2000 voy por la Italia, lejos de esta parte, hasta el extremo norte del país!, sintiéndome fuerte como nunca jamás, porque yo soy, de siempre, Laziale. Y que de entonces, antes que nada, ninguno se permite mas de hacerme bromas y chistes tontos...o de meter en discusión la fuerza que en cualquier modo, me puede salir del corazón.......no obstante todo.

Porque ser Laziale significa también esto: haber obstáculos más díficiles de superar respecto a otros, pero haber también y quizá exactamente por esto, la conciencia interior -muchas veces, irracional o desatinada, porque ciertas veces no logras imaginar una solución- del 'No Rendirte Jamás'.

Anoche soñé, lo juro, que me llamaba por teléfono Giorgio Chinaglia y me decía algo así como: ''Hey! no te rindas, no nos rindamos jamás!.......vamos!''

A lo que yo respondía: El rendirme no me ha pasado ni siquiera por la antecámara del cerebro, Giorgio.

Porque yo, yo soy Laziale.
italia-lazio.gif

Escrito por BLo a las 6:06 PM | Comentarios (13)

1 de Abril 2004

Llueve y llueve

Que día, no para de llover.

Hoy que llegó Max a recogerme para ir a comer y de ahi al dentista, yo no tenía nada de ganas de salir y que conste que no era por temor a Renato (mi dentista), era simplemente que el día estaba para arrebujarse en la cama con una buena taza de chocolate caliente a ver películas antiguas.

Pero no lo pude hacer, asi que nos lanzamos a mi cita con las mismas ganas de cada seis meses. Nada, no tengo nada, la limpieza me la hizo en menos de media hora y es que, no es por presumir, pero tengo unos dientes de lo mejorcito; fuertes, blancos y bien sanitos! hombre! fruto del cuidado que les doy y claro, de los genes que me tocaron.
Al final me dió cita para el 14 (o era el 15?) de abril a la misma hora según eso para ver si me extraía dos terceros molares, mismos que yo insisto que me los debe extraer y que él jura que son los TM más bonitos y sanos que ha visto en su vida....pero es que a mi cada verano me dan fastidio!!! además, son mis muelas y yo sabré si me las quito o me las dejo.

Salimos del estudio, yo con mis dientes más blanquitos y Max con ganas de ir al cine, así que allá vamos. Nada, no había nada interesante para ver, no entramos.

Fuimos con mi suegra por un despertador que le regalaron a Max el día de su cumpleaños y que habíamos dejado ahí, como a los trescientos despertadores que tenemos en casa se les ocurrió esta semana declararse en huelga, nuestra única opción era ir por ese al que todavía no le hacíamos contrato.

De ahi nos fuimos a casita y entre la cena y el partido de Portugal-Italia, pues se nos fué el tiempo y hasta ahorita puede entrar a enterarme de algunos chismes, les pondría el link.....pero......a ustedes no les interesa, verdad?.....
Sale, me voy a dormir que los ojitos se me cierran de sueño.
Ciao, buonanotte.

ah! por cierto, una amiga escribió algo que me encantó, si mañana tengo tiempo, lo traduzco y posteo.

Escrito por BLo a las 12:50 AM | Comentarios (8)